AnálisisCine Vídeo

Géminis (2019) – Acción rubricada por Ang Lee

GÉMINIS (2019)GÉMINIS (2019)

Título original: Gemini man – 2019

Distribuida por: Sony Pictures Enterteiment Iberia

Director: Ang Lee

Producción: Paramount Pictures, Skydance, Jerry Bruckheimer

Producida por: Jerry Bruckheimer, p.g.a., David Ellison, Dana Goldberg y Don Granger

Productores ejecutivos: Chad Oman, Mike Stenson, Brian Bell, Guo Guangchang y Don Murphy.

Guión: David Benioff, Billy Ray, Darren Lemke y Christopher Wilkinson

Reparto: Will Smith, Clive Owen, Mary Elizabeth Winstead, Benedict Wong, Linda Emond, Kenny Sheard, Ralph Brown, Theodora Miranne, David Shae, Björn Freiberg, Alexandra Szucs, Daniel Salyers, Ashton Tatum, Douglas Hodge, Andrea Sooch, Tim Connolly, Ilia Volok, Shiquita James, Christopher T. Elliott, Justin James Boykin, Ilona McCrea.

Música: Lorne Balfe

Fotografía: Dion Beebe

Género: Thriller, Acción

Año: 2019

País: USA

Duración: 117 minutos

Recomendada para mayores de: 12 años

A la venta en BD, UHD y DVD: 19 de febrero de 2020

 

El director Ang Lee, ganador de dos Premios Oscar® por La vida de Pi (2012) y Brokeback Mountain (2005), nos trae en esta ocasión un thriller de ciencia ficción como nunca se había concebido…

Géminis (2019) está producido ni más ni menos que (entre otros) por Jerry Bruckheimer, celebérrimo productor estadounidense. Bruckheimer ha sido responsable del títulos icónicos y grandes taquillazos como Flashdance (1983), Superdetective en Hollywood (1984), Top Gun (1986), Con Air (1997), Armaggedon (1998) y la saga Piratas del Caribe (2006, 2007, 2011, 2017), entre un largo etcétera. Además, ha sido productor ejecutivo de las series CSI: Miami (2002-2012) y CSI: Nueva York (2004-2013).

Will Smith en Géminis - 2019
Will Smith en Géminis – 2019

Sony Pictures Enterteiment Iberia nos brinda la oportunidad de revivir la gran experiencia cinematográfica de GÉMINIS (Paramount Pictures, 2019), gracias al lanzamiento de sus ediciones en formato físico: DVD, Blu-rayTM, 4K UHD y una edición limitada en caja metálica limitada que no puede faltar en las estanterías de los fanáticos del thriller sci-fi.

Géminis (2019)
Géminis (2019)

Sinopsis

Henry Brogan (Will Smith) es el mejor asesino a sueldo del gobierno estadounidense. Tras una larga y exitosa carrera, ha decidido retirarse.
Tras una última y dudosa misión, Henry comienza a descubrir algunos de los secretos más oscuros dentro del sistema para el que ha trabajado tantos años, y pronto se convierte en el objetivo a eliminar de un joven y misterioso agente: un enemigo imbatible capaz de predecir todos sus movimientos.

Brogan no tardará en descubrir que ese nuevo agente es un clon de él mismo 30 años más joven. Comenzará así una lucha contra sí mismo y contra quienes han creado a su doble. ¿Quién sería capaz de protegerte de ti mismo?

Géminis (2019)
Géminis (2019)

Imagen y sonido

Sin duda el punto fuerte de Géminis son los efectos especiales acompañados de increíbles escenas de acción.
Tanto el disco en 4K como el 1080p reproducen la imagen a la perfección, con una tasa de frames notable (60 fps para el UHD) en donde apenas se aprecian bugs propios de la imagen digital. Decir que la versión cinematográfica en 3D se rodó a 120 fps.

En ocasiones tenemos la sensación de ver cosas muy falsas, pero ya nos es tanto por la calidad de las técnicas digitales utilizadas sino más bien porque se salen totalmente de parámetros humanos de credibilidad.

La impecable versión digital de Will Smith a sus 23 años no es fruto de un proceso de rejuvenecimiento ni de reemplazo facial. Es una pura creación digital impulsada 100% por la captura de la actuación del actor. De este modo, las escenas de acción, cara a cara, además de rebosar adrenalina cobran un sentido totalmente visionario.

Géminis (2019)
Géminis (2019)

Por lo que respecta al sonido señalar que el disco UHD ofrece un espectacular Dolby Atmos para las pistas de audio en Inglés y en Alemán, por desgracia la pista en Castellano tan solo la podemos escuchar en Dolby Digital 5.1, codificación más propia de los antiguos DVD y que no saca provecho a las capacidades de alta resolución de los Blu-Ray y UHD-4K y menos aún teniendo en cuenta que estamos a las puertas del 8K.

Con el disco en Blu-Ray a 1080p que ofrece esta entrega más de lo mismo respecto al audio, Dolby Atmos en Inglés y el resto de idiomas en Dolby Digital 5.1.

Géminis (2019)
Géminis (2019)

Extras

Correcta cantidad de extras, todos en versión original con opción a subtítulos en Castellano.

En UHD:

– Desarrollo de los efectos visuales presentados por Weta (3´03 minutos, subtítulos en Castellano)

En BD:

– El origen de Géminis (2´54 minutos, V.O.S.E.)

– Cara a cara con tu “Yo” joven (5´41 minutos, V.O.S.E.)
El futuro es ahora (18´33 minutos, V.O.S.E.) 


– Un nivel de detalle nunca visto (3´46 minutos, V.O.S.E.)

– Inicio alternativo (5´50 minutos, V.O.S.E.) 


– Escenas eliminadas (4´30 minutos, V.O.S.E.) 


– Escenificando la acción (15´46 minutos, V.O.S.E.) 


– La visión de Ang Lee (6´30 minutos, V.O.S.E.)

GÉMINIS (2019)
GÉMINIS (2019)

Opinión

Géminis es un blockbuster repleto de acción y efectos especiales característico del sello Jerry Bruckheimer (Piratas del Caribe, El llanero solitario, etc). La dirección viene de la mano de Ang Lee (Billy Lynn, La vida de Pi, Brokeback Mountain, etc). Lee entra de lleno en un género que no es el habitual para él. El cóctel Bruckheimer + Lee son garantía de que lo que veremos tendrá cierto nivel.

Géminis como trama no aporta nada en especial, ya que películas que traten el tema de la clonación humana las hay para todos los gustos, no obstante esta nos ofrece ciertos ingredientes que la hacen muy entretenida y uno de ellos es que de principio a fin hay acción por un tubo además de unos espectaculares efectos especiales.

Los films en los que aparece el actor y cantante Will Smith casi siempre son agradables de ver, quizás porque nos resulta simpático y nos recuerda su época adolescente con la serie cómica “El Príncipe de Bel-Air”, obviamente sin quitarle méritos a sus papeles dramáticos como los de “Alí” (2020), “En busca de la felicidad” (2007), “Siete almas” (2009) o “Belleza oculta” (2016).

A destacar la excelente digitalización de Smith para crear su yo joven. Este trabajo lo han realizado a partir de su actual rostro,. El resultado es notable, es como si viéramos al Príncipe de Bel-Air pero con rostro de mal humor.

Géminis (2019)
Géminis (2019)

La presentación del Blu-Ray + UHD-4K es correcta. No obstante en el estuche encontramos los dos discos con un serigrafía muy sencilla, son prácticamente transparentes y la contraportada de carátula muestra algunos textos que son imposible de leer dado su tipo de letra que han usado.

En definitiva, y como he dicho antes, estamos ante un blockbuster entretenido que os hará pasar un buen rato frente a la pantalla.

 

Will Smith en Géminis (2019)
Will Smith en Géminis (2019)

 

Características

Soporte: BD-50 + UHD-50 (A/B/C)


Imagen: panorámica 16:9 con aspecto Letterbox 1.85:1

Resolución: 1920x1080p FHD + 3840x2160p UHD

Sonido: Audio en inglés, alemán Dolby Atmos; castellano y checo Dolby Digital 5.1.

Subtítulos: inglés, castellano, árabe, checo, danés, finés, alemán, griego, noruego, portugués, rumano, eslovaco, sueco y turco. 

Audio del contenido adicional: inglés estéreo 2.0.

Subtítulos del contenido adicional: inglés, castellano, árabe, checo, danés, finés, alemán, griego, noruego, portugués, rumano, eslovaco, sueco y turco.

GÉMINIS (2019)
Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40JU6060K (4K)
Reproductor: Xbox ONE X
Receptor AV: Adcom
Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber
Nuestra valoración
  • Imagen
  • Sonido (V.O)
  • Extras
  • Valoración artística
  • Presentación
  • Información en carátula
3.5
Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario