Análisis JuegosVideojuegos

CHIVARLY 2 – Masacres medievales

Chibarly 2Chibarly 2
Título original: Chivalry 2
Formatos: PS4/PS5 / Xbox One/Series / PC
Desarrollador: Torn Banner Studios
Editor: Tripwire Interactive
Distribuido por: Koch Media
Género: Acción sangrienta, batallas medievales, rol, sandbox
Voces: Inglés
Textos: Castellano
Lanzamiento: 8 de Junio de 2021
PEGI: +18
Web oficial: https://chivalry2.com/

 

 

Chivalry 2 es un videojuego en primera persona (o en tercera persona) centrado en el modo multijugador inspirado en batallas épicas de películas medievales. Los jugadores son transportados a los momentos de acción más icónicos de la época, desde cargas de caballería y tormentas de flechas en llamas hasta asedios a castillos y mucho más.

Domina campos de batalla gigantescos de hasta 64 jugadores. Las catapultas destruirán la tierra mientras asedias castillos, incendias pueblos y matas a campesinos pestilentes en el retorno de los mapas de objetivos por equipo.

 

 

Impresionante presentación cinemática: “la mejora masiva de la calidad visual, con una atmósfera que empuja a los jugadores a sus momentos favoritos de las épicas películas de acción medieval de Hollywood”.
Amplios entornos medievales que van desde torneos hasta épicos asedios de castillo a gran escala.

 

Chivarly 2
Chivarly 2

 

Sinopsis

Mejorando el género original que estableció Chivalry: medieval Warfare, Chivalry 2 invita a los jugadores a dominar la espada con un sistema de combate totalmente nuevo y mejorado, que combina golpes en tiempo real y un sistema de combos libre para acelerar la acción y permitir que los jugadores se conviertan en un torbellino de acero sobre el campo de batalla. Creado con la capacidad de luchar contra múltiples enemigos en mente, el combate en Chivalry 2 mezcla lo mejor de ambos géneros, FPS y de lucha, para una experiencia de combate cuerpo a cuerpo inigualable.

 

Chivarly 2
Chivarly 2

 

Gráficos

Tremendos gráficos los que nos muestra este videojuego, más por su espectacularidad y crudeza que por su nivel de detallismo.

Se han valido de un motor Unreal Engine 4 perfecto para juegos AAA de última generación y que encaja perfectamente en esta historia de luchas y matanzas. A nivel de definición de imagen el juego está preparado para las videoconsolas 4K y se puede jugar a 30fps o a 60fps según si se prefiere más rendimiento en juego o más calidad de imagen. En consolas PS4 y Xbox One la velocidad de fotogramas máxima es de 30fps.

Lo hemos jugado en nuestra flamante Xbox Series X después de introducirle el código de descarga que nos proporcionó el distribuidor Koch Media. Ya en las primeras pantallas de entrenamiento vemos un poco lo que nos encontraremos en las zonas de batalla: mucha sangre, decapitaciones, y violencia a saco. Sí que es cierto que los gráficos podían ser mejor para mostrar mayor definición en las ambientaciones, objetos y personajes.

A nivel de color y contrastes Chivarly 2 se presenta perfecto, es un juego que no esconde nada tanto en las pantallas diurnas como en los claroscuros nocturnos o interiores. Los castillos y aldeas se ven perfectamente con una iluminación y perfilado muy bien conseguidos.

Para los Jugadores que buscan una experiencia mejorada de Chivalry 2 en PC, el editor Tripwire Presents estará disponible en la plataforma de juegos en la nube GeForce NOW en el lanzamiento. GeForce NOW es el servicio de juegos en la nube abierto de NVIDIA que aprovecha el floreciente ecosistema de juegos para PC que se mueven con GPUs de NVIDIA. Jugar a juegos de PC en GeForce NOW permite a los miembros un acceso instantáneo y utiliza los controladores Game Ready para obtener el mejor rendimiento. Incluso los usuarios con un hardware poco potente pueden ahora jugar con la increíble calidad de GeForce. Para más detalles GeForce NOW, visita la página web oficial.
 

Chivarly 2
Chivarly 2

 

Jugabilidad

Chivarly 2 nos propone entrar en batalla (en primera persona o en tercera, si lo preferimos) en extensas pantallas con hasta 64 jugadores. Debemos atacar, defender, asediar, proteger y sobre todo matar el máximo número de enemigos, a poder ser del modo más sangriento.

A medida que vamos avanzando vamos ganando puntuación y, como cabe esperar, podemos comprar más equipamiento en general.

 

Chivarly 2
Chivarly 2

 

La dinámica del juego no es compleja: “entrar a matar o a morir“. De todos modos esto no significa que sea fácil, los enemigos nos darán por todas partes y lo normal es morir horriblemente en cuaquier arena, castillo o poblado. A medida que que nos acostumbramos al juego y a dominar nuestros ataques y sus combos vemos como nos manejamos algo mejor y ya no morimos tan fácilmente.

El juego es exageramente sangriento, la sangre fluye a raudales y las amputaciones son lo habitual.

Respecto al Chivarly del 2012 muchas cosas han cambiado, no solamente los gráficos, ahora hay más movimientos de combate con un sistema de flujo más rápido y natural y esto es algo que se disfruta, sobre todo, en el combate cuerpo a cuerpo.

Además de sangrientas las batallas pueden tener un toque humorístico ya que en los campos de combate podemos encontrar cosas divertidas para causar daño a los enemigos, así que les podemos tirar un pollo, una botella, comida… es decir, cualquier cosa que encontremos, y si encima le prendemos fuego mejor que mejor.

Durante el juego podemos acceder a tutoriales que nos ofrecen una guía que nos será de gran ayuda.

 

Chivarly 2
Chivarly 2

 

En Chivarly 2 hay un total de 8 mapas en el lanzamiento. Se componen de 5 mapas de objetivos de equipo y 3 mapas de Combate a muerte por equipos / Todos contra todos.

Los mapas son:

  • Coxwell: objetivo del equipo
  • Lionspire: objetivo del equipo
  • Rudhelm Siege: objetivo del equipo
  • Bosque oscuro: objetivo del equipo
  • Falmire: objetivo del equipo
  • Campos del torneo: Combate a muerte por equipos y todos contra todos
  • Wardenglade: Combate a muerte por equipos y todos contra todos
  • Fighting Pit: Combate a muerte por equipos y todos contra todos

Chivalry 2 presenta los siguientes modos de juego:

  • Objetivo del equipo (Progreso a través de niveles capturando y defendiendo objetivos)
  • Team Deathmatch (lucha junto a tus compañeros de equipo contra el enemigo)
  • Todos contra todos (todos por sí mismos en una masacre total)

Al respecto de la cantidad de jugadores que Chivarly 2 admite decir que pueden jugar hasta 64 jugadores en todas las plataformas, es decir, permite el juego cruzado, no solo entre distintas videoconsolas si no también entre PC y videoconsolas. De todos modos si se prefiere se puede escoger la plataforma contra la que se quiera jugar, más que nada por si se cree que alguna es más ventajosa que la nuestra.

“Niégate a morir: sigue luchando después de perder una extremidad, ser derribado, desarmado, prendido fuego, lleno de flechas, tu escudo roto, asfixiándote en tu propia sangre y todavía lanzando golpes con las rodillas. Los vendajes , las reanimaciones y el nuevo estado abatido te permitirán apoyar a tus compañeros de equipo y permanecer en acción hasta que des tu última gota de sangre”.

 

Chivarly 2
Chivarly 2

 

Sonido

El juego lo escuchamos en Inglés, no está doblado al Castellano, afortunadamente dispone de subtítulos en nuestro idioma con un correcto tamaño de letra.

Los efectos especiales de audio están muy logrados y la verdad es que con unos buenos cascos gamer las sensación de inmersión es muy impactante.

 

Chivarly 2
Chivarly 2

 

Opinión

Chivarly 2” sigue en la línea del galardonado éxito multijugador “Chivalry: Medieval Warfare” un juego que debutó en 2012 y que nos proponía divertirnos masacrando enemigos en una ambientación medieval. Por aquel entonces el juego ya impactava por lo gore que era ya que podíamos amputar a los enemigos de infinidad de modos, obviamente nuestra muerte también era terrible.

Chivarly 2” continúa con la idea y esta no es otra que derrotar a los contrincantes de la manera más salvaje posible, la diferencia es que ahora el juego se ha subido de tono y en las batallas la sangre fluye a raudales, las amputaciones son más cinematográficas y cruentas y a ello le añadimos la altísima resolución que nos ofrecen las videoconsolas de última generación a resoluciones 4K y a 60fps.

 

Chivarly 2
Chivarly 2

 

El juego, en sí, no aporta grandes aventuras, se limita a las grandes batallas en distintos escenarios, tras unas pantallas de entrenamientos vamos directamente a los campos, bosques, castillos y aldeas para masacrar o que nos masacren. No es fácil mantenernos con vida, de todos modos si morimos reaparecemos rápidamente y podemos seguir masacrando.

Chivarly 2” cumple de sobras con la idea de entretenernos, quizás para jugar muchas partidas seguidas no nos gusta, al menos a mi, pero para cogerlo de tanto en tanto y descargar adrenalina es perfecto y muy divertido.

 

Chivarly 2
Chivarly 2

 

Lo mejor
- Muy gore
- Juego cruzado entre plataformas
- Hasta 64 jugadores
- Bien ambientado
- Batallas épicas
- Mecánicas de combate
 
Lo peor
- Detalles gráficos mejorables

- No está doblado al Castellano
- En ocasiones se cuelga cuando hay muchos jugadores
- Faltan modos de juego

 

Ficha técnica
Plataformas: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC 

Zonas: PAL

Soporte: Descarga
Imagen: UHD 4K 2160/60p, HDR10
Sonido: Dolby Audio
Mando: Xbox Series
Jugadores: 1

Jugadores en red: hasta 64
PEGI: 18+
 

 

Equipo utilizado en las pruebas
Consola: Xbox Series X

Pantalla: Televisor Samsung UE40JU6060K (4K)

Auriculares: Razer Thresher Ultimate

Chivarly 2
Chivarly 2
 
  • Gráficos
  • Sonido
  • Jugabilidad
  • Adicción
  • Duración
  • Originalidad
3.8
Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario