AnálisisCine Vídeo

Spider-man: Un nuevo universo (2019) Oscar a la Mejor película de animación

Spider-man: Un nuevo universoSpider-man: Un nuevo universo
Título original: Spider-Man: Into the Spider-Verse (2019)
Distribuída por: Sony Pictures
Director: Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman
Reparto: Animación
Producción: Sony Pictures Animation / Marvel Animation / 
Marvel Entertainment / Columbia Pictures / Pascal Pictures / 
Sony Pictures Entertainment (SPE) / Lord Miller / Avi Arad Productions.
Guión: Phil Lord, Rodney Rothman, Dan Slott, Meghan Malloy 
Personajes creados por: Stan Lee, Brian Michael Bendis, Sara Pichelli, 
Steve Ditko 
Historia: Phil Lord
Música: Daniel Pemberton
Género: Animation, superhéroes
País: USA 
Año: 2018
Autorizada para mayores de 7 años
Duración: 112 minutos
Estreno BD/BD-3D/ UHD 4K y DVD: 17 de abril de 2019

 

2018: Premios Oscar: Mejor largometraje de animación

2018: Globos de Oro: Mejor película de animación

2018: Premios Annie: 7 premios incluyendo mejor película, director y guion

2018: Premios BAFTA: Mejor película de animación

2018: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película animada

2018: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor largometraje de animación.

 

Spider-man: Un nuevo universo ha sido escrita por Phil Lord y Rodney Rithman, sobre una historia de Phil Lord, basándose en los cómics de Marvel. Dirigida por Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman, con la producción de Avi Arad, Amy Pascal, Phil Lord, Christopher Miller y Christina Steinberg. Los productores ejecutivos son Stan Lee, Brian Michael Bendis y Will Allegra.

Spider-man: Un nuevo universo” cuenta con cinco ediciones físicas: DVD, Blu-ray, Blu-ray 3D + Blu-ray + Bonus Blu-ray, 4K UHD + Blu-ray + Bonus Blu-ray y una edición especial limitada en caja metálica que incluye Blu-ray, Bonus Blu-ray y un artbook exclusivo imprescindible para l@s fans de esta revolucionaria película de animación. 

Spider-man: Un nuevo universo
Spider-man: Un nuevo universo

Sinopsis

Miles es una de las versiones alternativas de Spider-Man y es un adolescente afroamericano de Brooklyn. En esta nueva aventura, Miles deberá convertirse en el Spider-Man de su universo, bajo el tutelaje de Peter Parker, el Spider-Man original de otra realidad alternativa. En Spider-Man: Un Nuevo Universo, Miles y Peter conocerán a todas la versiones de Spider-Man de los distintos universos vecinos. Ahora, todos juntos, deberán hacer frente a un peligro que amenaza a todo el multiverso.

Spider-man: Un nuevo universo
Spider-man: Un nuevo universo

Imagen y sonido

La edición es excelente en todos sus aspectos. La calidad de imagen es perfecta en los dos formatos ofrecidos (Ultra-HD y BD). Esta reinvención de las aventuras animadas de nuestro héroe muestra unos colores fuertes e impactantes, en parte gracias a la codificación HDR (High Dynamic Range) por lo que respecta al disco UHD.

Spider-man: Un nuevo universo
Spider-man: Un nuevo universo

Por su parte el sonido es contundente y detallista a la vez. Es ofrecido en Inglés – Dolby Atmos (compatible con Dolby TrueHD 7.1), Castellano DTS-HD Master Audio 5.1, Catalán – Dolby Digital 5.1. Aunque la versión original sale ganando en codificación y canales la española no se queda corta en esta ocasión.

Spider-man: Un nuevo universo
Spider-man: Un nuevo universo

Extras

La edición que hemos probado contiene 3 discos: la película en Blu-Ray 4K UHD, la película y extras en Blu-Ray y otro Blu-Ray con más contenidos adicionales. Cuenta con más de 90 minutos de extras, incluido un corto de “Spider-Ham”.

Los extras están en inglés con opción a los subtítulos incluidos, entre ellos el castellano.

Spider-man: Un nuevo universo
Spider-man: Un nuevo universo

– Comentario del director.

– Estreno de la mini película “Una trampa para Spider-Ham” (4 minutos) – El héroe arácnido-porcino se ve arrastrado a otra dimensión a través de un misterioso portal.

– Tributo a Stan Lee y Steve Ditko (8 minutos) – Celebra el gran legado y el irrepetible espíritu de los creadores de Spider-Man.

– El reparto de Ultimate Comics – Disfruta de este repaso a todos los personajes del Spider-Verso animado, y el fantástico reparto que ha puesto las voces en la versión original.

– El superfan del Nuevo Universo: encuentra las referencias escondidas (5 minutos) – ¡Que comience el reto de easter eggs definitivo!

– Vídeos con la letra de las canciones (6 minutos): Sunflower de Post Malone y Swae Lee y Familia de Nicki Minaj y Anuel AA (Feat. Bantu).

– Modo Universo Alternativo – Al activar esta función interactiva, descubriremos escenas alternativas, elementos de la trama, detalles de los personajes y mucho más de la mano de los cineastas.

– Somos Spider-Man (8 minutos) – Explora la extraordinaria diversidad de este Nuevo Universo: ¡cualquier persona, de cualquier género o procedencia, puede llevar la máscara!

– Un Nuevo Universo: una nueva dimensión (5 minutos) – No es solo una película; es una carta de amor a los cómics en papel, una revolución visual y una nueva visión del género de superhéroes. Sigue el viaje de los cineastas y creadores en su empeño por alcanzar nuevas fronteras artísticas.

– Diseñando los personajes de cómic del cine (13 minutos) – Un recorrido exhaustivo por todos los aspectos del diseño de personajes, desde los trajes al movimiento o la recreación de sus distintos superpoderes.

– La reinvención radical de Spider-Man (16 minutos).

Spider-man: Un nuevo universo
Spider-man: Un nuevo universo

Opinión

Inteligente y muy divertida reinvención de las aventuras del súper héroe arácnido, la cual jugando con miles de referencias del mundo del comic, consigue una de las mejores versiones de Spider-man vistas hasta la fecha.

La sorpresa es continua de principio a fin, solo queda rendirse y disfrutar de esta fantástica cinta, digna ganadora del Oscar a la mejor película de animación de este año. Muy recomendable.

Ver reseñas de:

Spider-man: Homecoming

Spider-man: Lejos de casa

Spider-man: Un nuevo universo
Spider-man: Un nuevo universo

 

Características
Soporte: UHD 4K + 2 BD
Imagen: Panorámica con aspecto 2.39:1 
Resolución: 2160/60p y 1080/24p
Sonido: Inglés - Dolby Atmos, Castellano - DTS-HD Master Audio 5.1, Catalán - Dolby Digital 5.1, Chino - Dolby Digital 5.1, Español latino - Dolby Digital 5.1, Tailandés - Dolby Digital 5.1, Vietnamita - Dolby Digital 5.1
Subtítulos: Inglés, Castellano, Chino, Coreano, Español latino, 
Indonesio, Malayo, Tailandés, Inglés para sordos.

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Pioneer BDP-170-K

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity
Spider-man: Un nuevo universo
Spider-man: Un nuevo universo
  • Imagen
  • Sonido
  • Extras
  • Presentación
  • Información en carátula
  • Valoración artística
4.3

Deja un comentario