Análisis JuegosVideojuegos

Jupiter & Mars (2019)

Videojuego con mensaje ecologista

 

Título: Jupiter & Mars VR – 2019

Formatos: PS4 y PS VR

Distribuido por: Sony Interactive Entertainment

Desarrollador/Editor: SIE, Wicked Witch y Tantalus

Director: James Mielke

Música: Luis Naranjo

Género: Aventura, puzles

Idioma: Manual y textos en castellano

Lanzamiento: 23 de Abril de 2019

PEGI: +3

 

 

 

 

Sony Interactive Entertainment (SIE) distribuye Jupiter&Mars, un videojuego exclusivo de PlayStation®4 y compatible con PlayStation®VR (PS VR).

 

Desarrollado en colaboración con los estudios australianos Wicked Witch y Tantalus, se trata de un emocionante título de aventuras, puzles y acción que narra la historia de Júpiter y Marte, dos delfines que viven en el fondo marino de un mundo postapocalíptico en el que antes habitaban los humanos.

 

Jupiter & Mars VR (2019)

En Jupiter&Mars encontramos ante un título que cuenta con un importante trasfondo emocional y de concienciación sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Cabe destacar que este nuevo título de PlayStation®4 y PlayStation®VR ha sido desarrollado en asociación con SeaLegacy y The Ocean Foundation, dos reconocidas organizaciones que luchan por la conservación de los océanos y que han colaborado con los desarrolladores del juego para plasmar las consecuencias de la contaminación de manera realista.

Jupiter & Mars VR (2019)

Sinopsis

En Jupiter & Mars, la Tierra ha sufrido las consecuencias del cambio climático: el nivel del mar ha aumentado debido al deshielo de los casquetes polares y las ciudades costeras se hallan completamente bajo el agua.

Tras la desaparición de la raza humana, los océanos han comenzado a recuperarse y los corales y otras criaturas marinas han vuelto al apogeo de antaño.

En este contexto, Júpiter y Marte son reclutados por una raza de ballenas de élite para neutralizar una red global de bases y antiguas máquinas humanas que funcionan a medias y que están perturbando la vida marina.

Jupiter & Mars VR (2019)

Gráficos

Los gráficos son bastante flojos a pesar de usar la tecnología Unreal Engine, es un juego muy simple y poco trabajado, su fuerte es que está pensado para la realidad virtual y obviamente esto siempre impacta. Le falta realismo y detectamos muchos fallos durante la creación de los polígonos. Los ambientes son muy sencillos y IA escasa, no obstante su estética neón es bastante impactante y crea un ambiente mágico.

Jupiter & Mars VR (2019)

Sonido

Música ambiental agradable de oír que nos acompaña durante el juego. Cumple notablemente para un estilo de juego relajado.

 

Jugabilidad

 

Al tratarse de un juego exclusivo para VR lo manejamos con el mando Dual Shock4 y el punto de mira de las gafas VR. Al principio es algo confuso pero poco a poco nos vamos familiarizando con los movimientos de nuestro delfín.

 

Jupiter & Mars VR (2019)

La dinámica del juego es la de moverse por un mundo submarino semiabierto para liberar especies atrapadas por una causa u otra, normalmente como consecuencia de los residuos que dejaron los antiguos humanos.

Durante el juego vamos acumulando en la colección las criaturas rescatadas y objetos recogidos.

 

Jupiter & Mars VR (2019)

El juego es una combinación de puzles y aventuras. Júpiter es un delfín hembra con poderes de ecolocalización optimizados que le permite ver incluso en aguas turbias. Júpiter es un animal que siempre encuentra soluciones a los problemas. Por su parte Mars es su compañero que siempre está listo para la acción.

Jupiter & Mars puede ser disfrutado con o sin PS VR.

 

Durabilidad

Es un juego de apenas 5 o 6 horas. No hay opciones online ni multijugador.

Jupiter & Mars VR (2019)

Resumen

Jupiter and Mars es un juego que podemos adquirir bajo descarga y con en el que debemos liberar animales marinos en dificultades. Es un mundo relajado pero que nos invita a reflexionar sobre las consecuencias de nuestra mala praxis sobre la naturaleza y nos presenta una opción posible para el futuro de nuestro planeta tras una apocalipsis medioambiental.

Es un juego pequeño, correcto pero mejorable en todos sus aspectos, aún así es entretenido y no nos marea demasiado a pesar del VR.

Jupiter & Mars VR (2019)

Cabe destacar el apartado “Causas” que encontramos en el menú “Bodega” en la que podemos visualizar dos documentales, uno titulado “SeaLegacy” y otro titulado “The Ocean Foundation”, lamentablemente ninguno de los documentales están ni doblados ni subtitulados.

Un juego recomendable para los más pequeños siempre y cuando algún adulto controle el tiempo de uso de las gafas VR.

Jupiter & Mars VR (2019)

Lo mejor
– Alucinante
– Sonido ambiental

– Didáctico
– Relajante

– Se puede jugar sin VR

 

Lo peor

– Gráficos

– IA

– Documentales solo en Inglés

 

Jupiter & Mars VR (2019) 

Ficha técnica
Plataformas: PS4 y PS4-Pro
Zonas: PAL
Soporte: Descarga
Imagen: 1080p
Sonido: Dolby Digital
Voces: Inglés

Subtítulos y interfaces: en castellano
Mando: DualShock 4 y PS-VR
Memoria: 4GB
Jugadores: 1
Jugadores en red: no
PEGI: 3+

 

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 6´5

Jugabilidad: 6
Gráficos: 6
Sonido: 7
Adicción: 6

Durabilidad: 6
Originalidad: 6

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: PS4-Pro

Gafas: PS VR

Pantalla: Televisor Samsung UE40JU6060K (4K)

Auriculares: Razer Thresher Ultimate

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar