AnálisisCine VídeoSeries

THE FLASH – 1ª Temporada (Blu-Ray). El Corredor Escarlata ha llegado para quedarse

 

Título original: “The Flash

Distribuida por: Warner Bros

Director: Dermott Downs, Glen Winter, David Nutter, Ralph Hemecker, Larry Shaw

Guión: Greg Berlanti, Geoff Johns, Andrew Kreisberg, Harry Lampert, Gardner Fox, Brooke Roberts, Grainne Godfree, Aaron Helbing, Kai Wu, Alison Schapker, Todd Helbing

Música: Blake Neely

Género: Fantástico

País: EE.UU.

Año: 2014 – 2015

Recomendada: Para mayores de 7 años

Duración: 46 minutos por capítulo (1.058 minutos en total)

Estreno BD y DVD: 16 de octubre de 2015

 

 

 

 

Warner Bros presenta en Blu-Ray la primera temporada de “The Flash” compuesta por cuatro discos en una caja repleta de sorpresas.

Esta producción del canal estadounidense CW consta de 23 episodios y sigue las aventuras del superhéroe creado por la DC Comics en 1940. El protagonista de la nueva serie de “The Flash” hizo su primera aparición en televisión en la serie “Arrow” también de la cadena CW y con la cual comparten universo de ficción.

La serie está protagonizada por el joven actor Grant Austin y cuya carrera hasta ahora se había basado principalmente en la aparición esporádica en series de televisión como “Glee”.

 

THE FLASH primera temporada (2015) AudioVideoHD.com

 

La primera temporada de “The Flash” ha sido galardonada como el mejor “Nuevo Drama TV Favorito” por la revista People. Además, los buenos índices de audiencia en televisión le sirvieron para renovar para una segunda temporada (estrenada este mes de octubre de 2015).

 

THE FLASH primera temporada (2015) AudioVideoHD.com

 

Sinopsis

El investigador forense Barry Allen es inteligente y encantador – y como resultado de un experimento científico fallido – ahora es el hombre más rápido del mundo. Él es The Flash, zigzagueando a través de esta nueva serie llena de acción, creada por el equipo creativo de Arrow y basada en el personaje supersónico de DC comics. Con su vida ensombrecida por el asesinato de su madre, del que su padre fue condenado injustamente, Barry se da cuenta de que su recién descubierto poder de increíble velocidad le otorga la capacidad de moverse por su ciudad, Central City, como un ángel de la guarda que pasa desapercibido. Sin embargo, Barry descubre rápidamente que no es el único superhombre creado del desastre explosivo, y no todos están usando sus poderes para hacer el bien. Ahora, para proteger a los inocentes, Barry y sus amigos más íntimos, quienes conocen su carrera secreta para combatir a los malvados, se ven envueltos en una aventura tras otra que te acercarán como un rayo a esta colección de 23 episodios en 4 discos.

 

THE FLASH primera temporada (2015) AudioVideoHD.com 

 

Imagen y sonido

Es una realidad que los efectos especiales en la producción televisiva avanzan a pasos agigantados, pues los presupuestos que se destinan son cada vez más elevados. Flash es un claro ejemplo, sus efectos visuales son de alta factura y en algunos capítulos (sobre todo hacia el final) aún son mejroes. Nada mejor que la alta definición que nos otorga el blu ray para disfrutarlos. Todos ellos se ven increíbles.

En cuanto al apartado sonoro destacan sobre todo sus efectos sonoros, además de su banda sonora. Si disponéis de un buen equipo optar de la versión original en DTS-HD Master Audio 5.1.

 

THE FLASH primera temporada (2015) AudioVideoHD.com 

 

Extras

A continuación detallamos todos los documentos extra que se incluyen. Destacan por su calidad y cantidad en minutos.

 

– “El hombre más rápido del mundo” (30´39 minutos)

– “Detrás de la historia: ¡El timador vuelve!” (8´39 minutos)

– “Creando el desenfoque – los efectos visuales de The Flash” (26´25 minutos)

– “Prueba de Cámara: La química entre Grant y Emily” (4´20 minutos)

– “La noche de DC comics en Comic-Con 2014: Presentando Gotham, – The Flash, Constantine y Arrow” (29´31 minutos)

– “Tomas Falsas” (8´24 minutos)

 

La cosa no acaba en esta lista, cada episodio viene acompañado de un logo en forma de “tijera”, eso significa que si entras en ese logo vas a ver escenas eliminadas de cada uno de ellos (A excepción de 6 capítulos de los 23 de la temporada).

Las sorpresas no han acabado: el estuche está acompañado de un pequeño cómic. No os explicamos de que va, mejor lo leéis vosotros mismos.

 

THE FLASH primera temporada (2015) AudioVideoHD.com

 

Opinión

“The Flash” es uno de los éxitos de la temporada pasada y que se suma a la moda de series de televisión basadas en superhéroes. Así como Marvel se está llevando el gato al agua en la gran pantalla, es DC Comics la que está cosechando más éxitos en televisión (La serie Gotham es otro ejemplo).

 

THE FLASH primera temporada (2015) AudioVideoHD.com

 

“The Flash” inició su primera temporada de una forma tímida, con historias demasiado sencillas y personajes ingenuos. Pero poco a poco se fue ganando la confianza del aficionado (y del público en general) con tramas más adultas y trabajadas. A mitad de temporada los personajes principales maduran de repente, los villanos son más potentes y hacia el final los argumentos ganan en complejidad (Se añaden viajes en el tiempo, paradojas temporales…)

A todo esto se deben sumar más virtudes que hacen las delicias de los aficionados: continúas referencias a la serie de comics original, crossovers continuos con los héroes de la serie “Arrow” y guiños a la antigua serie de imagen real sobre “Flash” (una adaptación totalmente diferente y que obtuvo un éxito relativo a inicios de los 90). La referencia más descarada a la anterior serie es que el actor que interpretó a aquel Flash interpreta ahora al padre del actual protagonista. Sin olvidar la aparición de estelar de Mark Hamill (“Star Wars”) que interpreta en ambas series al mismo villano.

 

THE FLASH primera temporada (2015) AudioVideoHD.com

 

Lo que está claro es que Warner Bros y el canal CW han dado en el clavo para enganchar a la audiencia, y a base de spinofs y crossovers van a seguir ampliando su abanico de series sobre héroes. Para ejemplo un botón: está por llegar en 2016 la serie “Legends of Tomorrow”, nueva reunión de los héroes comentados y otros nuevos.

 

Por el momento vamos a disfrutar de esta genial edición en Blu-Ray de la primera temporada de “The Flash” y esperemos que la segunda sea tan buena como esta.

 

THE FLASH primera temporada (2015) AudioVideoHD.com

 

Características

Soporte: BD-50

Imagen: 1080p HD 16:9 1.85:1

Sonido: DTS-HD Master Audio: Inglés 5.1. Dolby Digital: Castellano 2.0, Portugues (Brasileño) 2.0, italiano 2.0.

Subtítulos: Danés, Finlandés, Francés, Sueco, Español, Castellano, Portugues (Brasileño), Noruego.

Extras: ver apartado

 

Valoración AudioVideoHD.com

THE FLASH primera temporada (2015) AudioVideoHD.comImagen: 8

Sonido: 8

Extras: 9

Presentación: 8

Información carátula:7

Valoración artística: 8

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TX-P42ST30E

Reproductor: Panasonic DMP-BD65

Receptor AV: Pioneer

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario