Análisis

Cuidado con el ciberbullying. Análisis del Blu-Ray “Eliminado”.

 

Título original: Unfriended

Distribuida por: Universal Pictures

Director: Levan Gabriadze

Guion: Nelson Greaves

Reparto: Cal Barnes, Matthew Bohrer, Courtney Halverson, Shelley Hennig, Renee Olstead, Will Peltz, Mickey River, Heather Sossaman, Moses Jacob Storm, Jacob Wysocki, Darell M. Davie

Fotografía: Adam Sidman

Género: Terror, Thriller

País: Estados Unidos

Año: 2014

Recomendada: para mayores de 16 años

Duración película: 83 minutos

Estreno BD: 13 de noviembre de 2015

 

 

El cine de terror americano de bajo presupuesto ha sabido aprovechar las nuevas tecnologías dando gran cantidad de alegrías a sus productores. Tras el gran éxito de películas como “The Blair Witch Project” y “Paranormal Activity”, ahora es el turno de “Eliminado”, la segunda película del director ruso Leo Gabriadze.

 

Eliminado (2014) AudioVideoHD 

Sinopsis

Mientras están chateando, un grupo de adolescentes, comienzan a ser acosados por una figura invisible que busca vengarse por un video escandaloso que condujo a una chica a suicidarse. En el aniversario del estremecedor suicidio, los mismos jóvenes que pensaban que sus actos no tendrían consecuencias van a descubrir lo peligrosamente equivocados que están.

 

Eliminado (2014) AudioVideoHD

 

Imagen y sonido

Es difícil evaluar la calidad de imagen en una película como esta en la que lo único que vemos es lo que proyecta la pantalla del ordenador. Siendo una mezcla entre la imagen nítida del escritorio y los irregulares vídeos de las webcams con sus interrupciones y píxeles en las imágenes, al igual que nos tiene acostumbrados la saga “Paranormal Activity”. Por su parte, el audio resulta algo caótico, pero aceptable para un film de estas características.

 

Eliminado (2014) AudioVideoHD

 

Extras

Lamentablemente esta edición no incluye ningún extra.

 

 

Eliminado (2014) AudioVideoHD

 

Opinión

“Eliminado” es el típico slasher con asesino sobrenatural que clama justicia, en el aniversario de su muerte, por haber sido humillado con una broma pesada. La trama gira en torno a un grupo de adolescentes que hacen videoconferencia mediante Skype, cuando descubren que un usuario desconocido se les ha colado en la conversación.

Toda la película la veremos igual que sus protagonistas a través de la pantalla del ordenador, donde observaremos sus videoconferencias y leeremos sus escritos en las redes sociales. Es precisamente esto lo más destacable del film, ver como se desenvuelve en unos parámetros tan reducidos. Su narrativa es bastante ágil y hace buen uso de los recursos propios de una conversación por internet.

 

Eliminado (2014) AudioVideoHD

 

La propuesta es original, pero su mayor virtud es a la vez su mayor handicap, ya que lo novedoso de que transcurra todo en la pantalla del ordenador le resta tensión, haciendo que esta se centre en el tiempo de espera entre los mensajes que se van escribiendo. Además, nos obliga a estar pendiente en todo momento de lo que aparece escrito en la pantalla, especialmente lo que se escribe, se borra y se reescribe, antes de finalmente ser enviado. 

Lo mejor de “Eliminado” es el mensaje de que Internet es una arma de doble filo, y todo lo que se cuelga a la red allí queda. Si puede servir para hacer reflexionar a alguien bienvenida sea.

Creo que puede transmitir gran angustia a quienes tengan toda su vida metida en las redes sociales. Cuanto más joven seas y más las uses, más te identificarás, más implicado te sentirás, y en consecuencia, más te aterrorizarás. 

No obstante, si al igual que un servidor, eres de la generación del Spectrum o sientes que las videoconferencias y las redes sociales no son lo tuyo, posiblemente sientas un salto generacional y prefieras el estilo de terror de los años 80-90.

 

Eliminado (2014) AudioVideoHD

 

Características

Soporte: BD-50 (región B)

Imagen: 1.78:1 widescreen 16/9 panorámica 1080p

Sonido: Inglés (DTS-HD Master Audio 5.1.) Castellano, Francés, Italiano, Alemán,  Japonés y Español latinoamericano (DTS Digital Surround 2.0 Mono)

Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano y Alemán

 

Valoración AudioVideoHD.com

Eliminado (2014) AudioVideoHDImagen: 6,5

Sonido: 6

Extras: –

Presentación: 6

Información carátula: 6

Valoración artística: 6

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40ES7000S 40″ SMART TV

Reproductor: Sony BDP-S185

Receptor AV: Onkyo

Sistema de altavoces 5.1: JBL

 

 

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario