Análisis

¡COWABUNGA! Análisis de “Teenage Mutant Ninja Turtles: En la Dimensión X” (Temporada 2 Volumen 4 en DVD). Las Tortugas Ninja de siempre, vistas desde un prisma diferente.

 
 
Título original: “Teenage Mutant Ninja Turtles”
Distribuida por: Universal Pictures
Director: Kevin Eastman (Creator), Peter Laird (Creator), Michael Chang
Guión: Kevin Eastman, Peter Laird
Productora: Nickelodeon Network
Género: Animación
Año: 2012
País: USA
Duración: 7 episodios de 22 minutos
Recomendada: para todos los públicos
Estreno DVD: 15 de mayo de 2015

 
 
 
 
Sinopsis

¡La acción es imparable cuando un experto en robos entra en escena, Raph tiene problemas de infarto, Leo desobedece a Splinter (con serias consecuencias), aparecen nuevos villanos, las Tortugas se enfrentan a una disparatada realidad y el final de la Temporada 2 pone patas arriba a la ciudad de Nueva York !

 Teenage Mutant Ninja Turtles (AudioVideoHD)
 
 
Imagen y sonido
La calidad de imagen es buena, aunque no está editado en Blu-Ray.
Las tortugas tienen un aspecto totalmente renovado. La animación es en formato 3D creada por ordenador para adaptarse a los tiempos actuales, con colores atractivos, vibrantes y enérgicos.
El sonido es correcto, y tenemos opción de visionar la serie en varios idiomas. Lástima que no incluya subtítulos.
Teenage Mutant Ninja Turtles (AudioVideoHD)
 
 
Extras
Este DVD no incluye extras.
 
Teenage Mutant Ninja Turtles (AudioVideoHD)
 
 
Opinión
¡COWABUNGA! Este DVD contiene siete capítulos de la nueva serie de “Las Tortugas Ninja”; Leonardo, Rafael, Donatello y Michelangelo, el cuarteto que ilusionó y enganchó a los espectadores de todo el mundo a finales de los años 80 y principios de los 90. Se trata de la tercera serie de dibujos animados sobre estas carismáticas criaturas.
Aunque mejor empecemos por el principio, remontémonos en el tiempo hasta mediados de los 80 cuando Kevin Eastman y Peter Laird crearon un violento cómic underground cargado de humor negro protagonizado por cuatro tortugas ninja mutantes adolescentes.
Curiosamente, lograron un éxito inesperado y tuvieron la genial idea de adaptarlo de un modo más juvenil en una serie televisiva de dibujos animados convirtiéndose así en todo un fenómeno de masas.
A raíz de ésta, se creó todo tipo de merchandising, entre el que destacan especialmente las excelentes figuras de acción que se crearon sobre la serie; iniciándose así lo que se llamó popularmente como la “tortugamanía”. Poco se hizo esperar la adaptación cinematográfica de estas emblemáticas criaturas. En 1990 llegó Tortugas Ninja la película, mezclando actores con animatronics, a la que le siguieron dos secuelas.
La popularidad alcanzó tal magnitud que la mencionada serie de animación (1987–1996) tuvo su propia versión japonesa al estilo anime. Pero las cosas no acabaron aquí, también se hizo una serie de acción con actores reales vestidos con trajes de tortuga titulada “Next mutation” (1997-1998) en la que se introdujo una quinta tortuga, una hembra llamada Venus de Milo.
Después llego la segunda serie de animación (2003-2009) con un estilo más serio que su predecesora.
Al finalizar, se creó “Turtles Forever” (2009), una película de animación que rinde homenaje a ambas generaciones haciendo que coincidan y se conozcan entre ellas. Lamentablemente esta frikada no ha sido doblada al castellano.
Aún existe otra película más titulada “TMNT” (2007), un film animado totalmente por ordenador, que continua a partir del final de la primera película de los 90 omitiendo las secuelas.
Y ahora, terminando el repaso nostálgico, llegamos a la serie actual que se inició en 2012.
Esta tercera adaptación de dibujos animados de las míticas tortugas ofrece un nuevo estilo visual en 3D dejando atrás la animación tradicional realizada a mano, pero sin perder sus señas de identidad: su humor, su espíritu justiciero, su constantes ganas de aventura y sobretodo su pasión para devorar pizzas. 
 
Teenage Mutant Ninja Turtles (AudioVideoHD)
 
 
Tiene unos guiones por lo general bastante interesantes con momentos de humor de lo más destacables, consiguiendo captar la atención del espectador. Cabe decir que esta versión tiene claros guiños a la serie de los 80 e intenta mantener la misma esencia.
En concreto en estos capítulos podremos ver como se enfrentan a los malvados Krang, unos seres con forma de cerebro procedentes de la Dimensión X, con viles ambiciones de conquistar el planeta.
Aunque personalmente prefiero la serie clásica en 2D y hecho en falta algunos de sus villanos, he de reconocer que ha superado mis expectativas; es una serie muy recomendable que disfrutaran a la par los nostálgicos y los más pequeños de la casa.
 
Teenage Mutant Ninja Turtles (AudioVideoHD)
 
 
Características
Soporte: DVD-9
Imagen: 1080p High-Definition Widescreen 1.78:1

Sonido: Inglés Dolby Digital 5.1. Castellano, Francés, Alemán, Italiano, Holandés 

Dolby Digital 2.0.

 
TMNTDimensioX RearValoración AudioVideoHD.com
Imagen: 7
Sonido: 6
Extras: –
Presentación: 6
Información carátula: 6
Valoración artística: 7
 
Equipo utilizado
Televisor: Samsung UE40ES7000S 40″ SMART TV
Reproductor: Sony BDP-S185
Receptor AV: Onkyo
Sistema de altavoces 5.1: JBL
 

 

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario