AnálisisCine Vídeo

Doctor sueño – Stephen King resucita el resplandor

Doctor sueño - 2019Doctor sueño - 2019

Título original: Stephen King´s Doctor Sleep – 2019
Distribuida por: Warner Bros Entertainment a través de The Walt Disney Company Iberia
Director: Mike Flanagan
Guión: Mike Flanagan basado en la novela de Stephen King
Productor: Mike Flanagan
Producción: Warner Bros Pictures, Intrepid Pictures, Vertigo Films
Reparto: Ewan McGregor, Rebecca Ferguson, Kyliegh Curran, Cliff Curtis, Zahn McClarnon, Emily Alyn Lind, Selena Anduze, Robert Longstreet, Carel Struycken, Catherine Parker, James Flanagan, Met Clark
Música: The Newton Brothers
Fotografía: Michael Fimognari
Género: Terror, drama
País: USA, R.U. y Canadá
Año: 2019
Duración versión director: 180 minutos
Duración versión cines: 152 minutos
Recomendada para mayores de: 16 años
Estreno en DVD y Blu-Ray: 6 de Marzo de 2020

 

 

Secuela de El Resplandor del autor Stephen King. Dirigida por Mike Flanagan (Absentia, Oculus: El espejo del mal, Ouija: el origen del mal), y protagonizada por Ewan McGregor (Trainspotting, Star Wars: la amenaza fantasma / la venganza de los Sith / el despertar de la Fuerza, el ascenso de Skywalker, Moulin Rouge, …), y Rebecca Ferguson (Misión imposible: Nación secreta / Fallout, Life, MIB International, …)

La edición analizada consta de dos discos Blu-Ray, uno con la versión cinematográfica y el otro con la versión del director.

Doctor Sueño - 2019
Doctor Sueño – 2019

Sinopsis
Dan Torrance, aún marcado por el trauma que sufrió de niño en el Hotel Overlook, se enfrenta a los fantasmas del pasado cuando conoce a Abra, una valiente adolescente que necesita su ayuda desesperadamente y que posee un poderoso don extrasensorial llamado “resplandor”.

Doctor Sueño - 2019
Doctor Sueño – 2019

Imagen y sonido
Estupenda calidad de imagen con un elevado nivel de detalle incluso en las escenas con sombras y oscuras.

En cuanto al sonido decir que hemos podido disfrutar de una calidad de audio excepcional en Dolby Atmos compatible con Dolby TrueHD para las versiones originales en Inglés, no obstante las pistas de audio en Castellano tan solo las hemos podido escuchar en Dolby Digital 5.1.

Doctor Sueño - 2019
Doctor Sueño – 2019

Extras
Encontramos todos los contenidos adicionales en el Blu-ray de la versión cinematográfica. Los extras los escuchamos en v.o. en inglés con opción a subtítulos en castellano.

El Blu-ray con la versión del director nos ofrece la película con 30 minutos más de metraje en v.o. en inglés y, opcionalmente, subtítulos en castellano.

Doctor Sueño - 2019
Doctor Sueño – 2019

– El regreso al Overlook (14´59 minutos)
– El making of de Doctor Sueño (13´58 minutos)
– De resplandor a sueño (4´57 minutos) El autor Stephen King y el director y guionista Mike Flanagan analizan la novela original y la película clásica y hablan sobre sus versiones la secuela.

Doctor Sueño - 2019
Doctor Sueño – 2019

Opinión
Cuando en 1980 el director Stanley Kubrick llevó a la pantalla el film de terror psicológico “El Resplandor” (protagonizado por Jack Nicholson con el papel del trastornado padre de Danny Torrance) a partir de un best-seller escrito en 1977 por Stephen King pensamos que la historia se había finiquitado, pues bien, esto no fue así y ahora, después de 20 años vuelve Danny Torrance (el niño de 5 años del triciclo del Hotel Overlook) convertido en un hombre atormentado por su pasado y que sigue viendo fantasmas.

Doctor Sueño - 2019
Doctor Sueño – 2019

Dan conoce a Abra, una niña que resplandece gracias a su gran poder mental. Por desgracia el resplandor atrae a una especie de vampiros que devoran el vapor que exhalan las víctimas a la hora de morir cruelmente en sus manos.

La nueva película, titulada Doctor Sueño, está repleta de guiños a El Resplandor de Kubrick, sobre todo cuando los protagonistas regresan al, ahora abandonado, Hotel Overlook.

Doctor Sueño - 2019
Doctor Sueño – 2019

Decir que Stephen King no quedó muy contento con la película de Kubrick de 1980 pues difería de su novela. La base de la historia actual de Doctor Sueño es distinta a la película original ya que a los fantasmas se les han añadido los integrantes de una infame secta que mata para absorber el vapor de los que resplandecen.

De todos modos seguimos con una novela de Stephen King quien a partir de su novela original de 1977 (El Resplandor) reescribe y amplía la historia en su novela de 2013 titulada Doctor Sueño con el fin de que se convierta en secuela.

Doctor Sueño - 2019
Doctor Sueño – 2019

En definitiva, un film de terror entretenido y muy correcto dirigido por un Mike Flanagan, un auténtico especialista en terror (Oculus: El espejo del mal, Ouija: el origen del mal) pero que no causa el agobio y miedo que nos inyectó Kubrick con su versión de “El Resplandor”.

Doctor Sueño - 2019
Doctor Sueño – 2019

Respecto a la entrega en Blu-Ray que hemos analizado decir que agradará a los coleccionistas ya que la edición incluye la película en su versión de cine y la versión del director en un segundo disco con 30 minutos de metraje adicional. Así mismo destacar que el estuche nos ofrece una buena cantidad de información en la contraportada con un tipo de letra de fácil lectura.

Doctor Sueño - 2019
Doctor Sueño – 2019
Doctor sueño - 2019
Doctor sueño – 2019

Características
Soporte: 2 x Blu-Ray (zona B)
Imagen: panorámica 16:9
Resolución: 1080/24p
Sonido: Dolby Atmos (TrueHD) inglés, Dolby Digital 5.1 Castellano, Inglés, Francés, Italiano.
Subtítulos: Castellano, Francés, Italiano, Ruso.
 
 
Equipo utilizado
Televisor: Samsung UE40JU6060K (4K)
Reproductor: Xbox ONE X
Receptor AV: Adcom
Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

Valoración AudioVideoHD.com
  • Imagen
  • Sonido (V.O)
  • Extras
  • Presentación
  • Información en carátula
  • Valoración artística
4.5
Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario