AnálisisCine Vídeo

Megalodón 2: La fosa (2023). Un auténtico placer culpable

Título original: “The Meg 2: The trench” (2023)
Distribuida por: Warner Bros a través de Arvi 
Director: Ben Wheatley
Guión: Dean Georgaris, Erich Hoeber, Jon Hoeber
Reparto: Jason Statham, Sienna Guillory, Cliff Curtis, Skyler Samuels, 
Shuya Sophia Cai, Melissanthi Mahut, Sergio Peris-Mencheta, 
Page Kennedy, Jing Wu, Whoopie Van Raam, Ron Smoorenburg, 
Kenneth Won, Able Wanamakok, Billy Clements, Ray Strachan, 
Benny Bereal y Ricky Bevins
Fotografía: Haris Zambarloukos
Música: Harry Gregson-Williams
Género: Acción, aventuras, terror
País:  Estados Unidos, República Popular China
Año: 2023
Recomendada para mayores de: 12 años
Duración película: 116 minutos
Estreno en DVD y BD: 22 de noviembre de 2023

 

 

De la mano de Warner Bros a través de Arvi podemos disfrutar de «Megalodón 2: La fosa», donde Jason Statham volverá a ser el cebo de esta descomunal criatura que habitó los mares hasta hace unos 3 millones de años y se creía extinta.

En esta ocasión analizamos la edición en 4K UHD con estuche metálico (steelbook). 

 

 

Sinopsis

El viaje de un audaz equipo de investigación en una inmersión exploratoria se convierte en una espiral de caos cuando una malévola operación minera amenaza su misión y les obliga a librar una arriesgada batalla por la supervivencia. Enfrentados a Megalodones colosales y a implacables saqueadores del medio ambiente, nuestros héroes deben completar su objetivo, ser más astutos y nadar mejor que sus despiadados depredadores en una trepidante carrera contrarreloj.

 

 

Imagen y sonido

Desde una perspectiva técnica, el 4K ofrece una calidad de imagen excelente. La película cuenta con efectos especiales impresionantes que logran dar vida al megalodón de manera realista. Los colores varían desde las profundidades abisales, donde predominan los tonos oscuros y los azules relucientes, hasta las tomas diurnas al aire libre bajo la intensa luz del sol.

«Megalodón 2: La fosa» comienza con un prólogo visualmente espectacular que nos transporta 65 millones de años atrás, cuando los tiburones reinaban en la cadena alimentaria, situándose por encima de los dinosaurios y el resto de las especies del reino animal. La secuencia de apertura, por sí misma, justifica la visualización de esta película.

La calidad del audio es sobresaliente. El diálogo es siempre nítido y claro. El sonido está disponible en Dolby Atmos, tanto en castellano como en inglés.

 

 

Extras

Esperaba encontrar una mayor cantidad de contenidos adicionales en una película con estas características. No obstante, merece la pena ver «Up from the depths: Even more beasts», que repasa las distintas criaturas que aparecen en la película.

• The making of Meg 2: The trench (13’03 minutos)

• Up from the depths: Even more beasts (9’40 minutos)

 

 

Opinión

«Megalodón 2: La fosa» es puro entretenimiento. Esta secuela es un auténtico placer culpable, que nos embarca en una gran aventura con espíritu de cine de Serie B en la inmensidad del océano. Es hora de sumergirnos en aguas profundas llenas de tensión y pura adrenalina, donde un equipo de científicos y protectores del océano despierta una amenaza prehistórica que emerge de las profundidades abisales desatando el caos. Si disfrutaste de «Megalodón» (2018), esta secuela te encantará.

 

 

«Megalodón 2: La fosa» supera con creces a su predecesora, ofreciéndonos secuencias de acción más inverosímiles sin temor a rozar lo ridículo. Como ya os he advertido, esta secuela no se conforma con ser otra película más de tiburones, ni se limita a replicar lo que veíamos en la primera parte. ¡Va mucho más allá! La acción se intensifica y ahora no se limita a un tiburón prehistórico haciendo de las suyas.

 

 

Honestamente, nadie debería acercarse a una película como esta buscando realismo. Por tanto, es momento de disfrutar de sus diálogos ingeniosos, explosiones espectaculares y trepidantes persecuciones entre motos acuáticas y tiburones de dimensiones gigantescas. Olvidaos de buscar credibilidad y seriedad, es hora de dejarse llevar por esta locura descerebrada y disfrutar viendo a Jason Statham enfrentándose a patadas contra un tiburón colosal.

 

Características técnicas
- Soporte: 4K y BD-50
- Imagen: color 16/9 panorámica 2.39:1
- Resolución: 2160p (HDR) 
- Sonido: Dolby Atmos: Inglés, castellano, francés 
  Dolby Digital 5.1 en castellano, francés, italiano, español latino, 
  canadiense, inglés para invidentes.
- Subtítulos: inglés, castellano, francés, italiano, checo, eslovaco, 
  húngaro, neerlandés, canadiense, checo, chino, coreano, danés, 
  español latino, finés, japonés, noruego, polaco, sueco, 
  inglés para sordos.
Equipo utilizado
Televisor: Samsung UE40ES7000S 40" SMART TV
Reproductor: Sony BDP-S185
Receptor AV: Onkyo
Sistema de altavoces 5.1: JBL

  • Imagen
  • onido
  • Información en carátula
  • Extras
  • Presentación
  • Valoración artística
3.9

Deja un comentario