Análisis

Análisis del Blu-Ray “Regresión”. Indagando en los demonios más ocultos de la mente

 
Título original: Regression

Distribuida por: Universal Pictures

Director: Alejandro Amenábar

Guion: Alejandro Amenábar

Reparto: Ethan Hawke, Emma Watson, David Thewlis, Aaron Ashmore, Devon Bostick, Dale Dickey, Aaron Abrams, Adam Butcher, David Dencik, Kristian Bruun, Matija Matovic Mondi, Janet Porter, Goran Stjepanovic
Fotografía: Daniel Aranyó
Música: Roque Baños
Género: Thriller, Terror, Drama
País: España, Canadá
Año: 2015
Recomendada: para mayores de 12 años
Duración película: 106 minutos
Estreno BD: 5 de febrero de 2016
 

 

“Regresión” es la última película de Alejandro Amenábar con la que regresa al thriller, el género que le dio la fama con sus tres primeros films, “Tesis” (1996), “Abre los Ojos” (1997) y “Los Otros” (2001).

El reparto está formado por actores americanos entre los que destacan Ethan Hawke (La Purga) y Emma Watson (“Harry Potter”).

 Regresión (2015) AudioVideoHD

 

Sinopsis

Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner investiga el caso de la joven Angela , que acusa a su padre, John Gray, de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.

 Regresión (2015) AudioVideoHD

 

Imagen y sonido

El nivel técnico es envidiable. Lo mejor de la película es su fotografía, oscurecida en un azul-grisáceo que le da una tonalidad más sombría.

Otro de los puntos fuertes de “Regresión” es su sonido de muy alta calidad que lo disponemos en una pista Dolby Atmos tanto en castellano como en inglés.

 

Regresión (2015) AudioVideoHD

 

Extras

Los extras son algo simples y se echa de menos un audiocomentario de Amenábar.

No obstante, se agradece que el Making of esté en castellano con los correspondientes subtítulos cuando hablan los actores americanos.
 
– Making of (20minutos)                
– Teaser              
– Tráiler

 

Regresión (2015) AudioVideoHD

                          

Opinión

“Regression” nos sitúa en un pequeño pueblo de Minnesota a principios de los 90. Es una epoca convulsa, en la que las sectas satánicas y sus rituales causan un fuerte impacto en la sociedad norteamericana, produciéndose una gran oleada de casos de abuso a menores vinculados a éstos. 

La película se centra en la investigación de uno de esos casos. Un investigador de la policía con la ayuda de un psicólogo que utiliza la técnica de la regresión, investigará si tras los abusos sexuales a una adolescente puede esconderse una secta que practica el culto al diablo.

 

Regresión (2015) AudioVideoHD

 

A mi parecer, es un decepcionante thriller de sobremesa, un subproducto de terror carente de ingenio. Hay una buena idea inicial, pero no logra transmitir el miedo como detonante de la histeria colectiva. Además, a diferencia de “Tesis”, tiene un ritmo muy lento y poco angustioso sin guardarse ningún as en la manga.

Aunque es interesante que el argumento indague en el satanismo y la crueldad de las sectas, es una lástima que no esté a la altura de “Los sin nombre” de Jaume Balagueró.

Seguramente estemos ante la obra más impersonal de su autor. ¿Dónde está el Amenábar que nos aterrorizó en “Tesis”?

 

Regresión (2015) AudioVideoHD

 

Características
Soporte: BD-50 (región B)
Imagen: 2.40:1 widescreen 16/9 panorámica 1080p
Sonido: DTS HD Master Audio 5.1: Inglés. DTS Digital Surround 5.1: Español, Francés, Alemán, Hindi, Italiano, Turco, Portugués, Checo, Español lationoamericano, Húngaro, Japonés, Ruso, Polaco, Tailandés
Subtítulos: Castellano, Inglés para sordos, Árabe, Danés, Holandés, Finlandés, Francés, Alemán, Hindi, Islandés, Italiano, Noruego, Portugués, Sueco, Turco

 

 

Regresión (2015) AudioVideoHDValoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8
Sonido: 9
Extras: 5,5
Presentación: 7
Información carátula: 6
Valoración artística: 5,5

 

Equipo utilizado
Televisor: Samsung UE40ES7000S 40″ SMART TV
Reproductor: Sony BDP-S185
Receptor AV: Onkyo
Sistema de altavoces 5.1: JBL
 
 
 
Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario