Cine y Video ClásicoAnálisisCine Vídeo

Trilogía 30 Aniversario de REGRESO AL FUTURO (analizamos la edición Blu-Ray con “condensador de fluzo”) Hoy es el futuro

Título original: Back to the future: Trilogy 30 th
Distribuida por: Universal Pictures
Director: Robert Zemekis
Reparto: Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Crispin Glover, Lea Thomson, 
Tomas F. Wilson, Elisabeth Shue, James Tolkan, Jeffrey Weissman, 
Billy Zane, Mary Steenburgen.
Productor: Steven Spielberg
Guión: Robert Zemekis y Bob Gale
Producción: Amblin
Música: Alan Silvestri
Fotografía: Dean Cundey 
Género: Aventuras ciencia ficción
País: EE.UU.
Año: 1985, 1989, 1990
Recomendada para: todos los públicos
Duración: 116, 108 y 118 minutos
Estreno Trilogía 30 aniversario: 02 de octubre de 2015


 

Ya hace 30 años que vimos por primera vez el genial film de Robert Zemekis “Regreso al futuro” y que posteriormente tuvo dos secuelas dirigidas por el mismo Zemekis.

Para celebrarlo Universal Pictures pone a la venta un pack con las 3 películas (Regreso al futuro parte primera, segunda y tercera), un disco exclusivo de extras y un libro ilustrado de 52 páginas dedicado a la saga. Por si fuera poco todo este material está en un estuche que reproduce el famoso “condensador de fluzo” que se ilumina gracias a la tecnología led.

REGRESO AL FUTURO EDICIÓN 30 ANIVERSARIO – AudioVideoHD.com

Sinopsis

Únete a Marty McFly (Michael J. Fox) y Doc Brown (Christopher Lloyd), que con su DeLorean capaz de viajar en el tiempo. Ellos viajan al pasado, presente y futuro provocando una reacción en cadena que interrumpe el continuo espacio-tiempo.

REGRESO AL FUTURO EDICIÓN 30 ANIVERSARIO – AudioVideoHD.com

Imagen y sonido

En general la calidad de la imagen es buena pero no igual en todos los discos. Las películas ya se remasterizaron anteriormente pues la trilogía se presentó en Blu-Ray en 2010.

Las dos primeras entregas se ven de fábula si las comparamos con las anteriores ediciones en VHS o DVD, de hecho se ven mejor que cuando las estrenaron en los cines.

Con la tercera parte también se han aplicado aunque no se nota tanto ya que es más moderna y lo único que le han hecho es aplicar algún filtro para los ruidos de imagen.

Hay que destacar la nitidez de la imagen por lo que se aprecian mejor detalles que antes nos pasaban desapercibidos.

REGRESO AL FUTURO EDICIÓN 30 ANIVERSARIO – AudioVideoHD.com

Respecto al sonido decir que salimos perdiendo con la banda sonora en castellano ya que nos las traen en un justito DTS 5.1 que recorta espectacularidad, si es cierto que los diálogos y efectos son claros y están bien posicionados.

De todos modos os recomiendo que la escuchéis en versión original ya que nos la ofrecen en un estupendo DTS-HD Master Audio.

REGRESO AL FUTURO EDICIÓN 30 ANIVERSARIO – AudioVideoHD.com

Extras

Encontramos una gran cantidad de extras tanto en los discos de las películas como en el disco Blu-Ray exclusivo de contenidos adicionales. Todos ellos están en versión original con opción a subtítulos en castellano y audio codificado en Dolby Digital 2.0. En el disco exclusivo hay dos episodios de la serie animada y los podemos escuchar en todos los idiomas disponibles incluido el castellano.

Algunos extras están en HD y otros en SD.

Decir también que los extras contenidos en los discos de las películas son los que se incluyeron en la edición del 2010 y ahora han añadido un disco más de extras y un estuche más atractivo.

Además de los contenidos que citamos a continuación han incluido en los tres discos de las películas la aplicación “Control U” que permite acceder a contenidos interactivos durante el visionado de la película, por ejemplo setups, payoffs, storyboards, juegos de preguntas etc.

 

 

Regreso al Futuro

Escenas inéditas con o sin comentarios deBob Gale (10´44 minutos): Turrón de cacahuete, “Pellízcame”, Las pertenencias de Doc, “Ella hace trampa”, Darth Vader (versión extendida), “Pégame, George”,  “¿Tiene licencia”? y La cabina telefónica.

 

Historias del Futuro:alprincipio (27´24 minutos)


Historias del Futuro: hora de irse (29´54 minutos)


Historias del Futuro: marcando la hora (05´43 minutos)

 

Programas documentales de archivo:Así se hizo Regreso al Futuro (14´28 minutos), Cómo se hizo la Trilogía (02´49 minutos), Regreso al Futuro por la noche (27´10 minutos). – Michael J. Fox: preguntas y respuestas (10´20 minutos)


Imágenes del rodaje: Pruebas de maquillaje originales (02´17 minutos), Tomas falsas (02´49 minutos), Secuencia de la prueba nuclear (04´12 minutos) Incluye comentarios opcionales de Bob Gale) y Galería fotográfica.


Video musical:de Huey Lewis: The Power of Love (06´27 minutos).
Trailer de cine.


Comentarios con preguntas y respuestas con el Director Robert Zemeckis y el Productor Bob Gale.


Comentarios de los Productores Bob Gale y Neil Canton

Regreso al Futuro II
Escenas inéditas (05´54 minutos)incluye: El viejo Terry y el viejo Biff, “Papá está en casa” (versión extendida), Escena de la pizza (versión extendida), Jennifer se desmaya (versión extendida), El viejo Biff desaparece del coche, El instituto quemado, Marty conoce a Dave.


Historias del Futuro: el tiempo vuela (28´37 minutos).


Las leyes físicas deBack to the Future con el Doctor Michio Katu (08´25 minutos)


Programas documentales de archivo: Así se hizo Regreso al Futuro II (06´40 minutos), Cómo se hizo la Trilogía. Capítulo 2 (15´30 minutos)


Imágenes del rodaje: Tomas falsas (06´49 minutos), Diseño de producción (02´55 minutos), Los storyboards (01´29 minutos), El diseño del DeLorean (03´31 minutos), El diseño del viaje en el tiempo (02´41 minutos), Pruebas de aeropatín (00´58 minutos), Evolución de los planos de efectos visuales (05´42 minutos)


– Galería fotográfica: Arte y producción, Storyboards adicionales, Fotos del rodaje, Material de Marketing y Retratos de los personajes.


Trailer de cine.


– Comentarios con preguntas y respuestas con el Director Robert Zemeckis y el Productor Bob Gale.


– Comentarios de los Productores Bob Gale y Neil Canton.

Regreso al Futuro III
Escena inédita (01´18 minutos) Los Tannen La banda asesina Sheriff Strickland. Comentarios opcionales del productor Bob Gale.


Historias del Futuro: a la tercera va la vencida (17´07 minutos)

 

Historias del Futuro: la prueba del tiempo (17´00 minutos)


Programas documentales de archivo: Así se hizo Regreso al Futuro III (07´32 minutos), Cómo se hizo la Trilogía. Capítulo 3 (16´20 minutos), Los secretos de la Trilogía Regreso al Futuro (20´41 minutos).


Imágenes del rodaje: Tomas falsas (01´35 minutos), El diseño de la ciudad de Hill Valley (01´08 minutos), El diseño de la campana (01´18 minutos) y galería fotográfica de arte, producción, Storyboards adicionales, fotos del rodaje, Material de Marketing y Retratos de los personajes.


Video musical: ZZ Top “Doubleback” (04´09 minutos).


Preguntas más frecuentes sobre la trilogía: presentado con texto en inglés (textos y están solo en inglés).


Trailer de cine (02´11 minutos)


Back to the Future: la Atracción (31´06 minutos)

 

– Comentarios con preguntas y respuestas con el Director Robert Zemeckis y el Productor Bob Gale.


Comentarios de los Productores Bob Gale y Neil Canton.

 

REGRESO AL FUTURO EDICIÓN 30 ANIVERSARIO – AudioVideoHD.com

Disco Blu-Ray exclusivo de extras

– ¡Doc Brown Salva el Mundo! (09´38 minutos) Christopher Lloyd vuelve a ser Doc Brown en un cortometraje nuevo que descubre por qué algunos de los artilugios futuristas mostrados en Regreso al Futuro II no existen en la actualidad.

– Outatime: Restaurando el DeLorean (22´07 minutos) Un vistazo en profundidad a la restauración en 2012 del coche más legendario de la historia del cine.

– Mirando atrás al Futuro (45´42 minutos) Documental retrospectivo en 9 partes de 2009 sobre el legado de la trilogía.

– Regreso al Futuro: La Serie de Animación: 2 episodios (“Hermanos” 23´24 minutos) y “Mac el Negro” 23´08 minutos) de 1991, que incluye segmentos de acción real con Christopher Lloyd como Doc Brown.

– Trailer “Tiburón 19 (01´38 minutos)

– Trailer anuncio del aeropatín (01´06 minutos)

REGRESO AL FUTURO EDICIÓN 30 ANIVERSARIO – AudioVideoHD.com

Opinión

A un día como hoy (21 de octubre de 2015) llegó Marty (Michael J. Fox) en su viaje al futuro, por lo que esta fecha es sin duda la mejor para presentar el nuevo pack con la trilogía de “Regreso al futuro”.

30 años han pasado ya desde que se estrenó la primera parte de estas fantásticas aventuras y la verdad es que ahora que la volvemos a ver nos sigue pareciendo original y muy actual, además algunos de los inventos que anunciaba Doc Brown ya son una realidad.

REGRESO AL FUTURO EDICIÓN 30 ANIVERSARIO – AudioVideoHD.com

 

El packaging de esta edición está muy logrado con su estuche “condensador de fluzo” y el libro algo que tanto coleccionistas como aficionados a la saga sabrán apreciar.

Tan solo incidir en que la información impresa sobre el contenido de la edición queda suelta tras quitar el plástico de protección y nos obliga a doblarla por varias partes para guardarla dentro de la caja, no tiene importancia pero lo podían haber evitado imprimiendo directamente en la parte posterior de la caja, a los coleccionistas no nos gusta que nada se rompa ni se doble.

En definitiva, esta nueva presentación de la trilogía de “Regreso al futuro” es francamente atrayente y nos permite tener todas las películas y los extras en un solo y atractivo pack. Muy recomendable.  

REGRESO AL FUTURO EDICIÓN 30 ANIVERSARIO – AudioVideoHD.com

REGRESO AL FUTURO EDICIÓN 30 ANIVERSARIO – AudioVideoHD.com

Características

Soporte: 4 BD-50

Imagen: 16:9 panorámica en HD 1080p, aspecto 1.85:1

Sonido: DTS-HD Master Audio inglés. DTS 5.1 Castellano, francés, italiano

Subtítulos: inglés para sordos, inglés, castellano, italiano, francés, holandés, griego, rumano.

REGRESO AL FUTURO EDICIÓN 30 ANIVERSARIO – AudioVideoHD.com


Valoración AudioVideoHD.com
Imagen: 8
Sonido: 7´5
Extras: 10
Presentación: 8
Información carátula: 6
Valoración artística: 8´5

 

Equipo utilizado
Televisor: Panasonic PDP Full HD 42” 100Hz
Reproductor: Pioneer BDP-440
Receptor AV: ADCOM
Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber
Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario