Análisis JuegosVideojuegos

PREDATOR: HUNTING GROUNDS – 2020 – La temporada de caza ha comenzado

Predator: Hunting GroundsPredator: Hunting Grounds
Título: Predator: Hunting Grounds - 2020
Formato: PS4 y PC
Distribuido por: Sony Interactive Entertainment
Desarrollador: IllFonic
Género: shooter simétrico
Idioma: Castellano
Textos: manual y textos en castellano
A la venta PS4: 24 de Abril de 2020
PEGI: +18

 

Uno de los depredadores más conocidos de la historia del cine se adentra en este juego lleno de acción y de emoción donde cazarás o serás cazado.

Predator: Hunting Ground (2020) es un shooter multijugador asimétrico desarrollado por IllFonic, autores de títulos como Friday the 13th The Game, en el que los jugadores pueden ponerse tanto en la piel de Depredador como en la de la escuadra militar.

Predator: Hunting Grounds está basado en las películas de Depredador y ha sido creado para que el jugador se sienta como en los films clásicos de la saga.

Charles Brungardt, CEO del estudio, habló sobre los próximos pasos de Predator: Hunting Grounds: “En IllFonic continuaremos lanzando contenido tras el lanzamiento, comenzando por la primera actualización de contenido, que será gratuita, dentro de un mes”. Además de esta actualización, afirma que vendrán muchas otras posteriormente, con grandes sorpresas para los jugadores.

Predator: Hunting Grounds para PlayStation®4 se comercializa a través de los puntos de venta habituales y en PlayStation®Store tanto en su edición estándar como en su edición Digital Deluxe.

 

Predator: Hunting Grounds
Predator: Hunting Grounds

Sinopsis
Predator: Hunting Grounds – Únete a la caza en este juego de tiros multijugador asimétrico que enfrenta a humanos contra Predators. Únete a una escuadra militar y completa las misiones antes de que el depredador te encuentre o métete en la piel del depredador y da caza a tus presas.

Conviértete en el depredador: da caza a la escuadra militar enemiga mientras los acechas con tu arsenal alienígena.
Llega hasta el helicóptero: completa las desafiantes misiones como miembro de una escuadra militar y escapa.

Usa los arsenales humanos y alienígenas: utiliza un arsenal de vanguardia con la escuadra militar o una tecnología letal, como el cañón de plasma de hombro, el Combistick y más, con el depredador.

Predator: Hunting Grounds
Predator: Hunting Grounds

Gráficos
Los gráficos son bastante correctos, los encontramos repletos de detalles y nos sumergen en un ambiente parecido al de las películas. De todos modos este es un juego, y como debe ser encontramos los elementos típicos de un shooter: partidas intensas y bugs fastidiosos.

Dentro de los gráficos en general el nivel de detalle es correcto y al vez muy mejorable, no obstante nuestros personajes se mueven bien por los mapas. No obstante en alguna pantalla nuestro personaje se puede quedar sin avanzar ni retroceder enganchado en algún un bug, afortunadamente el juego se va actualizando y algunos fallos van desapareciendo.

IllFonic ha estado trabajando en resolver algunos detalles como el equilibrio en ambos bandos, tiempos de emparejamiento y notificaciones, así como muchos ajustes de armas, entre otras novedades.

Predator: Hunting Grounds
Predator: Hunting Grounds

Sonido
Impactantes efectos especiales que gozan de una resolución sonora excelente. La banda sonora musical es también notable, al estilo de una superproducción de cine.

Los efectos acústicos son importantes en este juego ya que nos ayudan a introducirnos en la acción y a detectar cualquier ruido que nos venga de un lado u otro.

Si utilizamos un equipo de sonido multicanal o unos auriculares gamer surround la sensación de inmersión y detección de ruidos circundantes es mucho más precisa y nos permiten saber por donde nos puede venir un enemigo.

Predator: Hunting Grounds
Predator: Hunting Grounds

Jugabilidad
Como Depredador, los jugadores podrán acceder a todo el arsenal de armas alienígenas de la saga para evitar que la escuadra militar le detecte y pueda reclamar sus trofeos. Como parte de la escuadra militar, los jugadores, además de protegerse de Depredador, tendrán objetivos específicos que cumplir frente a la IA.

Si escogemos ser escuadra militar, deberemos mantenernos unidos para contener los ataques de Depredador ya que, este, podrá colocar trampas para abatirnos.

Si escogemos ser un Depredador podemos jugar solos o en modo multijugador con otros tres jugadores y así asumir varios objetivos. El modo de juego del Depredador lo combinamos entre terrestre y entre las ramas de los árboles (como en las películas), siempre en tercera persona. Por los árboles nos movemos a lo parkour (Depredakour) y se puede avanzar mucho en menos tiempo, recordar que las partidas tienen límite de tiempo y no iremos sobrados.

Si nos decidimos formar parte de la escuadra militar humana lucharemos para eliminar al objetivo asignado y destruir infraestructuras. Podremos luchar contra otros jugadores y contra personajes integrados en el juego aunque con una IA cuestionable. También podemos enfrentarnos al Depredador de turno, y con él la supervivencia ya es más difícil. Como humanos solo nos moveremos por tierra y en modo primera persona.

Por cierto, “jugar como Depredador es bastante más divertido que en modo humano”.

Además de poder disfrutar de diferentes escenarios, podemos escoger entre cuatro tipos de clase de escuadra militar, con un amplio arsenal de armas a su disposición. También hay diferentes clases de Depredador, cazador, berserker y explorador, que tienen acceso a una amplia variedad de tecnología y armamento extraterrestre como el clásico cañón de plasma o las cuchillas de muñeca. Al subir de nivel en el juego, podemos ir desbloqueando mejoras.

Una de las particularidades de esta entrega de IllFonic es que se ha lanzado en exclusiva para una sola videoconsola, que como podéis ver es la de Sony, no obstante también se ha producido una versión para PC, y la gracia de esto es que entre PS4 y PC es posible el juego cruzado online. Normalmente los juegos exclusivos para PS4 son solo para las máquinas de Sony.

Predator: Hunting Grounds
Predator: Hunting Grounds

DLC´s
El pasado 26 de Mayo los desarrolladores lanzaron un interesante DLC en el que Arnold Schwarzenegger, encarnando a su personaje Dutch, vuelve a la saga 38 años después. En este nuevo contenido descargable, los jugadores podrán encarnar al personaje y disfrutar de dos nuevas armas: el rifle QR5 y el cuchillo de Dutch.

Arnold Schwarzenegger, encarnando a su personaje Dutch, vuelve a la saga 38 años después
Arnold Schwarzenegger, encarnando a su personaje Dutch, vuelve a la saga 38 años después

Este exclusivo armamento ha sido utilizado por Dutch a lo largo de estos años para dar caza a los depredadores” cuenta Brett Elston, de IllFonic.

El QR5 Hammerhead es un rifle de asalto totalmente automático con lanzagranadas incorporado bajo el cañón. Por su lado, el cuchillo cuenta con una hoja personalizada y modificada obtenida del guante de un depredador abatido. Utilizad este arsenal y jugad como el único e irrepetible Dutch en su misión para dar caza a la especie que masacró a su equipo” explica Elston.

Además, al jugar como Dutch dentro de la escuadra militar, los jugadores tendrán acceso a líneas de juego especiales.

Además los jugadores de Predator: Hunting Grounds podrán acceder a la historia del personaje, narrada por el mismísimo Schwarzenegger, en una serie de grabaciones desbloqueables donde Dutch cuenta dónde ha estado y qué ha estado haciendo en todo este tiempo.

Elston expresa que “la mejor forma de incorporar la historia de Dutch era a través de grabaciones personales realizadas a lo largo de todos esos años, similar a lo que se hizo con Sean Keyes, el personaje interpretado por Jake Busey.

La diferencia es que, en lugar de encontrarlas durante el juego y tener que ganaros el derecho a conservarlas para poder escucharlas posteriormente, estas grabaciones se desbloquearán a medida que subáis de rango, por lo que tendréis acceso a ellas cuando alcancéis ciertos niveles.

Predator: Hunting Grounds
Predator: Hunting Grounds

Opinión
Predator: Hunting Grounds es un shooter exclusivo para PS4 y PC que aprovecha la conocida franquicia cinematográfica Depredador que empezó en el año 1987 con un film protagonizado por Arnold Schwarzenegger. La saga consta de seis películas hasta la fecha: Depredador (1987), Depredador 2 (1990), Alien vs. Predator (crossover cinematográfico entre Predator y Alien – 2004), Alien vs. Predator 2: Requiem (2007), Predators (2010) y El Depredador (2018).

En el mundo del videojuego los depredadores ya hace tiempo que también actúan: Alien vs. Predator (1994), Alien vs. Predator (1999), Predator: Concrete Jungle (2005) y Alien vs. Predator (2010).

Predator: Hunting Grounds
Predator: Hunting Grounds

En esta nueva entrega los estudios IllFonic y SIE nos ofrecen una aventura de acción a dos bandas, por un lado podemos ser un Depredador en tercera persona o si lo preferimos un miembro de una escuadra militar en primera persona, prácticamente disponemos de dos juegos en uno con dos sistemas muy distintos de acción.

Hay algunas cosas que IllFonic tiene que pulir, como bugs y tiempos de espera, de todos modos vemos que han puesto hilo en la aguja y poco a poco van resolviendo los problemas que vamos descubriendo.

Predator: Hunting Grounds es un juego asimétrico muy entretenido y una interesante incorporación a la gran oferta de la franquicia Predator, además nos servirá para sacarnos el mal sabor de boca que nos dejó la última producción cinematográfica “Predator” (2018).

Predator: Hunting Grounds
Predator: Hunting Grounds

 

Lo mejor
- Asimétrico (Predator o soldado)
- Jugar como Depredador
- DLC´s disponibles
- Juego online cruzado PS4 y PC
- Multijugador

Lo peor
- La cinemáticas repetitivas
- Tiempos de espera
- No es un mundo abierto
- Algunos bugs
- IA mejorable
Ficha técnica
Plataformas: PS4, PS4 Pro y PC
Zonas: PAL

Soporte: Blu-Ray (Zona 2) y descarga

Imagen: 720p,1080i,1080p

Sonido: Dolby Digital Castellano
Subtítulos: Castellano
Mando: DualShock4

Memoria: 25 GB de entrada

Jugadores: 1 

Multijugador online:  4
PEGI: 18+
Equipo utilizado en las pruebas
Consola: PS4-Pro
Pantalla: Televisor Samsung UE40JU6060K (4K)
Auriculares gamer: Razer Thresher Ultimate
  • Jugabilidad
  • Gráficos
  • Sonido
  • Adicción
  • Originalidad
3.8
Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario