AnálisisCine VídeoCine y Video Clásico

La novia del diablo (1968). Un clásico ocultista de la Hammer

Título original: "The devil rides out" (1968)
Distribuida por Divisa Home Video
Director: Terence Fisher
Guión: Richard Matheson
Reparto: Christopher Lee, Charles Gray, Nike Arrighi, Leon Greene, 
Patrick Mower, Gwen Ffrangcon Davies, Sarah Lawson, Paul Eddington, 
Rosalyn Landor, Russell Waters, Yemi Goodman Ajibade y Patrick Allen
Fotografía: Arthur Grant
Música: James Bernard
Género: Terror
País: Reino Unido
Año: 1968
Recomendada para mayores de: 12 años
Duración: 95 minutos
Estreno BD: 16 de octubre de 2023

 

 

Divisa Home Video ha lanzado por primera vez en Blu-ray «La novia del diablo» (1968), una película de culto de la mítica productora Hammer, que se adentra en el mundo de las sectas satánicas.

Dirigida por Terence Fisher y protagonizada por el legendario Christopher Lee y Charles Gray, «La novia del diablo» es una joya imprescindible para los amantes del terror gótico y lo oculto.

 

 

Sinopsis

Cuando Simon no acude a la reunión anual con sus amigos, el Duque de Richleau y Rex Van Ryn comienzan a preocuparse. Pronto descubren que ha ingresado en una secta satánica, cuyo líder es el Duque Mocata, que utiliza a inocentes, a los que lavan el cerebro por medio de hipnosis, y luego sacrifican en honor al diablo. Aunque Richleau está dispuesto a evitar que mueran más inocentes, la tarea a la que tendrá que enfrentarse no será sencilla.

 

 

Imagen y sonido

La calidad de imagen de este Blu-ray es de alta definición, lo que hace justicia a la cuidada fotografía que caracteriza las películas de la Hammer.

El sonido es claro y bien equilibrado. «La novia del diablo» destaca por su enigmática banda sonora compuesta por James Bernard, cuya melodía nos envuelve en una perturbadora atmósfera ocultista.

El sonido es LPCM, tanto en castellano como en la versión original en inglés. Aunque el audio se presenta en formato mono se escucha con gran nitidez. 

 

 

Extras

Los extras de este Blu-ray son prácticamente inexistentes. Solo disponemos de una galería de imágenes. Aunque he de reconocer que esta galería es más interesante que las que estamos acostumbrados, pues se trata de una recopilación de carteles y anuncios de prensa.

  • Galería

 

 

Opinión

Terror y magia negra se fusionan en «La novia del diablo» (1968). Basándose en la novela de Dennis Wheatley, Terence Fisher teje con maestría una enigmática telaraña de atmósfera inquietante que captura la esencia de la época dorada de la Hammer.

Terence Fisher, que también dirigió clásicos de la Hammer como «La maldición de Frankenstein» (1957), «Drácula» (1958), «La momia» (1959), «La maldición del hombre lobo» (1960), «El fantasma de la ópera» (1962) y «Drácula, príncipe de las tinieblas» (1966) entre otras, muestra una vez más su habilidad para infundir terror y elegancia por igual. Con su distintivo estilo gótico que le caracteriza y un peculiar toque de ocultismo, combina la aristocracia británica con las artes oscuras en una trama que gira en torno a un grupo de amigos que se enfrentan a una secta satánica. Nos encontramos con Christopher Lee, lejos de su icónico papel de Conde Drácula, encarnando a un estudioso del esoterismo que descubre la implicación del hijo de un amigo en un culto satánico. 

 

 

Aunque los efectos especiales de la época puedan parecer algo anticuados para el espectador moderno, tienen ese encanto innegable que se siente al abrir un viejo libro y dejarse hipnotizar por su lectura.

«La novia del diablo» es para aquellos que disfrutan de un buen ritual satánico. Aunque no es tan conocida como otras películas de temática ocultista de la misma época, como «La semilla del diablo» (1968), «The wicker man» (1973) o «La Profecía» (1976), tiene ese elemento perturbador que te atrapa. Es un clásico que tienes que ver en una noche de tormenta, con las luces apagadas y quizás, algún que otro conjuro que te proteja.

 

 

Características técnicas
- Soporte: BD-50
- Imagen: 1.66:1 widescreen 16/9 panorámica 1080p
- Sonido: Inglés, castellano y catalán DTS-HD Master Audio 5.1 
- Subtítulos: Castellano 
Equipo utilizado
Televisor: Samsung UE40ES7000S 40" SMART TV
Reproductor: Sony BDP-S185
Receptor AV: Onkyo
Sistema de altavoces 5.1: JBL

  • Imagen
  • Sonido
  • Información en carátula
  • Extras
  • Presentación
  • Valoración artística
3.5

Deja un comentario