AnálisisCine Vídeo

Rebobine, por favor (2008). Al barrio le gustan las “suecadas”

Título original: “Be kind rewind” 2008
Distribuída por: Sony Pictures
Director: Michel Gondry
Reparto: Jack Black, Mos Def, Danny Glover, Mia Farrow, Melonie Diaz, Irv Gooch, Chandler Parker, Arjay Smith, Quinton Aaron, Sigourney Weaver, P.J. Byrne, Matt Walsh, Paul Dinello, Anthony Guerino
Producción: New Line Cinema
Guión: Michel Gondry
Fotografía: Ellen Kuras
Música: Jean-Michel Bernard
Género: Comedia. Fantástico
País: Estados Unidos
Año: 2008
Autorizada para todos los públicos
Duración: 101 minutos
Estreno DVD/BD/: 6 de junio de 2020

 

Reedición en alta definición de una de las mejores cintas del realizador francés Michel Gondry, famoso por sus video clips y aclamado autor de la cinta de culto “Olvídate de mí” y de “The Green Hornet“.

 

Sinopsis
Rebobine, por favor – Mientras Jerry intenta sabotear la planta eléctrica que, según él, le derrite el cerebro, acaba magnetizado y sin querer consigue borrar todas las cintas del anticuado videoclub donde trabaja Mike, su mejor amigo.

Para mantener a la escasa clientela, Jerry y Mike deciden realizar un remake de una de las películas en la chatarrería de Jerry. Se quedan asombrados al descubrir que su versión de la película es un auténtico éxito.

Mike, Jerry y unos cuantos amigos del vecindario empiezan a dedicarse a la producción de remakes, desde Los cazafantasmas a King Kong. No sólo consiguen dar un nuevo impulso al videoclub, sino a toda la comunidad.

 

Imagen y sonido
La edición es perfecta en alta definición para esta hilarante historia con ese toque sentimental que pretende el director.

El sonido excelente a pesar de que no nos encontramos ante una cinta de acción, presentado en Inglés – DTS-HD Master Audio 5.1, Castellano – DTS-HD Master Audio 5.1

Extras
La edición contiene los siguientes extras:

– Dejando huella. (Breve documental sobre el impacto del film en el pueblo donde se rodó).

– Escena eliminada comentada por Michel Gondry.

– Conversación con Jack Black y Michel Gondry.

– Canción improvisada de Jack y Mos.

– Concierto en París.

 

Opinión
Parece que fue ayer cuando en el festival anual organizado por el canal Syfy pude ver el preestreno de esta maravilla de Miche Gondry, la motivación era alta,  quizás influenciado por esa cinta de culto que el realizador galo había realizado unos años atrás y que me tenía enganchado “Olvídate de mí”.

Esta vez el flechazo continuó, ya que a cualquier enamorado al cine es imposible que no se sienta feliz al ver las aventuras y meteduras de pata de nuestros héroes, consiguiendo el director que nos creamos esta hipnótica historia, a pesar de ese tono inverosímil de buena parte de la misma.

Con “Rebobine, por favor” es imposible dejar de sonreír y disfrutar de esa bonhomía que fluye a lo largo de todo el metraje, recordando a personajes sainetescos en cierto momento e imposible de olvidar ese final tan emotivo al que es imposible evitar alguna lágrima. Muy recomendable.

 

 

Características
Soporte: Blu-Ray
Imagen: 2.35:1
Resolución: 1080/24p
Sonido: Inglés y Castellano - DTS-HD Master Audio 5.1 
Subtítulos: Inglés
Equipo utilizado
Televisor: Panasonic TH-42PX80E
Reproductor: Pioneer BDP-170-K
Receptor AV: Sony STR-DA5400ES
Sistema de altavoces 5.1: Infinity

 

 

  • Imagen
  • Sonido
  • Extras
  • Presentación
  • Información en carátula
  • Valoración artística
4.1

Deja un comentario