VideojuegosAnálisis Juegos

MediEvil (remake 2019)

La segunda resurrección de Sir Daniel Fortesque

Título original: MediEvil – 1998 – 2019
Plataformas: PS4
Distribuido por: Sony Interactive Entertainment Europe
Editor/Desarrollador: Other Ocean Interactive
Productor ejecutivo: Jeff Nachbaur
Género: Aventuras, plataformas
Idioma: Castellano
Lanzamiento: 25 de octubre de 2019 (inicial en 1998)
PEGI: 7+

 

Sony Interactive Entertainment ha lanzado MediEvil, el remake para PlayStation®4 del videojuego homónimo lanzado para la primera PlayStation® en el año 1998.

El juego está disponible a través de PlayStation®Store y en los puntos de venta habituales.

En PlayStation®Store hay dos ediciones: estándar y Digital Deluxe, incluyendo esta última los siguientes contenidos:

– Conjunto de superarmadura en el juego
– Libro de diseños digital The Art of MediEvil
– Cómic digital
– Banda sonora original
– Tema dinámico

Este nuevo videojuego exclusivo de PlayStation®4 revive la aventura original con un remake completamente renovado, que combina mecánicas clásicas con espectaculares gráficos 4K.

Jeff Nachbaur, productor ejecutivo de MediEvil
Jeff Nachbaur, productor ejecutivo de MediEvil

La intención del estudio de ser fiel al titulo fue confirmada por Jeff Nachbaur, productor ejecutivo de MediEvil: “En el estudio buscamos trabajar en este proyecto por mucho tiempo. Es cierto que tuvimos que reinterpretar muchas cosas del juego original porque estaban en una resolución muy baja. Desde el principio nuestro objetivo era recrear el juego original, así que nos centramos en tratar de generar una experiencia lo más cercana posible.”

MediEvil - 2019

Sinopsis
El protagonista de la historia es Sir Daniel Fortesque, un caballero torpe y muy muerto que ha sido resucitado accidentalmente por su enemigo, el malvado mago Zarok. En esta inesperada segunda oportunidad, los jugadores deberán ayudar a Sir Dan para volver a intentar salvar el reino de Gallowmere.

En el camino hacia la consecución de este objetivo, todos los jugadores podrán ayudar a Sir Dan con una gran variedad de armas y sus clásicas mecánicas de combate, podrán disfrutar de la divertida apariencia retro del título y tendrán que superar una gran variedad de enemigos y puzzles.

MediEvil - 2019
MediEvil – 2019

Gráficos
Del MediEvil original de 1998 para la máquina de 32bits respecto al actual hay una diferencia notoria en cuanto a los gráficos, básicamente debido al intenso proceso de remasterización.

Other Ocean ha sido el estudio de desarrollo estadounidense encargado de la actual remasterización de MediEvil y ha trabajado con acceso al código original del propio videojuego que desarrollaron en su momento sus creadores en los Cambridge Studio, de hecho algunos de los diseñadores originales han colaborado con esta remasterización.

El juego original no ofrecía alta resolución y el actual no solo la ofrece si no que además está preparado para resolución en 4K para la PS4-Pro.

MediEvil no es un juego con unos gráficos de primer orden, son más bien simples y con un aspecto caricaturesco y gótico que me recuerda mucho a las imágenes del film “Pesadilla antes de Navidad”. Esto no significa que MediEvil no sea atractivo a la vista, de hecho el diseño de los escenarios y personajes forma parte de la gracia del juego, lo mismo que ocurre con el film de Tim Burton, además goza de un gran colorido y un contraste intenso que consiguen aportar una intensa sensación de profundidad.

MediEvil - 2019

Sonido
El juego está doblado totalmente al castellano con diálogos claros y correctamente posicionados.
La ambientación sonora y la música han sido también remasterizadas. La música ha sido, incluso, recompuesta de nuevo por los mismos autores de 1998, además se han añadido coros y más instrumentación.

MediEvil - 2019

Jugabilidad
El sistema es simple, poco más o menos como el del juego original. Nos moveremos por un territorio tridimensional al estilo plataformas y en tercera persona. De todos modos no es un juego fácil, la dificultad que nos ofrecerá es destacable, además no podemos seleccionar el nivel de dificultad.

Iremos de un sitio a otro a medida que desbloqueamos partes del mapa, los libros nos darán instrucciones y consejos. Por el camino encontramos otros engendros que por lo general deberemos eliminar con nuestras armas, también encontraremos runas que sirven para desbloquear puertas y caminos, espacios para recargar nuestra salud, armas y pócimas. Básicamente esta es la dinámica de MediEvil y aunque pueda parecer poco lo cierto es que nos engancha bastante y nos proporciona unos momentos francamente entretenidos. No os fiéis si al principio parece muy fácil, la cosa cambiará en poco tiempo por lo que deberemos sacar el máximo rendimiento a nuestras armas, escudos y habilidades.

Los rediseñadores han conservado el estilo hack and slash original pero han adaptado el funcionamiento para que MediEvil funcione mejor ahora que en 1998, esto es uno de los puntos fuertes de la nueva remasterización.

MediEvil - 2019
MediEvil – 2019

Durabilidad
Si le cogemos el truco es un juego corto, como mucho nos durará unas 6 o 7 horas. No obstante MediEvil no es fácil de superar y algunas luchas y algunos puzzles nos engancharán en más de una ocasión.

MediEvil - 2019
MediEvil – 2019

Opinión
Con una estética algo vintage la nueva remasterización de MediEvil nos permite recuperar el juego original, obviamente mejorado, pero, no reescrito.
Los que disfrutaron con él en 1998 con la primera PlayStation o posteriormente con la PSP ahora tienen una oportunidad de disfrutar con este entretenido juego adaptado para la PS4 y PS4-Pro.

Es cierto que podían haber mejorado los gráficos para que se pudiese medir con las producciones de última generación, pero, acertadamente, se decidió recuperar el juego tal y como se hizo, algo que agradará a buen seguro a los más nostálgicos.

MediEvil - 2019
MediEvil – 2019

Lo mejor
Entretenido
Diseño original pero mejorado
Sonido y música

Lo peor
Gráficos justitos

Características
MediEvil - 2019Plataformas: PS4 y PS4-ProLo mejor
Zonas: PAL
Soportes: Blu-Ray y descraga digital
Imagen: HD compatible con 4K
Sonido: En castellano
Mando: DualShock 4

Memoria: mínimo 38´5 GB
Jugadores: 1
PEGI: 7+

Valoración AudioVideoHD.com
NOTA GLOBAL: 8
Jugabilidad: 7´5

Gráficos: 7
Sonido: 9
Adicción: 8
Durabilidad: 6
Originalidad: 7


Equipo utilizado
Consola: PS4-Pro
Pantalla: Televisor Samsung UE40JU6060K (4K)
Auriculares: Razer Thresher Ultimate

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar