Análisis JuegosVideojuegos
Tendencia

SEGA SONIC RACING (análisis en PS4) Circuitos imposibles y diversión asegurada

 

Título original: Team Sonic Racing
Desarrollador: Sumo Digital

Editor: SEGA

Distribuido por: Koch Media

Formato: PS4/ Switch / Xbox One / PC (digital)

Género: Carreras arcade

Idioma: Castellano

PEGI: +3

Lanzamiento: 21 de mayo de 2019

 

Regresa Sonic y lo hace a toda velocidad con su nuevo bólido listo para competir en un montón de carreras a cual más imposible.

El título combina los mejores elementos arcade de acelerado estilo competitivo con opciones de personalización de vehículos únicas, los fans de Sonic pueden jugar en solitario, formar equipos con amigos o enfrentarse entre ellos en competidas carreras entre equipos rivales por todo el Universo Sonic.

Desarrollado por el galardonado estudio Sumo, Team Sonic Racing combina los mejores elementos de carreras arcade y de acelerado estilo competitivo, con los personajes favoritos de los fans en intensas carreras multijugador.

SEGA SONIC RACING (análisis en PS4) AudioVideoHD.com

Sinopsis

Juega en solitario o compite en carreras con hasta 12 pilotos por todo el Universo Sonic

¡En Team Sonic Racing juegas en equipo y ganas en equipo! Te animamos a que pruebes los aspectos multijugador del juego y no olvides instalar la actualización del juego antes de empezar a jugar.

Que los fans de Sonic enciendan sus motores! SEGA® ultima Team Sonic Racing™, una nueva experiencia de juegos de carreras desarrollado por el galardonado estudio Sumo Digital.

SEGA SONIC RACING (análisis en PS4) AudioVideoHD.com

Gráficos

Excelente calidad gráfica para este juego pensado para escenas veloces y multitud de escenarios.

Las ambientaciones de las pistas están muy bien hechas y muestran multitud de detalles relacionados con las temáticas. Muchos de los escenarios os sonarán ya que están inspirados en otros juegos del universo del erizo azul.

No detecto fallos de ningún tipo, es un juego con una resolución estupenda, sin apenas bugs y con un colorido brutal.

Con la PS4-Pro que hemos utilizado el juego se mueve a 60fps (con alguna caída puntual de frames), algo perfecto para un juego en el que la velocidad de las imágenes es un punto verdaderamente importante.

SEGA SONIC RACING (análisis en PS4) AudioVideoHD.com

Sonido

El juego está doblado perfectamente al Castellano, aunque es un detalle de agradecer es irrelevante para un juego de este tipo ya que lo que tenemos que hacer es competir a toda velocidad y intentar ganar sea como sea.

La banda sonora musical está genial, en las transiciones y menú hay temas cañeros de estilo Rock y Hard Rock y en las partidas temas típicos de los juegos de Sonic con efectos especiales ligados al ambiente de pista que estemos jugando en cada momento. Así mismo escuchamos una pegadiza banda sonora del icónico compositor de la saga Sonic, Jun Senoue, que se ha asociado con múltiples artistas Richard Jacques & S.A.M.E., Tee Lopes, Act., TORIENA, Hyper Potions, etc.

SEGA SONIC RACING (análisis en PS4) AudioVideoHD.com

Jugabilidad

Team Sonic Racing nos permite ir a toda pastilla con deslumbrantes coches que podemos customizar en el garaje que encontramos en el menú del juego. Hay multitud de circuitos que podemos utilizar para carreras locales, en línea o en equipo.

SEGA SONIC RACING (análisis en PS4) AudioVideoHD.com

Decir que el juego se puede jugar en multijugador a pantalla partida (hasta 4 usuarios) combinable también online, así que el juego en equipo es posible en nuestra misma videoconsola o con otra remota.

Seleccionaremos:

– “Gran Premio” por equipos o Gran Premio normal con 3 dificultades: normal difícil o experto.

– “Carrera de Exhibición” Normal o por equipos también con dificultad seleccionable.

– “Contrarreloj” con varias pistas: Planet Wisp, Seaside Hill, Glacierland, Casino Park, Sandopolis, Rooftop Run y otras pistas bloqueadas que desbloquearemos a medida que ganemos carreras. Todas las pistas disponen de 3 circuitos a elegir y cada circuito niveles de record bronce, plata, oro y platino.

SEGA SONIC RACING (análisis en PS4) AudioVideoHD.com

Tras jugar en modo individual y local, ya sea solo o por equipos, vemos cómo funcionan los coches y cómo son las pistas, pero lo más divertido es entrar en competiciones online para medirnos con corredores de todo el mundo con hasta 12 pilotos. En los modos online participamos en multitud de carreras y ganar o conseguir una buena posición no es tan fácil. Tambien debo destacar que el modo historia está fantástico y que también lo pasaréis bien jugando offline.

Las carreras nos permiten seleccionar personajes del universo Sega, podemos encarnarlos o competir con y contra ellos. Hay hasta 15 personajes con sus peculiaridades y coches: Sonic, Amy, Blaze, Shadow, Metal Sonic, Dr. Eggman, Rouge, Silver, Chao, Tails, Knuckles, Big, Vector, Omega y Zavok.

En principio los vehículos que conducimos en Team Sonic Racing son fáciles de conducir una vez les cogemos el truco. Podréis customizarlos para aumentar y reducir sus prestaciones junto a sus conductores: aceleración, turbo, conducción y velocidad.

La participación y nuestra puntuación nos dan créditos que desbloquean prestaciones de todo tipo y nos dan posición en la tabla de participantes tanto para el equipo como en solitario. Desbloqueamos partes delanteras y traseras del vehículo o las ruedas, permitiendo que las alteraciones del vehículo incidan en el rendimiento y el manejo.

SEGA SONIC RACING (análisis en PS4) AudioVideoHD.com

Características

Modos Multijugador Online y Local cooperativo – hasta doce jugadores por carrera, 4 usuarios en pantalla partida, y diversas modalidades de carreras online/offline:

  • – Modo Grand Prix – los jugadores se adentran en 4 carreras en otros tantos circuitos.
  • – Modo Exhibición – permite a los usuarios personalizar completamente sus opciones y reglas de carrera.
  • – Time-Trial – únicamente un modo para un jugador, un evento contrarreloj donde los jugadores pueden batir sus mejores tiempos.
  • – Modo Aventura en Equipo – el lugar para experimentar la historia para un jugador o en multijugador local, donde las reglas básicos de juego y personajes son presentadas a los usuarios. Este modo desbloquea contenidos de juego adicionales (personajes, skins, etc.) que se pueden utilizar en la vertiente multijugador.
  • – Correr en equipo – Hay 3 pilotos por equipo y un total de 12 jugaodres sobre la pista. Los tres pilotos contribuyen a la puntuación del equipo y vence el equipo que alcance la puntuación más alta. Utiliza diversas acciones de equipo para ayudar a tus compañeros y eliminar a tus oponentes al tiempo que cargas tu poder Team Ultimate.
  • Gran variedad de movimientos acelerados para ayudar a tus compañeros de equipo y acabar con los rivales:
  • – Acciones de equipo
  • – Skimboost: impulsa a los compañeros de equipo que luchan por regresar a la acción, mientras conduces.
  • – Slingshot: deja tu estela con un compañero de equipo para un impulso slingshot.
  • – Rescate: elimina a rivales más destacados y supérales a toda velocidad.
  • – Recuadro de transferencia de objetos: envía y recibe dispositivos Wisp con tus compañeros de equipo en cualquier parte del circuito.
  • – Acción Team Ultimate
  • – Team Ultimate: después de llenar el medidor final de tu equipo a través de las acciones de equipo, los jugadores podrán desencadenar un impulso de velocidad masiva que ayudará a llevar a su equipo a la victoria. Mientras estén bajo los efectos del Team Ultimate Boost, los jugadores se volverán invencibles, recibirán mayor velocidad y serán capaces de derrotar a los enemigos al golpearlos.
  • – Rendimiento y Skins de Personalización– Altera la apariencia y el control de tu vehículo. Cada personaje tendrá su propio vehículo con habilidades únicas. Los jugadores podrán personalizar diversas partes de su vehículo para progresar en su estilo de carrera. Hay 9 partes únicas para cada personaje para un total de 135.
  • – Wisps – 14 espectaculares dispositivos ofensivos y defensivos que te ayudarán a superar a los equipos rivales y seguir adelante. Son un componente clave para la victoria en Team Sonic Racing. Se pueden adquirir a lo largo del circuito a través de cajas de objetos al azar y se utilizan como herramientas ofensivas y defensivas para lograr la victoria en la carrera.

SEGA SONIC RACING (análisis en PS4) AudioVideoHD.com

Durabilidad

Lo que puede durar este juego es algo remarcable ya que además de poder jugar cientos de partidas en la comunidad online cuando queramos en el modo individual (historia) Team Sonic Racing es muy rejugable como la mayoría de juegos de carreras, es cierto que puede resultar repetitivo por los escenarios pero los resultados de las carreras siempre serán distintos, ya sea por la posición que obtengamos en el ranking o por las prestaciones desbloqueadas.

SEGA SONIC RACING (análisis en PS4) AudioVideoHD.com

Opinión

Un juego brillante y tremendamente colorido protagonizado por el icónico erizo Sonic creado por SEGA hace más de 28 años para su videoconsola Sega Saturn y que en la actualidad puede vivir en todas las plataformas de videojuegos: PS4, Xbox One, Switch y PC.

En definitiva, Team Sonic Racing es un juego mejorable pero capaz de ofrecernos muchas horas de diversión compitiendo con unos relucientes karts dentro del universo Sonic.

 SEGA SONIC RACING (análisis en PS4) AudioVideoHD.com

Lo mejor
– Calidad gràfica

– Circuitos

– Juego por equipos

– Banda sonora musical
– Muy entretenido en historia y en online

Lo peor
– Siempre es lo mismo pero con distintos escenarios

– La resolución baja en pantalla partida


Ficha técnica
Plataformas:
PS4/ Switch / Xbox One / PC (digital)
Zonas: PAL
Soporte: BD y descarga
Imagen: de 720p a 1080p (60fps)
Sonido: Castellano
Mando: DualShock4
Memoria: mínimo 17 GB
Jugadores:
1-4 offline / 1-12 online
PEGI: +3 

SEGA SONIC RACING (análisis en PS4) AudioVideoHD.com


Valoración AudioVideoHD.com
NOTA GLOBAL: 8
Jugabilidad: 8
Gráficos: 8
Sonido: 8
Adicción: 7

Durabilidad: 8
Originalidad: 7

Equipo utilizado en las pruebas
Consola: PS4-Pro
Pantalla: Televisor Samsung UE40JU6060K (4K)
Auriculares: Razer Thresher Ultimate

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar