AudioVideoHD.com

Análisis Blu-Ray, UHD y Videojuegos

Los muertos no mueren - 2019
Cine Vídeo Análisis

Los muertos no mueren – 2019

 

Título original: The Dead Don’t Die – 2019
Distribuida por: Universal Pictures
Dirección: Jim Jarmusch
Productoras: Animal Kingdom. Distribuida por Focus Features
Producción: Joshua Astrachan, Carter Logan
Producción Ejecutiva de Norio Hatano y Frederick W. Green 
Guión: Jim Jarmusch
Reparto: Bill Murray, Adam Driver, Tilda Swinton, Chloë Sevigny, Steve Buscemi, Danny Glover, Selena Gomez, Caleb Landry Jones, Rosie Pérez, Iggy Pop, Sarah Driver, RZA, Carol Kane, Tom Waits, Austin Butler, etc
Música: SQÜRL
Fotografía: Frederick Elmes
Género: Terror-Comedia
País: USA
Año: 2019
Duración: 105 minutos
Recomendada: mayores de 16 años
A la venta en DVD y Blu-Ray: 25 de Octubre de 2019

 

Jim Jarmusch (Extraños en el paraíso, Dead Man, Solo los amantes sobreviven, Flores rotas, …) nos presenta la comedia negra Los muertos no mueren.

¿Qué pasa cuando toda la nostalgia indie de los 80 y los 90 se concentra en una peli de zombis? Pues que da como resultado LOS MUERTOS NO MUEREN, una comedia al más puro estilo Jim Jarmusch: nihilismo, crítica social, humor negro y una banda sonora espectacular.

Los muertos no mueren - 2019
Los muertos no mueren – 2019

Sinopsis
En la pequeña localidad de Centerville, algo no va bien… La luna está grande y baja, y tiene un color muy extraño. Las horas de luz se han vuelto impredecibles y los animales se comportan de manera inusual.

Nadie imagina la extraña y peligrosa plaga que pronto invadirá la ciudad: ¡los muertos vuelven a la vida atacando salvajemente y dándose un banquete con los vivos! Sin embargo, parece que no han olvidado sus vicios y costumbres más anodinas y cotidianas. ¿Quién podrá hacerles frente?

Los muertos no mueren - 2019
Los muertos no mueren – 2019

Imagen y sonido
Buenas calidad de imagen la que podemos apreciar en este Blu-Ray. Escenas con niebla y oscuridad que se pueden disfrutar con buena atención al detalle. Obviamente se utilizan los filtros fotográficos típicos de las cintas de terror.

En cuanto al audio decir que el Blu-Ray está codificado en DTS-HD Master Audio en su versión original en inglés, no obstante la pista en castellano solo la escuchamos en un correcto DTS 5.1.

Los muertos no mueren - 2019
Los muertos no mueren – 2019

Extras
· Bill Murray: El cazador de zombis estrella
· Mantenerse unidos
· Detrás de las cámaras de Los muertos no mueren

Los muertos no mueren - 2019
Los muertos no mueren – 2019

Opinión
Jim Jarmusch, conocido director norteamericano de cine indi, nos presentó un trabajo sobre zombis con un reparto estelar y amplio con nombres tales como Bill Murray, Steve Buscemi, Danny Glover, Tilda Swinton y los incombustibles músicos Tom Waits y Iggy Pop.

La cosa promete, con Jarmusch esperaba algo a lo “Dead Man” (1995) pero poco a poco vemos como la cinta va decayendo entre ironías, parodias, referencias al gran George A. Romero (La noche de los muertos vivientes – 1968) y frases lapidarias pero bastante tontorronas.

A pesar de tratarse de una comedia zombie no se parece a “Bienvenidos a Zombieland” ya que hay poca acción y casi ausencia de efectos especiales, pero a diferencia del bluckbuster de Ruben Fleischer “Los muertos no mueren” tiene el sello característico de Jarmusch con su toque indi y tirando mucho de crítica irónica. Uno de los protagonistas no para de decir: “esto no va a terminar bien”. El final, bueno, ya lo veréis.

Un film exclusivo para seguidores de este aclamado director que seguro pasarán un buen rato.

 

 

Los muertos no mueren - 2019

Características
Soporte: Blu-Ray (zonas A/B/C)
Imagen: anamórfica 16:9 con aspecto 1.78:1
Resolución: 1080/24p
Sonido: Inglés DTS-HD Master Audio 5.1; castellano, francés, alemán, italiano DTS Digital Surround 5.1; Audiodescripción en inglés Dolby Digital 2.0.
Subtítulos: inglés para sordos, castellano, árabe, danés, holandés, finés, francés, alemán, hindi, islandés, italiano, noruego, portugués, sueco.
 

Los muertos no mueren - 2019
Los muertos no mueren – 2019

 
Valoración AudioVideoHD.com
Imagen: 8
Sonido: 8 (solo V.O.)
Extras: 7
Presentación: 7
Información carátula: 6
Valoración artística: 6
 
 
Equipo utilizado
Televisor: Samsung UE40JU6060K (4K)
Reproductor: Xbox ONE X
Receptor AV: Adcom
Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

Deja un comentario

Director en AudioVideoHD.com