Cine VídeoAnálisis

YESTERDAY – 2019

Reset a la “Beatlemania”

 

Título original: Yesterday – 2019
Distribuida por: Universal Pictures
Director: Danny Boyle
Productora: Working Title Films / Etalon film
Producida por: Tim Bevan, Eric Fellner, Matthew James Wilkinson, Bernard Bellew, Richard Curtis, y Danny Boyle
Guión: Richard Curtis
Historia: Jack Barth, Richard Curtis
Reparto: Himesh Patel, Lily James, Kate McKinnon, Ed Sheeran, Lamorne Morris, Ellise Chappell, Camille Chen, Alexander Arnold, Joel Fry, Sophia Di Martino, James Corden, Robert Carlyle
Fotografía: Christopher Ross
Música: Daniel Pemberton y música de los Beatles
Género: Comedia, romance
País: Reino Unido
Año: 2019
Duración película: 116 minutos
Recomendada para: todos los públicos
Estreno en DVD, BD y UHD: 25 de octubre de 2019

 

Danny Boyle, director de títulos icónicos para varias generaciones como “Trainspotting“, “28 días después” o la oscarizada “Slumdog Millionaire”, une en esta ocasión su talento junto al del emblemático guionista Richard Curtis, responsable de comedias románticas como “Love Actually”, “Cuatro bodas y un funeral”, “Una cuestión de tiempo“. ¿El resultado? Una película que revive y homenajea, con originalidad y frescura, las canciones que convirtieron a los Beatles en el mayor fenómeno de la música popular.

Yesterday - 2019

Sinopsis
Himesh Patel interpreta a Jack Malik, un resignado compositor de canciones que malvive en una pequeña localidad inglesa. Se encuentra inmerso en una fuerte crisis vital que está a punto de provocar que renuncie al que siempre ha sido su sueño: poder vivir de la música, aunque cuenta con el apoyo incondicional de su amiga Ellie, encarnada por Lily James (Cenicienta, Baby Driver).

Tras un accidente en bici durante un misterioso apagón global, Jack descubre que es el único que recuerda a Los Beatles. Es entonces cuando decide hacer suyas las canciones de John, Paul, George y Ringo y logra convertirse en una superestrella. De la noche a la mañana alcanza el éxito con el que tanto había soñado. La gran pregunta es… ¿a qué precio? ¿Es la fama lo que de verdad quiere en su vida?

Yesterday - 2019

Imagen y sonido
Magnífica calidad de imagen la que podemos apreciar en el disco UHD con resolución 4K. El disco Blu-Ray también proporciona una buena calidad de imagen y tan solo se aprecian diferencias con el UHD si reproducimos el film en una pantalla de gran formato.
El disco UHD también ofrece la prestación HDR para la mejora de colores y contraste.

Con una película como esta, en la que la música es uno de sus mayores atractivos, la codificación del audio es algo muy importante. En esta edición el sonido ha tenido un trato perfecto, y tanto en el UHD como en el BD el audio original se ha codificado con Dolby Atmos. La pista de audio en castellano es algo inferior, no obstante se escucha muy bien gracias a la codificación Dolby Digital Plus 7.1.

Yesterday - 2019

Extras
Notable cantidad de extras los que encontramos en el disco Blu-Ray, todos ellos en versión original con opción a subtítulos en castellano.

 

Yesterday - 2019

– Final alternativo (3´10 minutos)

– Escenas inéditas (23´29 minutos)

– En directo desde el estudio de Abbey Road (9´50 minutos) – Deléitate con las actuaciones íntegras de Himesh Patel interpretando “Yesterday”, “I Want To Hold Your Hand” y “Let it Be” en los míticos estudios de Abbey Road. 


– Comienzo alternativo (4´47 minutos)

– Escenas cómicas (2´04 minutos)

– Un dúo con talento (3´25 minutos) – Dos emblemas del cine británico, juntos por primera vez en el mismo proyecto cinematográfico. 


Tocando de verdad (5´35 minutos) – Reinterpretar las canciones de los Beatles fue un gran reto para un recién llegado al mundo de la música como es Himesh Patel. Descubre cómo fue todo su proceso de aprendizaje para poder enfrentarse al gran desafío de grabar los números musicales en directo en el set 


– Almas gemelas (4´47 minutos)

– Ed Sheeran: del estadio a la pantalla (3´09 minutos) – El músico Ed Sheeran comparte sus experiencias en el que ha significado su primer papel importante en el cine.

– Kate McKinnon: mánager de la comedia (3´17 minutos) – Los fans de la reina de la improvisación y una de las cómicas norteamericanas más importantes, Kate McKinnon, disfrutarán especialmente de este material adicional.

– 
Hablando con Richard y Ed (3´22 minutos)

– Comentario de fondo con el director Danny Boyle, y con el guionista y productor Richard Curtis.

Yesterday - 2019

Opinión
El actor protagonista de “Yesterday” -Himesh Patel- es conocido de la mítica la serie de la BBC EastEnders (1985) gracias al personaje de Tamwar Masood (2007-2016). Su papel protagonista en Yesterday añade frescura y humor en esta cinta que, sin duda, es un emotivo homenaje a los Beatles.

Yesterday retuerce los biopics de músicos que tanto están de moda y nos ofrece una ficción con repaso a la música de los Beatles sin ser ellos los protagonistas. Lo hace a través de un personaje que se sabe sus canciones y es víctima de un extraño fenómeno de nivel mundial que ocasiona un reset y elimina de la historia a la famosa banda de Liverpool y a todos los grupos que se inspiraron en ellos. Cuando Malik interpreta por primera vez uno de los temas de los Beatles todo el mundo se queda boquiabierto y a partir de ese momento empieza su rapidísima carrera hacia el éxito.

Hay que destacar la aparición del conocido y joven cantautor británico Ed Sheeran quien se interpreta a sí mismo en Yesterday. Sheeran se encarga de dar el empujón a Malik hacia el estrellato.

Yesterday no es una película de altos vuelos pero tiene algo que la hace disfrutable a la vez que entrañable, probablemente esto sea así gracias a la música de los Beatles y el excelente papel que interpreta Himesh Patel. A destacar los temas de los Beatles interpretados en directo por el propio actor Himesh Patel, la verdad es que lo hace muy bien.

Yesterday - 2019

Características
– Soporte: UHD-4K + BD-50 (A/B/C)
– Imagen: panorámica (16:9) aspecto 2.39:1
– Resolución:1920x1080p FHD + 3840x2160p UHD
– Sonido UHD: Dolby Atmos inglés. Dolby Digital Plus 7.1 castellano, portugués brasileño, español latinoamericano. Dolby Digital 5.1 ruso
– Sonido BD: Dolby Atmos inglés. Dolby Digital Plus 7.1 castellano y francés. Dolby Digital 2.0 inglés audio descriptivo
– Subtítulos UHD: Inglés para sordos, castellano, portugués brasileño, español latinoamericano, portugués y ruso
– Subtítulos BD: Inglés para sordos, castellano, árabe, danés, holandés, finés, francés, hindi, islandés, noruego, portugués y sueco

 

Yesterday - 2019

Valoración AudioVideoHD.com
– Imagen: 9
– Sonido: 8 (V.O.)
– Extras: 8
– Presentación: 8
– Información carátula: 8
– Valoración artística: 7´5

Equipo utilizado
– Televisor: Samsung UE40JU6060K (4K)
– Reproductor: Xbox ONE X
– Receptor AV: ADCOM
– Sistema de altavoces: Sonus Faber

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar