AnálisisCine VídeoCine y Video ClásicoSeries

SHERLOCK HOLMES (1984)

Un detective de lo más singular (dibujos animados)

Distribuida por: 39 Escalones Films

Director: Hayao Miyazaki, Tatsuo Hayakawa, Kyosuke Mikuriya, Takaya Mizutani, Seiji Okuta, Heipachio Tanaka, Takashi Yanagisawa

Género: Comedia, dibujos animados

País: Italia y Japón

 

Sherlock Holmes (1984) AudioVideoHD

39 Escalones Films ha editado un pack con la versión remasterizada de la mítica serie de dibujos animados “Sherlock Holmes”. Esta fue la última serie de televisión en la que Hayao Miyazaki estuvo involucrado antes de encarrilar definitivamente su carrera cinematográfica para crear un montón de películas maravillosas.

Miyazaki planificó y dirigió 6 de sus 26 episodios, justo antes de realizar Nausicaä del Valle del Viento, la película que le catapultaría a la fama y a la creación del Studio Ghibli. 

Sherlock Holmes es compra obligatoria para los fans del creador de películas como “Porco Rosso”, “La princesa Mononoke”, “El Viaje de Chihiro”, “El Castillo Ambulante” o “Mi Vecino Totoro” y quienes quieran completar su colección con uno de sus mejores trabajos antes de la era Ghibli.

  Sherlock Holmes (1984) AudioVideoHD

Sinopsis

Esta serie de animación nos sitúa en el Londres de principios de siglo. Allí, los famosos personajes creados de la mano de Sir Arthur Conan Doyle han de solucionar los casos más fascinantes y enfrentarse con el malvado profesor Moriarty, en unas aventuras con mucha acción, finales inesperados y una buena dosis de humor.

Sherlock Holmes (1984) AudioVideoHD

Imagen y sonido

Excelente restauración. La calidad de imagen está bien cuidada. Los colores se ven nítidos y bien contrastados.

El audio es correcto, con el doblaje clásico de los 80.

Sherlock Holmes (1984) AudioVideoHD

 

Extras

Esta edición no lleva extras, pero tiene el detalle de incluir 4 postales muy chulas.

 

Sherlock Holmes (1984) AudioVideoHD

 

Opinión 

Es de noche, estamos atravesando una calle solitaria mal iluminada, cuando rasgando el silencio escuchamos una insólita y maliciosa carcajada que hace “Jajejijoju”.

Hemos retrocedido en el tiempo hasta mediados de los años ochenta, para dejarnos llevar por la nostalgia de los tiempos pasados y recordar la entrañable serie de dibujos animados “Sherlock Holmes”. Una adaptación canina del famoso detective de origen literario creado por Arthur Conan Doyle.

En esta serie ambientada en Londres, en la época victoriana, nos encontramos con el observador y deductivo Sherlock Holmes acompañado por su inseparable compañero el Doctor Watson. Ambos ayudan a la policía de Scotland Yard a desbaratar los planes de su archienemigo el malvado Profesor Moriarty y sus dos secuaces que siguen sus órdenes al pie de la letra.

Esta serie de capítulos autoconclusivos se caracteriza por ser más aventurera que detectivesca, llevando a cabo frenéticas persecuciones por tierra, mar y aire, con aparatos basados en máquinas de vapor que emulan con anacronismo tecnológico avances más actuales. Así que bien podríamos considerarla precursora del steam punk, o como mínimo una de las inspiraciones de este género.

Para mí, el personaje más carismático es sin duda el Profesor Moriarty, con sus extraños artefactos como el avión con forma de pterodáctilo y su inolvidable carcajada.

 

Sherlock Holmes (1984) AudioVideoHD

 

“Sherlock Holmes” es una serie muy recomendable para los pequeños de la casa y para aquellos que quieran rememorar los 80, reviviendo viejas sensaciones con este tipo de series que ya no se hacen hoy en día.

Aunque quizá ahora no lo recordéis, los que sois de la generación de “La Bola de Cristal” seguramente crecisteis canturreando su pegadiza canción: “Es un detective de lo más singular, sigue cualquier pista hasta dar en el clavo. Sherlock Holmes, ¡Es el único y genial! Sherlock holmes, ¡Como él no hay otro igual!”

 

Curiosidades

Como curiosidad destacar que en Inglaterra, país natal de Sherlock Holmes, la serie se llamó “Sherlock Hound”. Cambiaron el título haciendo este juego de palabras en referencia a la apariencia de perro de los personajes, ya que Hound significa sabueso.

 Sherlock Holmes (1984) AudioVideoHD

Características


Valoración
AudioVideoHD.com

Sherlock Holmes (1984) AudioVideoHDImagen: 8

Sonido: 5,5

Extras: 4

Presentación: 7

Información carátula: 6

Valoración artística: 7

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40ES7000S 40″ SMART TV

Reproductor: Sony BDP-S185

Receptor AV: Onkyo

Sistema de altavoces 5.1: JBL

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar