AnálisisCine Vídeo

El hijo (2019)

Reintepretando al superhéroe

 

Título original: “Brightburn” (2019)

Distribuída por: Sony Pictures Entertainment

Director: David Yarovesky

Reparto: Jackson A. Dunn, Elizabeth Banks, David Denman, Meredith Hagner, Matt Jones, Jennifer Holland, Steve Agee, Becky Wahlstrom, Stephen Blackehart, Terence Rosemore, Annie Humphrey, Christian Finlayson, Emmie Hunter, Mike Dunston, Gregory Alan Williams, Elizabeth Becka, Gwen Parrish, Leah Goodkind, Shaun McMillan, Michael Rooker

Producción: H Collective.

Guión: Brian Gunn, Mark Gunn

Fotografía: Michael Dallatorre

Música: Tim Williams

Género: Terror, Ciencia Ficción

País: USA

Año: 2019

Autorizada para mayores de 16 años

Duración: 112 minutos

Estreno DVD/BD/: 18 de julio de 2019

 

Sinopsis
¿Qué pasaría si un niño de otro mundo aterrizara de emergencia en la Tierra, pero en lugar de convertirse en un héroe para la humanidad fuera algo mucho más siniestro? Después de una dura lucha con su fertilidad, los sueños de ser madre de Tori se hacen realidad con la llegada de un misterioso bebé.

Brandon parece ser todo lo que Tori y su marido Kyle siempre quisieron: brillante, con talento, curioso por el mundo que le rodea. Pero cuando Brandon se acerca a la pubertad, una poderosa oscuridad se manifiesta en su interior, y a Tori empiezan a consumirle las dudas acerca de su hijo.

Una vez que Brandon empieza a dar salida a sus retorcidas necesidades, pone en peligro a aquellos más cercanos a él. El niño prodigio se transforma en un despiadado predador desatado en una ignorante ciudad de Kansas.

Imagen y sonido
La edición básica es correcta, presenta un aspecto oscuro, ideal para este producto que lo que pretende, básicamente, es provocar desasosiego y miedo.

El sonido es claro y contundente en todas las versiones posibles Inglés – DTS-HD Master Audio 5.1, Castellano – DTS-HD Master Audio 5.1, Francés – Dolby Digital 5.1, Español latino – Dolby Digital 5.1, Tailandés – Dolby Digital 5.1

Extras
Comentario del director. La creación de un nuevo supervillano. El terror de superhéroes: un género radicalmente nuevo. Entrevistas breves con el reparto.

Opinión
Acostumbrados a que el héroe con poderes lógicamente ha venido a este mundo para ayudar a la humanidad siempre en peligro, la premisa de este film es justa la contraria.

Con este planteamiento el director construye una fábula terrorífica que apunta a una saga que si mantiene las constantes de este inicio esperamos con ilusión.

Muy recomendable para aficionados al género.

 

Características

Soporte: BD-50

Imagen: panorámica con aspecto 2.39:1

Resolución: 1080/24p

Sonido: Inglés – DTS-HD Master Audio 5.1, Castellano – DTS-HD Master Audio 5.1, Francés – Dolby Digital 5.1, Español latino – Dolby Digital 5

Subtítulos:Inglés, Castellano, Francés, Chino, Coreano, Español latino, Indonesio, Malayo, Tailandés, Inglés para sordos

 

Valoración AudioVideoHD.com
Imagen: 9
Sonido: 9
Extras: 5
Presentación: 8
Información carátula: 8
Valoración artística: 7

Equipo utilizado
Televisor: Panasonic TH-42PX80E
Reproductor: Pioneer BDP-170-K
Receptor AV: Sony STR-DA5400ES
Sistema de altavoces 5.1: Infinity

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar