AnálisisCine Vídeo

CENICIENTA (2015) – El tradicional y popular cuento de hadas de Disney, a través de la mirada de Kenneth Branagh

Título original: “Cinderella” (2015)
Distribuída por: The Walt Disney Iberia 
Director: Kenneth Branagh
Reparto: Lily James, Cate Blanchett, Helena Bonham Carter, 
Richard Madden, Holliday Grainger, Sophie McShera, Eloise Webb, 
Derek Jacobi, Hayley Atwell, Stellan Skarsgård, Leila Wong, Ben Chaplin.
Producción: Walt Disney Pictures 
Guión: Chris Weitz (Cuento: Charles Perrault)
Fotografía: Haris Zambarloukos
Música: Patrick Doyle
Género: Fantástico, Romance 
País: U.S.A.
Año: 2015
Recomendada para todos los públicos
Duración: 112 minutos
Estreno Blu-Ray y DVD: 19 de agosto de 2015

 

Edición en DVD, Blu-ray y Edición Caja Metálica del famoso cuento de Perrault anteriormente adaptada en dibujos animados por Disney y ahora con actores reales igualmente producida por la multinacional Disney.

Cenicienta (2015) AudioVideoHD.com

Sinopsis

A pesar de la crueldad de su madrastra (Cate Blanchett) y sus hermanastras, la alegre Ella (Lily James) se niega a perder la esperanza o tomar represalias, eligiendo en su lugar, honrar las últimas palabras de su madre: “Sé generosa, y ten valor”. Un día conoce en el bosque a un apuesto extraño que parece su alma gemela, y decide tomar las riendas de su destino con la esperanza de volver a verlo.

Cenicienta (2015) AudioVideoHD.com

Imagen y sonido

Como no podía ser de otra manera, la imagen que presenta esta edición es perfecta en cuanto a imagen, la fotografía llena de colorido y glamur, ya que intenta realzar el estilo cursi del cuento.

El sonido es 7.1 DTS-HD Master Audio en inglés y DTS 5.1 Surround en castellano presenta un buen doblaje y una dinámica correcta. En el resto de la versiones es ofrecido en DTS 5.1 simplemente. A resaltar la estupenda banda sonora del compositor habitual de Branagh, Patrick Doyle.

Cenicienta (2015) AudioVideoHD.com

Extras

Los extras son variados e interesantes sobre el proceso de creación de la película . También hay que destacar que incluyen el esperado corto «Frozen».

  • – Corto de cine: “Frozen Fever” (07´30 minutos, V.O. y resto de idiomas incluido el castellano) Es el cumpleaños de Anna y Elsa y Kristoff han decidido que se merece la mejor celebración de su vida. Pero los poderes gélidos de Elsa podrían poner en peligro la fiesta.
  • – Un cuento de hadas cobra vida (08´39 minutos, V.O. y subtítulos) El maravilloso viaje de Cenicienta a través de los años. Echa un vistazo a las raíces y evolución de uno de los clásicos Disney más amados y a su transformación en la mujer fuerte y amable que es hoy en día.
  • – Divertida prueba de vestuario (02´20 minutos, V.O. y subtítulos) La moda se une a la fantasía y la diversión de los cuentos de hadas gracias al trabajo de la oscarizada Sandy Powell.
  • – El montaje del baile (11´18 minutos, V.O. y subtítulos) Experimenta la épica y arrolladora grandeza de Cenicienta como nunca antes lo has hecho. Sigue, a lo largo de tres días, la energía frenética y la imponente orquestación de la escena del Baile en el Palacio.
  • – Comienzo alternativo: La infancia de Ella (02´21 minutos, V.O. y subtítulos) Vive y disfruta de alguno de los momentos de la idílica infancia de Ella junto al director, Kenneth Branagh, quien introduce esta escena jamás vista.
  • – Los amigos peluditos de Ella (03´46 minutos, V.O. y subtítulos) La vida en el set para los actores que interpretan animales en la película y cómo se perfeccionaron sus memorables actuaciones.

 

  • Cenicienta (2015) AudioVideoHD.com

Opinión

Dentro de la actual política de Disney de trasladar a imagen real sus más aclamadas cintas animadas encontramos esta nueva incorporación. De «Cenicienta» se ha encargado el prestigioso director Kenneth Branagh.

La cinta no está mal pero peca de cierta cursilería y le falta humor negro que en manos de la excelente Cate Blanchet hubiera dado mucho juego. Oportunidad perdida, pero es de agradecer el estilo visual, los decorados, el increíble vestuario y la adecuada banda sonora. Recomendable.

 

Características
Soporte: BD-50
Imagen: panorámica 16:9, Aspecto ratio 2.39:1
Sonido: 7.1 DTS-HD Master Audio Inglés, 
5.1 DTS Digital Surround Castellano, 5.1 DTS Digital Checo, 
Polaco, Portugués, Rumano.
Subtítulos: Castellano, Checo, Polaco, Portugués, Rumano, 
Inglés codificado para sordos.

  Cenicienta (2015) AudioVideoHD.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Pioneer BDP-170-K

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity
  • Imagen
  • Sonido V.O.
  • Extras
  • Información en carátula
  • Presentación
  • Valoración artística
4
Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario