Análisis JuegosVideojuegos

LEGO JURASSIC WORLD (PS4)

La cuatro películas en un solo juego

Título original: Lego: Jurassic World

Distribuye: Warner Bros. Interactive Entertainment

Desarrollador: TT Games

Soporte: BD

Género: Aventuras

PEGI: 7+

A la venta desde: 12 de junio de 2015

 

 

Siguiendo las épicas historias de Parque Jurásico, El Mundo Perdido: Parque Jurásico y Parque Jurásico III, así como la esperada Jurassic World, LEGO Jurassic World es el primer videojuego en el que los jugadores podrán revivir y experimentar las cuatro películas jurásicas.

Reimaginado en forma de LEGO y contado con el sentido del humor característico de los juegos de TT Games, esta emocionante aventura recreará escenas inolvidables y secuencias de acción de las películas, permitiendo a los seguidores jugar a través de momentos clave y tener la oportunidad de explorar las tierras de Isla Nublar e Isla Sorna.

Lego: Jurassic World (reseña AudioVideoHD.com)

“Como seguidores de las películas de Parque Jurásico, estamos encantados de poder crear dinosaurios de LEGO por primera vez para LEGO Jurassic World”, afirma Tom Stone, director general de TT Games. “Imagina jugar como el LEGO T-Rex, recorrer las tierras de Isla Nublar, destruir construcciones de LEGO y luchar contra otros dinosaurios… este juego sacará al niño que todos llevamos dentro”. 

Lego: Jurassic World (reseña AudioVideoHD.com)

LEGO Jurassic World está disponible para PlayStation 4, PlayStation 3, PlayStation Vita, Xbox One, Xbox 360, Wii U, Nintendo 3DS y Windows PC.

     

Lego: Jurassic World (reseña AudioVideoHD.com)                                                            

 

Sinopsis

Experimenta un viaje inolvidable de 65 millones de ladrillos.

Juega como un dinosaurio y siembra el caos en la isla. Revive tus momentos favoritos de las películas. Personaliza tus propios dinosaurios.

Lego: Jurassic World (reseña AudioVideoHD.com)

Gráficos y sonido

Con los gráficos se han superado respecto a anteriores LEGO. Algunas escenas cinemáticas son casi iguales a las de las películas. Todo está lleno de detalles y el movimiento de los personajes es fluido. Es cierto que no hay que luchar continuamente como en otros juegos, básicamente hay que seguir el guión e ir completando las pruebas que se nos plantean.

De todos modos esperaba un apartado gráfico algo mejor, concretamente en la ambientación durante las partidas, pero se salva ya que estamos en un mundo de muñequitos Lego y no en una superproducción de aspecto realista.

El sonido es estupendo y los personajes dialogan en un castellano bastante correcto. La inconfundible banda sonora original de la película creada por John Williams se va escuchando a lo largo del juego También es ya un clásico el ruido de las piezas de construcción LEGO siempre presente en todas las ediciones de la franquicia.

Lego: Jurassic World (reseña AudioVideoHD.com)

Jugabilidad

En LEGO Jurassic World podemos recoger ámbar para conseguir ADN de dinosaurios y así crear y personalizar especies.

Podemos jugar a pantalla partida con otro jugador conectado a nuestra videoconsola (modo cooperativo), de este modo se pueden cumplir misiones de forma más ligera y compartir con otra persona el juego. De todos modos jugar entre dos con la pantalla dividida resulta un tanto agobiante ya que tanto uno como el otro jugador tienen una visión limitada del entorno, creo que sería mejor el juego si los dos pudieran moverse en el mismo entorno.

La prestación de pantalla partida es presente en muchos videojuegos pero quizás tiene más sentido en los que únicamente tenemos que competir con vehículos y con Lego no es el caso.

Pantalla partida para dos jugadores "Lego: Jurassic World" (reseña AudioVideoHD.com)

La dinámica del juego es muy fácil, prácticamente igual que anteriores entregas LEGO: deconstruir para construir, completar pantallas con las misiones establecidas, correr para salvarse, etc.

Si durante el juego tenemos alguna duda podemos recurrir a Mr. ADN que nos ayudará en todo momento. Además, no es obligatorio ir contrarreloj para acabar las misiones, así que nos podemos dar un paseo tranquilamente con nuestro personaje, ya sea humano o saurio.

 Recurre a Mr. ADN cuando no sepas que hacer. Lego: Jurassic World (reseña AudioVideoHD.com)

Durabilidad

Es algo más largo que otros LEGO ya que permite jugar por separado la historia de las tres primeras películas y luego jugar la de la última producción “Jurassic World” (o viceversa). Además algunas plataformas de juego incluían un DLC los primeros días de la compra, pasada la oferta se pueden adquirir online los siguientes packs DLC:

Pack Trilogía Parque Jurásico PlayStation:

– Personajes – Dino Handler, Eric Kirby y Paul Kirby

– Vehículo – Vehículo de control animal

Pack Trilogía Parque Jurásico Xbox:

– Personajes – Piloto de helicóptero de Parque Jurásico, Lex y Tim Murphy

– Vehículo – San Diego Cruiser de Ian Malcom

 Descifra claves para avanzar en el juego. "Lego: Jurassic World" (reseña AudioVideoHD.com)

Resumen

Esta es la primera vez que la saga de Parque Jurásico llega al mundo de los videojuegos de LEGO, y lo hace por la puerta grande con una entrega que permite jugar con las historias de las tres primeras películas y con la historia de la última producción “Jurassic World”.

Está claro que el lanzamiento del videojuego ha coincidido estratégicamente con el estreno de la última película “Jurásica”. “Lego Jurassic World” es un buen juego, aunque pienso que es superado por “Lego Marvel Super Héroes“,

Aunque se trata de un videojuego diseñado para los niños la verdad es que se presta también perfecto para adolescentes y adultos. Posee unos estupendos gráficos (aunque mejorables), lo único es que si se han jugado otros videojuegos LEGO puede resultar un tanto repetitivo. No obstante Lego Jurassic World tiene la gracia de que es el debut de LEGO con el mundo jurásico de las cuatro películas y que además tú puedes ser tanto un humano como un dinosaurio.

Por supuesto, diversión y entretenimiento asegurados.

 

JUEGA COMO DINOSAURIO Lego: Jurassic World (reseña AudioVideoHD.com)

Otros juegos LEGO probados en nuestra publicación:

Análisis videojuego “LEGO Batman 3: Más allá de Gotham”

Análisis del videojuego “LEGO El Hobbit”

Análisis videojuego “LEGO Star Wars III”

Análisis videojuego “LEGO MARVEL Superhéroes”

Análisis videojuego “LEGO Piratas del Caribe”

Lo mejor

– Las cuatro películas en un juego

– Eligir humano o dinosaurio

Lo peor

– Puede resultar repetitivo y similar a otros LEGO

Lego: Jurassic World (reseña AudioVideoHD.com)

Ficha técnica

Plataformas: PC, PS3, PS4, PS VITA, XBOX 360, Wii U, 3DS

Zonas: PAL

Soporte: BRD

Imagen: 1080p

Sonido: Dolby Digital

Extras: 3

Mando: DualShock 4

Memoria:

Jugadores: 1-2

Jugadores en red: –

PEGI: 7+

 

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 7

Jugabilidad: 8

Gráficos: 8

Sonido: 8

Extras: 3

Adicción: 7

Durabilidad: 7

Originalidad: 6

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: PlayStation 4

Pantalla: 42” plasma Full HD de Panasonic

Amplificación: ADCOM multicanal

Altavoces: Sonus Faber

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar