Análisis

EL FRANCOTIRADOR (analizamos la edición “Todo en uno”). El auténtico héroe de guerra americano

 

 

Título original: American Sniper

Distribuida por: Warner Bros Entertainment España

Director: Clint Eastwood

Reparto: Bradley Cooper, Sienna Miller, Jake McDorman, Luke Grimes, Navid Negahban, Keir O’Donnell

Guión: Jason Dean Hall (basado en el libro de Chris Kyle con Scott McEwen y Jim DeFelice)

Producción: Village Roadshow

Productores: Clint Eastwood, Robert Lorenz, Andrew Lazar, Bradley Cooper, Peter Morgan

Música:

Fotografía: Tom Stern, A.F.C., A.S.C.

Género: Drama bélico

País: EE.UU.

Año: 2014

Recomendada para: mayores de 16 años

Duración: 132 minutos

Estreno BD y DVD: 26 de junio de 2015

 

 

El realizador Clint Eastwood (Gran Torino, Million Dollar Baby) nos trae de nuevo una autobiografía y se convierte así en un especialista en el género. “El Francotirador” trae 6 nominaciones a los Oscar bajo el brazo, incluida a la de mejor película. La película está protagonizada por Bradley Cooper (“Resacón en las Vegas”, “El Equipo”) interpretando al marine Seal Kyle y le da la réplica Sienna Miller (“Stardust”), que se pone en la piel de su mujer.

 

Esta edición “Todo en uno” se compone de 2 discos, un Blu-Ray con la película en HD y un DVD con la misma en imagen estándar, también nos ofrecen una copia digital para descarga.

 

El Francotirador (2014) AudioVideoHD.com

 

Sinopsis

El marine del grupo de operaciones especiales de la Marina de Estados Unidos, Chris Kyle, es enviado a Irak con una sola misión: proteger a sus compañeros de ejército. Su precisión milimétrica salva incontables vidas en el campo de batalla y, a medida que se extienden sus valientes hazañas, se gana el apodo de “Leyenda”. Sin embargo, su reputación también crece detrás de las líneas enemigas, de manera que ponen precio a su cabeza y se convierte en objetivo prioritario de los insurgentes.

 

El Francotirador (2014) AudioVideoHD.com

 

Imagen y sonido

El apartado visual es un autentico espectáculo a la hora de transmitir la realidad y crudeza de las autenticas misiones de guerra en Irak. Gracias a la alta definición del Blu-Ray disfrutamos de una impecable fotografía que capta de la esencia de la guerra contemporánea.

 

El Francotirador (2014) AudioVideoHD.com

 

Un sonido impecable del que solo lamentamos no se haya incluido Dolby Atmos también en castellano. Si disponéis de un equipo compatible y con altavoces en el techo mejor escuchar en versión original. El Dolby Digital 5.1 en castellano está muy bien grabado también pero los efectos de este film se amplían mucho con Atmos.

 

 El Francotirador (2014) AudioVideoHD.com

 

Extras

Dos extensos documentales acompañan a la edición Blu-Ray. Ambos muy parecidos, en los que realizadores y actores nos cuentan el porqué y el cómo se hizo esta película.

 

La historia de un soldado: El viaje de El Francotirador” (31´04 minutos, HD, V.O.S.)

Making Of de El Francotirador” (28´35 minutos, HD, V.O.S.)

 

El Francotirador (2014) AudioVideoHD.com

 

Opinión

Clint Eastwood vuelve a su mejor nivel detrás de la cámara aunque la historia que contar no haya sido la más agradecida que cabía esperar. Aún así, el experimentado realizador resuelve esa carencia con el estilo impecable que le caracteriza.

Como anécdota comentar que durante la película se intuyen algunas críticas a lo que fue la guerra de Irak, pero quedan diluidas en lo que al final se resuelve como un homenaje a la bandera del país más poderoso del mundo y a sus soldados.

 

El Francotirador (2014) AudioVideoHD.com

 

Lo mejor de la película es el gusto con el que se narra la historia y las conmovedoras interpretaciones de la pareja protagonista. Sobre todo la de un irreconocible Bradley Cooper, que deja a un lado sus habituales papeles de galán graciosillo para ser un rudo soldado de la América más profunda. Se nota además que el actor se ha involucrado en el proyecto de una forma más allá de lo habitual, será porque también es el productor del film.

 

Lo dicho, Clint Eastwood sigue “enrocado” en los biopics y quedamos la espera de otros dos que llegaran el año que viene a la gran pantalla. Por el momento, podemos disfrutar de esta estupenda edición de “El Francotirador”, muy recomendable para los amantes del cine bélico y el drama sin excesos.

 

 El Francotirador (2014) AudioVideoHD.com

 

Características

Soporte: BD-50 + DVD-9 + Copia Digital
Imagen BD: 2.40:1, panorámica, 16:9 Alta Definición 1080p, MPEG-4 AVC

Sonido BD: Dolby Atmos inglés, francés, alemán. Dolby Digital 5.1 castellano, italiano, inglés audiodescriptivo

Subtítulos: castellano, noruego, sueco, finlandés, holandés, danés y francés

Extras: Ver en apartado

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

El Francotirador (2014) AudioVideoHD.comImagen: 8

Sonido: 8

Extras: 7
Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 8

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TX-P42ST30E

Reproductor: Panasonic DMP-BD65

Receptor AV: Pioneer

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar