Bancos de pruebas

MUSE M-695 DBT – Sistema Bluetooth ultracompacto con radio y lector de CD

MUSE M-695 DBTMUSE M-695 DBT

En esta ocasión tenemos la oportunidad de probar un microsistema musical adaptado para la reproducción de archivos musicales a través de USB y por Bluetooth, con los extras añadidos de disponer de radio RDS, radio DAB e incluso un reproductor de discos compactos. Es el M-695 DBT de la firma europea MUSE, una marca con un amplio catálogo en el que encontramos una gran variedad de equipos audiovisuales, muchos de ellos con diseños vintage y precios muy interesantes: tocadiscos, radiocassettes, radio- despertador, altavoces Bluetooth para fiestas y de bolsillo, barras de sonido, autorradios, auriculares, etc.

 

MUSE M-695 DBT
MUSE M-695 DBT

 

Descripción

El micro sistema MUSE M-695 DBT ofrece en una única unidad reproductor de CD´s, radio FM/RDS, Radio DAB+ y receptor Bluetooth para audio, además integra entrada USB 2.0 para MP3 y entrada analógica mini-jack. Todas estas prestaciones las tenemos en un aparato de diseño minimalista, con cierto aire retro y de manejo muy sencillo.

Este microsistema estéreo está integrado en una caja de madera con un panel frontal de rejilla metálica en la que se encuentra incrustado el display y los controles. Tras la rejilla se encuentran dos altavoces de alto rendimiento con membrana de celulosa en configuración estéreo.

Hay un tercer altavoz dedicado a las frecuencias bajas ubicado en la base del equipo, de forma que emite sus frecuencias de modo omnidireccional, no obstante este altavoz no es propiamente un transductor convencional, se trata de un radiador pasivo que emite algo de graves mediante el aire que se mueve dentro de la caja y que es generado por los dos transductores activos, el efecto es discreto pero, sin duda, mejora algo los graves.

radiador pasivo del MUSE M-695 DBT
radiador pasivo del MUSE M-695 DBT

En el panel trasero se encuentra la toma del alimentador de corriente y un microconector para la antena de la radio que es de tipo cable.
El equipo MUSE M-695 DBT incluye un práctico mando a distancia que nos permite controlar todas las funciones del sistema.

 

MUSE M-695 DBT
MUSE M-695 DBT

 

Lo probamos

El MUSE M-695 DBT ofrece sistema de radio digital DAB y DAB+ pero lamentablemente en nuestro país no hay servicio en la mayoría de zonas, y es una lástima ya que se podía escuchar la radio con la misma calidad que un CD-Audio y mostrando todo tipo de información, así que no hemos podido probar esta prestación.

MUSE M-695 DBT
MUSE M-695 DBT

El lector de CD´s nos permite reproducir discos compactos originales y grabados en un ordenador en formatos compatibles. La calidad acústica del CD es superior a la que nos ofrece la radio e incluso el Bluetooth. Si el disco está bien grabado podemos escuchar la música con todos sus matices con una correcta respuesta de frecuencias. Los instrumentos se pueden distinguir perfectamente y percibimos una escena estéreo con mejor separación de canales.

MUSE M-695 DBT
MUSE M-695 DBT

El funcionamiento del Bluetooth es perfecto, básicamente porque es muy simple de utilizar, tan solo hay que seleccionar Bluetooth en el M-695 DBT y activar la compatiblidad en el dispositivo externo, una vez estos se reconocen los equipos ya funcionan al unísono. Destacar que en modo Bluetooth el mando a distancia del M-695 DBT también actúa sobre el dispositivo periférico, lo que nos permite cambiar de track, pausar y reproducir sin tocar el microsistema ni la fuente de audio.

MUSE M-695 DBT
MUSE M-695 DBT

Por Bluetooth podemos reproducir de todo siempre y cuando provenga de un dispositivo con emisor compatible, lo que no podemos ver es la información de lo que reproducimos en el display TFT del MUSE.

En el frontal del M-695 DBT han habilitado una toma USB 2.0 para la lectura de archivos musicales en MP3 y también encontramos una toma analógica minijack que con el cable adecuado podemos conectar cualquier fuente de sonido con salida analógica: un televisor, un tocadiscos, un reproductor portátil, etc…

Tocadiscos MUSE
Tocadiscos MUSE

A nivel general el sonido es más que correcto, no obstante las frecuencias más bajas se quedan algo cortas incluso retocando los ajustes de graves, probablemente si hubieran instalado un altavoz de graves activo y un puerto bass-reflex el sistema hubiera mejora mucho en impacto y bajada de frecuencias.

Por lo que respecta a las frecuencias medias señalar que son notables, muy propias de altavoces multibanda, por su parte los agudos también hubieran mejorado con un par de unidades dedicadas.

MUSE M-695 DBT
MUSE M-695 DBT

El MUSE M-695 DBT ofrece varias ecualizaciones preajustadas: rock, classic, jazz y pop. También hay un compensador de sonoridad de tipo loudness ideal para escuchar música a bajo volumen.

Decir que el El MUSE M-695 DBT permite emparejarse de forma inalámbrica con otro M-695 DBT y aumentar la sonoridad tanto en potencia como en escena sonora con un efecto estéreo mucho más preciso.

 

MUSE M-695 DBT
MUSE M-695 DBT

 

Nuestra opinión

Actualmente podemos encontrar en el mercado una gran cantidad de equipos musicales compactos de distintas medidas y con más o menos prestaciones. El denominador común entre todos ellos es la idea de tener un “todo en uno” para evitar los cables y poderlo ubicar en lugares de poco espacio. Los fabricantes los diseñan pensando en distintas necesidades, por ejemplo, una barra de sonido es ideal para mejorar la sonoridad de un televisor, un altavoz Bluetooth para llevar la música a cualquier parte (con o sin batería integrada) y luego están los micro sistemas de audio que hacen las veces de radio convencional pero que también son compatibles con smartphones y otros dispositivos inalámbricos.

Barra de sonido MUSE
Barra de sonido MUSE

La idea es que un equipo de reducidas dimensiones con capacidades inalámbricas y estructura compacta sea capaz de proporcionar sonido de calidad a partir de cualquier dispositivo sin cables o con los menos posibles. El altavoz, o altavoces, deben estar integrados en la misma unidad en la que se encuentra la amplificación y los ajustes previos.

El concepto no es nuevo, recordemos los compactos a pilas con cassette y radio FM de los años 70 que conocíamos como «loros», eran portátiles y también se podían conectar a la red eléctrica, pero eran aparatosos y con demasiadas partes mecánicas, además los fabricaban con exceso de materiales plásticos.

Radiocassette MUSE
Radiocassette MUSE

En la actualidad no son necesarias tantas partes mecánicas y los soportes físicos para reproducir música es ya algo residual (o nó, todo vuelve) por lo que se puede reducir tamaño y aprovechar más el espacio para ganar sonoridad con altavoces de alto rendimiento.

Altavoz Bluetooth MUSE
Altavoz Bluetooth MUSE

El MUSE M-695 DBT nos proporciona un sonido de notable calidad y unas prestaciones amplias. ¿Le podríamos exigir más?, seguro, por ejemplo no le hubiera sobrado la radio internet y alguna app musical integrada, pero también hay que tener en cuenta que se trata de un aparato con un precio ajustado y que de todos modos nos lo dará todo de forma inalámbrica a través de cualquier periférico Bluetooth con internet y capacidad para apps.

No debemos pasar por alto que el M-695 DBT además nos ofrece lector de discos CD´s algo ya poco habitual, es por esto que es un microsistema musical y no tan solo una radio Bluetooth.

En definitiva, el MUSE M-695 DBT es un sistema perfecto para tener música en cualquier sala de la casa, ligero y compacto, y con un sonido más que correcto, así que lo recomendamos con total convencimiento.

 

MUSE M-695 DBT
MUSE M-695 DBT

 

 

Distribuidor: Gaplasa S.A.

https://www.muse-europe.com/es/.

 

Características
Potencia total: 2 x 30W
Lector de CD: CD-Audio, CD-R/RW, CD-MP3
Lector USB 2.0: MP3
Radio: FM/RDS, 87.5-108MHz
Auxiliar: in jack 3,5 mm.
Bluetooth: V5.0: 2,4-2,48GHz.
Radio digital: DAB/DAB+
Memorias: 40 presintonías 20 FM + 20 DAB
Configuración amplificadores: 2.0
Tecnologías: NFC autodesconexión
Hora, despertador, sleep Pantalla: LCD/TFT color de 7cm
Idiomas: Inglés, Francés, Alemán y Holandés.
Sistema del recinto: madera, cerrado
Altavoces: 2 de banda ancha de celulosa prensada.
Woofer: 1 radiador pasivo. 
Ecualización: graves, agudos, loudness.
Alimentación: AC 100-240V 50/60Hz (Adaptador AC 9V/2A)
Consumo: 18W
Accesorios: Mando a distancia, Antena de cable.
Dimensiones: 354 mm de largo, 197 mm profundidad y 160 mm de alto.
Colores: Negro antracita.
Peso: 2,6 Kg.
A favor
Caja de madera
Fácil de manejar
Mando a distancia
Bluetooth y NFC
Lector de CDs
Posibilidad de vincular con otro equipo
Precio

En contra
No salida de auriculares
No información canciones en LCD
No radio Internet
No español en el menú en pantalla

MUSE M-695 DBT
MUSE M-695 DBT
 
  • Sonido
  • Diseño
  • Conectividad
  • Prestaciones
  • Precio
3.9
Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario