Título original: “Magic in the Moonlight”
Distribuida por: División de Vídeo de Warner Bros Entertainment España
Producida: Sony Pictures Classics / Dippermouth / Gravier Productions / Perdido Productions / Ske-Dat-De-Dat Productions
Director: Woody Allen
Guión: Woody Allen
Reparto: Emma Stone, Colin Firth, Marcia Gay Harden, Jacki Weaver, Eileen Atkins, Simon McBurney, Hamish Linklater, Erica Leerhsen, Jeremy Shamos, Antonia Clarke, Natasha Andrews, Valérie Beaulieu, Peter Wollasch, Jürgen Zwingel, Wolfgang Pissors, Sébastien Siroux, Catherine McCormack,
Música: Varios
Fotografía: Darius Khondji
Género: Comedia /Romance
País: EE.UU.
Año: 2014
Recomendada para todos los públicos
Duración: 97 minutos
Estreno BD y DVD: 10 de abril de 2015
La acostumbrada cita anual con Allen se presenta bajo esta comedia de tono menor, pero agradable y soberbiamente interpretada, gracias a la química de sus dos protagonistas principales.
Sinopsis
El aclamado mago Stanley Crawford (Ganador del Oscar® Colin Firth) deslumbra al público con sus hazañas de asombro sobrenatural. Pero cuando se trata de lo inexplicable, Stanley es un escéptico dedicado. Aparece Sophie Baker ( Emma Stone ), psíquica, adivina y sorprendentemente seductora. Cuando Stanley y Sophie se embarquen en desventuras arriba y abajo por la Riviera francesa, ¿Descubrirán la prueba de un mundo más allá de las leyes de la física o caerán bajo el dominio de una química más terrenal? Woody Allen tira de la cuerda con precisión en esta comedia romántica encantadora que explora el reino entre lo que se entiende en nuestras mentes y lo que se conoce en nuestros corazones.
Imagen y sonido
Siendo una pequeña cinta, la fotografía es inmejorable, con unos tonos cálidos propios del entorno bucólico donde se desarrolla buena parte de la acción y para captar el ambiente de alta clase social en los años 30. Excelente trabajo de Darius Khondji, la edición es presentada en un excelente 2.35:1 inusual en las películas de Allen. Respecto al sonido hay que destacar la excelente respuesta de efectos y la distribución de los sonidos a lo largo de la cinta en todos los altavoces del equipo. Muy buena
Extras
Los extras incluidos son escasos, lógico al tratarse de un film menor.
Los extras incluyen subtítulos en castellano
– Detrás de la magia: (11 minutos)
– En la alfombra roja: estreno en Los Ángeles: (3 minutos)
– Trailer: (2 minutos)
Opinión
Como ya se ha leído en muchas publicaciones, estamos ante un film menor en la extensa filmografía de este incansable autor, pero como siempre decimos tiene su famoso toque para convertir algo aparentemente banal en una agradabilísima comedia de enredo entre en un paraje bellísimo como es la Riviera francesa. Acompañado de unos actores estupendos, que se desenvuelven con absoluta naturalidad en los enredos creados por Allen. Recomendable para pasar un rato agradable sin más.
Características
Soporte: BD-50 + DVD-9 + Copia digital
Imagen: 2:35:1, panorámico 16:9
Resolución: 1080/24p Alta Definición
Sonido:DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés. Dolby Digital Plus 5.1 Castellano, Catalán, Italiano
Subtítulos: Castellano, Alemán, Italiano e Inglés para sordos
Extras: Ver en apartado
Valoración AudioVideoHD.com
Imagen: 8
Sonido: 9
Extras: 5
Presentación: 8
Información carátula: 8
Valoración artística: 6,5
Equipo utilizado
Televisor: Panasonic TH-42PX80E
Reproductor: Panasonic DMP-BD60
Receptor AV: Sony STR-DA5400ES
Sistema de altavoces 5.1: Infinity