Título original: “Don Verdean”
Distribuida por: Universal Pictures
Director: Jared Hess
Guión: Jared Hess, Jerusha Hess
Reparto: Sam Rockwell, Jemaine Clement, Amy Ryan, Danny McBride, Leslie Bibb, Will Forte
Fotografía: Mattias Troelstrup
Música: Ilan Eshkeri
Género: Comedia
País: Estados Unidos
Año: 2015
Recomendada: para mayores de 12 años
Duración película: 91 minutos
Estreno DVD: 18 de enero de 2017
Sinopsis
El arqueólogo bíblico Don Verdean es contratado por el pastor de una iglesia local para encontrar unas reliquias y así ayudar a promover la fe. Pero al no encontrar nada, el protagonista se ve obligado a ser creativo.
Imagen y sonido
No os asustéis cuando empiece la película y veáis que la imagen es como una cinta VHS cargada de estática. Es de suponer que los DVD’s con las aventuras arqueológicas de Don Verdean tienen esta pésima calidad. El resto de la película tiene una imagen digna.
Extras
Lamentablemente esta edición no incluye ningún extra.
Opinión
La trama gira alrededor de Don Verdean un arqueólogo especializado en localizar artefactos mencionados en el Antiguo Testamento. Se dedica a hacer conferencias en las que difunde la fe cristiana mientras vende libros y DVD’s sobre sus descubrimientos bíblicos. Tiene cierta reputación ya que afirma haber descubierto las tijeras que se utilizaron para cortarle las melenas a Samson.
El pastor de una iglesia se pone en contacto con esta especie de Indiana Jones de las reliquias de Dios para financiarle sus excavaciones, con la intención de crear un museo que demuestre la veracidad de los distintos parajes de la biblia.
«Don Verdean» es una comedia satírica donde los acontecimientos son más extravagantes que cómicos. Es desconcertante que una historia con tanto potencial para la sátira religiosa, no logre ser más divertida.
Características
Soporte: DVD-9
Imagen: color 16/9 panorámica 1.78:1
Resolución: 1080/24p Alta Definición
Sonido: Dolby Digital 5.1 Castellano, Inglés, Alemán, Francés, Italiano
Subtítulos: Castellano, Inglés, Holandés, Francés, Alemán, Islandés, Italiano
Valoración AudioVideoHD.com
Imagen: 6
Sonido: 6
Extras: –
Presentación: 6
Información carátula: 6
Valoración artística: 5
Equipo utilizado
Televisor: Samsung UE40ES7000S 40″ SMART TV
Reproductor: Sony BDP-S185
Receptor AV: Onkyo
Sistema de altavoces 5.1: JBL