Análisis JuegosVideojuegos

Left Alive (analizado en PS4-Pro) Acción, sigilo y supervivencia

 

 

 

Título: “Left Alive

Formatos: PS4, PC (STEAM)

Distribuido por: Koch Media

Desarrollador/Editor: Square Enix

Director: Toshifumi Nabeshima

Música: Hidenori Iwasaki

Género: Shooter acción en tercera persona

Idioma: Manual y textos en castellano

Lanzamiento: 5 de marzo de 2019

PEGI: +18

 

 

 

 

 

 

 

LEFT ALIVE™ es el nuevo shooter de acción y supervivencia para PlayStation®4 y STEAM® de Square Enix Ltd. Los veteranos desarrolladores Toshifumi Nabeshima (director, serie Armored Core), Yoji Shinkawa (diseñador de personajes, serie METAL GEAR) y Takayuki Yanase (diseñador de mechas, Ghost in the Shell: Arise, Mobile Suit Gundam 00, Xenoblade Chronicles X) se han unido para crear el oscuro y crudo mundo de LEFT ALIVE.

LEFT ALIVE está disponible desde el pasado 5 de marzo para PlayStation®4 y STEAM®. Además hay una MECH EDITION que incluye la Day One Edition del juego, una figura de acción Volk, un libro de arte de tapa dura, una exclusiva caja SteelBook® y una caja de coleccionista.

 Left Alive (2019) Reseña con PS4-Pro. AudioVideoHD.com

Sinopsis

LEFT ALIVE narra una historia de supervivencia humana ambientada durante la invasión de Novo Slava en el año 2119, una ciudad devastada por la guerra. Los jugadores deberán sobrevivir encontrando rutas alternativas, fabricando trampas y armas e incluso utilizando la artillería enemiga en su contra para salvar a los civiles atrapados en el campo de batalla y descubrir la verdad.

 

Left Alive (2019) Reseña con PS4-Pro. AudioVideoHD.com 

 

Gráficos

Los gráficos no están a la altura de un juego AAA, a pesar de todo tiene unas estupendas cinemáticas que además de estar muy bien hechas son importantes para adentrarnos en la historia y en el guión del juego.

El célebre ilustrador Yoji Shinkawa de la serie METAL GEAR de KOJIMA PRODUCTIONS ha diseñado todos los personajes jugables, desde Mikhail, el joven sargento de Rutenia, hasta Olga, la decidida capitana de la policía de Novo Slava, y Leonid, el antiguo miembro del movimiento rebelde al que han incriminado por asesinato y condenado a muerte.

 

Left Alive (2019) Reseña con PS4-Pro. AudioVideoHD.com

 

Sonido

LEFT ALIVE ofrece una estupenda BSO que se grabó en los míticos estudios Abbeey Road Studios de Londres. Entre los compositores de la banda sonora se encuentran Hidenori Iwasaki (serie FRONT MISSION®) que se une al veterano ingeniero de sonido de cine y televisión Shinnosuke Miyazawa (Spectre 007, Buscando a Dory, The Last Guardian) y al orquestador Jordan Seigel (Trolls, Ant-Man y la Avispa).

Los efectos especiales son muy nítidos y contundentes. Las voces las escuchamos en Inglés pero podemos activar los subtítulos en Castellano.

 

Left Alive (2019) Reseña con PS4-Pro. AudioVideoHD.com

 

Jugabilidad

En este juego para 1 jugador seguimos a tres protagonistas diferentes, cada uno con sus propias historias, misiones y caminos de salvación. Además presenta distintos estilos de juego, combinando maniobras estratégicas con tiroteos frenéticos y combates cargados de adrenalina con tropas armadas hasta los dientes, vehículos blindados y mechas imponentes.

 

Tras la presentación cinemática entramos en el juego y ya nos sentimos ostigados por el enemigo. Para avanzar vale todo, desde atacar y eliminar enemigos luchando hasta movernos con sigilo y fabricar objetos y trampas. Nuestras acciones afectarán a los otros protagonistas, así que debemos valorar las consecuencias antes de tomar una decisión, una mala elección nos puede llevar al desastre.

Left Alive es un juego con ciertas similitudes con Metal Gear Solid, aunque , por lo menos con esta primera entrega no podemos decir que esté a la altura.

 

Left Alive (2019) Reseña con PS4-Pro. AudioVideoHD.com

 

En Left Alive además de combatir deberemos explorar la ciudad y recoger objetos que nos ayudarán a fabricar cosas para sobrevivir, desde trampas a mejoras para nuetro equipo y salud.

 

Como veréis el enfrentamiento cara a cara con los enemigos no siempre es la mejor opción, trazar estratégias y tender trampas son clave para derrotar a oponentes incluso cuando son más fuertes y poderosos que nosotros. Si nos nos queda otra opción que luchar el juego también nos proporciona trucos y herramientas tanto para defendernos como para realizar ofensivas eficaces. No obstante vemos como se nos acaba pronto la munición y no siempre encontramos cargadores nuevos, es por esto que debemos aprovechar al máximo los artilugios que fabricamos como por ejemplo un sensor que permite averiguar la posición de los enemigos cercanos, incluso a través de obstáculos, bombas explosivas que pueden infligir un gran daño a múltiples oponentes o trampas de alambre para atrapar a los enemigos.

 

A pesar de que LEFT ALIVE  tiene de entrada buena pinta durante el juego detectamos que no funciona como un auténtico AAA. La IA es pobre y nuestros movimientos con el mando nos dificultan avanzar y escondernos. Es difícil controlar el mando, nos hace perder un tiempo imprescindible a la hora de reaccionar a un ataque. Correr, saltar, y escondernos no es fácil.

 

Si jugamos conectados a la red podemos acceder a mapas de calor, lo que nos permite ver donde han muerto otros jugadores y así valorar el grado de peligro de las zonas, evitarlas o no ya es cosa de cada uno.

 

 

Durante el juego podremos hacer pausa para acceder a una base de datos que incluye:

 

– Diagrama de personajes: aquí podrás ver las relaciones entre los diferentes personajes. La información en esta sección se va actualizando con nuevos detalles y perfiles a medida que avanzas en el juego. Vale la pena consultarlo periódicamente.

 

– Supervivientes: aquí se almacenan los detalles de los personajes que has rescatado en el juego, lo que te permite descubrir más datos sobre su pasado.

 

– Archivos: también puedes consultar las entradas de archivo que se desbloquean en varias partes del juego. Estos artículos profundizan todavía más en la historia y el entorno.

 

– Enciclopedia: la base de datos contiene una enciclopedia, que incluye las principales palabras clave que aparecen en la historia, como los nombres de las naciones, los fabricantes, los incidentes históricos, los modelos Wanzer, etc.

 

– Tutoriales: todos los tutoriales del juego reunidos en su propia sección para aportar información útil al jugador. Puede que adquieras nuevas perspectivas si les vuelves a echar un vistazo.

 

Left Alive (2019) Reseña con PS4-Pro. AudioVideoHD.com 

 

Durabilidad

En si el juego no es muy largo, pero todo depende de lo hábiles que seamos con el. Para un jugador acostumbrado a los shooters le puede llevar unas 12 horas terminarlo, esto sin tener en cuenta que el juego viene de entrada con un DLC exclusivo titulado LEFT ALIVE Colaboración con “World of Tanks” para los usuarios de PS4, mientras que los usuarios de STEAM® también pueden conseguir el LEFT ALIVE Colaboración con el clásico juego “Half-Life”. Ambos contenidos añaden horas de juego y elementos cosméticos.

 

Left Alive (2019) Reseña con PS4-Pro. AudioVideoHD.com

Resumen

Este título ha sido desarrollado por varios veteranos de la industria de los videojuegos, entre los que se encuentran Toshifumi Nabeshima (director, serie Armored Core), Takayuki Yanase (diseñador de mechas, Ghost in the Shell: AriseMobile Suit Gundam 00, Xenoblade Chronicles X) y Yoji Shinkawa de KOJIMA PRODUCTIONS (diseñador de personajes, serie METAL GEAR).

 

LEFT ALIVE se queda a medio camino. En general no estaría mal si su precio hubiera sido menor. El funcionamiento dentro del juego podría haber sido mejor si nos hubieran facilitado el control de los personajes y sus movimientos, la IA de los enemigos tampoco convence. Afortunadamente nos incluyen un DLC al principio, no obstante es distinto al que incluyen para PC Steam.

 

http://www.left-alive.com

Left Alive (2019) Reseña con PS4-Pro. AudioVideoHD.com 

 

Lo mejor
– Acción
– Personajes
– Ambientación
– Guión

Lo peor
– Control del mando
– IA


Ficha técnica
Plataformas: PS4, PC Steam
Left Alive (2019) Reseña con PS4-Pro. AudioVideoHD.comZonas: PAL
Soporte: Blu-Ray
Imagen: 1080p
Sonido: Dolby Digital
Voces: Inglés

Subtítulos y interfaces: en castellano
Mando: DualShock 4
Memoria: 25 GB (mínimo)
Jugadores: 1
Jugadores en red: no
PEGI: 18+

 

 

Valoración AudioVideoHD.com
NOTA GLOBAL: 6´5
Jugabilidad: 6
Gráficos: 7
Sonido: 8
Adicción: 6

Durabilidad: 6
Originalidad: 6

Equipo utilizado en las pruebas
Consola: PS4-Pro
Pantalla: Televisor Samsung UE40JU6060K (4K)
Auriculares: Razer Thresher Ultimate

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar