Análisis JuegosVideojuegos

MAD MAX (PS4) En el Páramo la vida vale muy poco

Título original: Mad Max

Distribuye: Warner Bros. Games

Desarrollador: Avalanche Studios

Soporte: BRD

Género: Acción tercera persona / Sandbox
PEGI: 18+

A la venta desde: 04 de septiembre de 2015

Mad Max es el nuevo juego de acción en tercera persona y en un mundo abierto y postapocalíptico desarrollado por Avanche Studios. Este emocionante juego está disponible en España para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Mad Max (videojuego PS4) AudioVideoHD.com

                                                         

Sinopsis

Tras el robo de su emblemático vehículo, Interceptor, Max deberá aliarse con un talentoso pero peculiar mecánico llamado Chumbucket para construir el vehículo de supervivencia definitivo, algo que Chumbucket llama el “Magnum Opus”.

Los jugadores deberán diseñar, personalizar y mejorar su vehículo, eligiendo entre las diferentes carrocerías, armas, defensas y motores para intentar escapar de las Llanuras del Silencio. Los jugadores deberán sobrevivir en el mundo abierto y postapocalíptico caracterizado por una gran variedad de enfrentamientos en diferentes lugares del Páramo, muchos de ellos restos del mundo anterior al Apocalipsis. Los jugadores deberán enfrentarse a paisajes inhóspitos y condiciones meteorológicas adversas, mientras acumulan armas y equipamiento para sobrevivir, combinando combates cuerpo a cuerpo, puntería y técnicas tácticas. 

Mad Max (videojuego PS4) AudioVideoHD.com

 

Gráficos

Mad Max nos muestra un mundo abierto en el que podemos ir a donde queramos sin límite de tiempos ya que hasta ahora no nos ha salido ninguna misión a contrarreloj. No obstante es un mundo desolado y desértico en el que los gráficos no lucen como en otros juegos más nutridos de paisajes. No se han matado mucho en este aspecto pues la verdad creo que un poco más de variedad y colorido haría que el juego fuera mucho más atractivo. Los coches no tienen un nivel de detalle espectacular, ni las fortalezas. Claro que estamos en un mundo desolado y polvoriento, así que asumimos esta situación y nos acostumbramos a medida que evolucionamos en el juego.

Mad Max (videojuego PS4) AudioVideoHD.com

Las escenas cinemáticas están bastante bien sobre todo la de introducción que nos muestra una dura pelea a todo detalle y con cierto toque gore.

La parte positiva de los gráficos es que son rápidos y las imágenes se dibujan instantáneamente sin retardos ni saltos por lo que apenas notamos fallos en las figuras y paisajes cuando estamos moviéndonos. En el horizonte se distinguen lugares lejanos y con los prismáticos con zoom podemos subir a cualquier colina y ver, poco más o menos, lo que hay más allá.

Mad Max (videojuego PS4) AudioVideoHD.com

Sonido

El juego está en versión original en inglés con subtítulos en castellano. Los menús y mensajes durante el juego también traducidos.

La banda sonora musical no destaca demasiado pero los efectos especiales están bastante bien y son contundentes sobre todo si tenemos un buen equipo de audio. Todos los sonidos están bien posicionados y se escuchan con suma claridad.

Mad Max (videojuego PS4) AudioVideoHD.com

Jugabilidad

Es un juego bastante fácil aunque encontraréis alguna que otra pantalla algo más complicada. Las peleas cuerpo a cuerpo se limitan a atacar y defenderse algo que podemos hacer con tan solo 2 botones. También es posible realizar volteretas y algún que otro movimiento más para despistar al enemigo. En ocasiones a Max le entra la ira y machaca cruelmente a su oponente dependiendo de nuestra rapidez y habilidad con el mando. También es posible disparar al enemigo pero no hay demasiada munición escondida para que el arma de fuego sea nuestra principal herramienta ofensiva. El “arpón” también es una arma muy efectiva tanto a pié como en el coche, con él causamos estragos y además podemos derribar cosas, pero cuando conseguimos el “truenarpón” el tema se pone más interesante a nuestro favor.

Como era de esperar los vehículos son el principal modo de desplazamiento y al “Magnum Opus” que conduce Max y su aliado Chumbucket le deberemos añadir refuerzos, potencia y todo tipo de accesorios para que sea mejor que los autos de los enemigos. Los coches deben estar preparados para embestidas a toda velocidad ya que esta es una técnica muy efectiva para de acabar con los enemigos, obviamente ellos también pueden acabar contigo la única ventaja es que hay unos segundos que nos permiten escapar de nuestro coche en llamas. A medida que vamos consiguiendo chatarra (créditos) y ganando puntos con diversas acciones podemos acceder al menú de comprar y mejorar tanto a Max como al Magnus Opus.

Como he comentado en el apartado de gráficos el nivel de detalle no es lo fuerte de este juego por lo que los coches no son gran cosa.

Mad Max (videojuego PS4) AudioVideoHD.com

Nuestra misión será principalmente debilitar a las fuerza enemigas allí a donde nos sea permitido ir del Páramo (el Páramo es un mapa dividido en 6 zonas que deberemos ir cubriendo). Hay que entrar en fortalezas y guaridas para eliminar a los malos y hacer acopio de gasolina, agua, munición, chatarra, etc. Cuanta más chatarra tengamos mejor pues servirá de créditos para equiparnos de mejoras personales y en el vehículo. Tener un parachoques reforzado nos servirá para mucho.

Durante el juego el clima también nos afectará, así que si veis que una tormenta de arena se acerca ya podéis ir buscando refugio y en el Páramo nos podemos encontrar desprotegidos.  

Mad Max (videojuego PS4) AudioVideoHD.com

Durabilidad

El juego es largo, no se exactamente cuanto puede durar pero ya llevo 10 horas y faltan muchas zonas del mapa por completar. Es un mundo abierto y esto nos permite salir de la misión y dar una vuelta por ahí a ver que encontramos.

Resumen

Francamente me esperaba un poco más de este videojuego que se asemeja estéticamente a la última película de la saga Mad Max (“Furia en la carretera”). No tengo nada que decir de la historia que nos plantean pues nos permite muchas horas de juego que es básicamente lo que queremos, pero los gráficos son pobres y las misiones un tanto repetitivas aunque entiendo que el Páramo es lo que es: un desierto polvoriento y desolado con algunos vestigios del pasado. La parte positiva es que es un juego que te permite desconectar y no pensar.

El caso es que conducimos como locos por el Páramo, destrozamos los coches y nos cargamos a un montón de malos, de hecho es lo que más queremos de un juego ya que pensar y comernos la cabeza es algo que ya hacemos en otros ámbitos.

Mad Max (videojuego PS4) AudioVideoHD.com

Lo mejor

– Escenas cinemáticas

– Acción

– Mundo abierto

– Muchas misiones

Lo peor

– Gráficos austeros

– Un poco monótono

Mad Max (videojuego PS4) AudioVideoHD.com

Ficha técnica

Plataformas: PS4, Xbox ONE y PC

Zonas: PAL

Soporte: BRD

Imagen: HD 720p, 1080i, 1080p / 60fps
Sonido: Dolby Digital

Extras: –

Mando: DualShock 4

Memoria:

Jugadores: 1

Jugadores en red:

PEGI: 18+

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 7´5

Jugabilidad: 8

Gráficos: 7

Sonido: 7

Extras:
Adicción: 8

Durabilidad: 8

Originalidad: 7´5

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario