AnálisisCine Vídeo

La verdadera belleza está en el interior. Análisis del Blu-Ray “La Bella y la Bestia”

Título original: “La belle et la bête”

Distribuida por: EMON-SAVOR

Director: Christophe Gans

Guion: Christophe Gans, Sandra Vo-Anh

Reparto: Léa Seydoux, Vincent Cassel, André Dussollier, Eduardo Noriega, Audrey Lamy, Myriam Charleins, Sara Giraudeau, Jonathan Demurger, Yvonne Catterfeld, Dejan Bucin

Fotografía: Christophe Beaucarne

Música: Pierre Adenot

Género: Fantasía, Aventuras

País: Francia

Año: 2014

Recomendada: para mayores de 13 años

Duración película: 108 minutos

Estreno BD y DVD: 27 de agosto de 2014

 

 

Christophe Gans, el director de “El pacto de los lobos” y “Silent Hill”dirige esta adaptación de la clásica historia de “La Bella y la Bestia”.

Cuenta con los actores Léa Seydoux, Vincent Cassel, André Dussollier y Eduardo Noriega entre sus principales protagonistas.

 

La Bella y la Bestia (2014) AudioVideoHD

1720. Tras el naufragio de sus navíos, un mercader arruinado debe exiliarse al campo con sus seis hijos. Entre ellos se encuentra Bella, la más joven de sus hijas, alegre, guapa y llena de encanto. Tras un viaje agotador, el Mercader descubre el dominio mágico de la Bestia, que le condena a muerte por haberle robado una rosa.

Sintiéndose responsable de la terrible suerte que amenaza a su familia, Bella decide sacrificarse en lugar de su padre. En el castillo de la Bestia no sólo le espera la muerte, sino una extraña vida donde se mezclan los momentos de magia, alegría y tristeza.

 

La Bella y la Bestia (2014) AudioVideoHD

 

Imagen y sonido

Este Blu-ray ofrece una calidad visual impecable, en el que sobresale la nitidez de la fotografía.
El sonido está en DTS-HD 5.1 tanto en su versión original como las dobladas en catalán y castellano. Con el plus de que la versión original está en francés, lengua en la que fue escrita hace más de dos siglos y medio. Ya que últimamente, la mayoría de cuentos clásicos europeos adaptados a la gran pantalla están en inglés.
Una buena banda sonora contribuye a recrear el cuento.
La Bella y la Bestia (2014) AudioVideoHD

 

Extras

Contiene varios extras pero de demasiada poca duración. Todos ellos contienen subtítulos tanto en castellano como en catalán.

  • – Entrevistas: Léa Seydoux (3 minutos), Vincent Cassel (4 minutos) y Christophe Gans (3 minutos). 
    • – El casting (2 minutos).
    • – La Bella (1 minuto).   
    • – La Bestia (2 minutos).     
    • – Tráiler
    • La Bella y la Bestia (2014) AudioVideoHD

 

Opinión

¿Os gustan los cuentos de hadas?

Esta nueva adaptación de “La Bella y la Bestia” recrea la clásica historia de amor entre la hija de un mercader arruinado y una terrible criatura que un día fue príncipe.

Desde el inicio, la narración del cuento nos envuelve. La historia se nos muestra a través de las hojas amarillentas de un libro que una madre lee a sus hijos antes de irse a dormir. Este pequeño detalle consigue atraparnos desde el primer momento y llevarnos al mundo mágico de los cuentos de hadas.

 

La Bella y la Bestia (2014) AudioVideoHD

 

Al igual que la mayoría de los cuentos populares, es bastante complicado conocer el origen de “La Bella y la Bestia”. Su historia ha circulado durante siglos por toda Europa, tanto de forma oral como escrita, existiendo muchas versiones y diferentes autores a los que se les atribuye la autoría.

Las adaptaciones cinematográficas más populares se basan en el cuento de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont publicado en 1756. Aunque la primera versión publicada no fue ésta, sino la de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve en 1740.

La obra de Villeneuve es bastante más larga, y además de contar lo que ya sabemos, se expande en el origen de la Bella, y las razones del encantamiento de la Bestia. Es en esta última, en la que se basa la película.

Esta adaptación es una producción muy ambiciosa; en cuanto a ambientación no tiene nada que envidiar a sus antecesoras ya que los bonitos detalles priman en todo momento, siendo el vestuario y los escenarios los puntos clave.

 

La Bella y la Bestia (2014) AudioVideoHD

 

Aunque difícilmente permanezca en la memoria como la delicia surrealista de Jean Cocteau de 1946, o la famosa y edulcorada versión en dibujos animados que hizo que Disney se llevara dos Oscars en 1991.

A diferencia de las versiones anteriores esta profundiza en los orígenes de la maldición de la Bestia, aunque las pocas secuencias en que sale la criatura se nos muestra demasiado hermosa y poco terrorífica.

 

La Bella y la Bestia (2014) AudioVideoHD

 

Personalmente creo que no consigue transmitir lo más relevante del cuento; es decir, la conexión emocional que hace que surja el amor apasionado entre los protagonistas. Para tratarse de la clásica historia de amor creo que evoca poca pasión y poco sentimiento de romance. Sin embargo, es mágica de principio a fin.

 

La Bella y la Bestia (2014) AudioVideoHD

 

Características

Soporte: BD-50 (región B)

Imagen: MPEG-4 AVC, aspecto 2.35:1. panorámica 16:9, Resolución 1080p FHD.

Sonido: castellano, catalán y francés  DTS-HD 5.1

Subtítulos: castellano y catalán

 

La Bella y la Bestia (2014) AudioVideoHD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 8

Extras: 4

Presentación: 6,5

Información carátula: 6

Valoración artística: 7,5

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40ES7000S 40″ SMART TV

Reproductor: Sony BDP-S185

Receptor AV: Onkyo

Sistema de altavoces 5.1: JBL

 

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario