Título original: “Unbroken”
Distribuida por: Universal Pictures
Director: Angelina Jolie
Guión: Ethan Coen, Joel Coen, Richard LaGravenese, William Nicholson (Libro: Laura Hillenbrand)
Reparto: Jack O’Connell, Domhnall Gleeson, Garrett Hedlund, Takamasa Ishihara
Música: Alexandre Desplat
Género: Drama / Biográfico
País: Estados Unidos
Año: 2014
Recomendada: para mayores de 12 años
Duración película: 137 minutos
Estreno Blu-Ray: 01 de mayo
Angelina Jolie (“En tierra de sangre y miel”) se pone por detrás de las cámaras por segunda vez en su carrera para presentarnos una épica historia real en “Invencible”.
Tras haber recaudado la nada despreciable cifra de 150 millones en la taquilla de todo el mundo, Universal estrena la película en Blu-Ray con la calidad habitual y repleta de extras.
Sinopsis
De niño, Louis (Jack O’Connell) siempre está metiéndose en problemas, pero con la ayuda de su hermano mayor canaliza su energía corriendo y en 1936 participa en las Olimpiadas. Cuando estalla la Segunda Guerra Mundial, Louis se alista. Tras un accidente de aviación casi mortal durante la contienda, pasa 47 terribles días en una balsa junto a dos supervivientes de la tripulación, antes de ser capturados por la armada japonesa y acabar en el campo de concentración para prisioneros de guerra. Aquí, a causa de su pasado olímpico, se convierte en el objetivo preferido de la brutal guardia.
Imagen y sonido
Lo mejor de la película es sin duda su calidad en la imagen, tanto en el apartado artístico de su cuidada y espectacular fotografía, como en el sentido más técnico, como queda patente al ser observada en alta definición. El Blu-Ray nos permite disfrutar detalles de la imagen y escenarios impresionantes.
En el aspecto sonoro la película no se queda atrás. Una estupenda y épica banda sonora que sabe posicionarse perfectamente en cada momento de la película y que suena de maravilla en esta edición. Además de una amplísima gama de efectos sonoros y diálogos en diferentes idiomas que solo gozan del todo si optáis por la pista en versión original. Además, en esta opción el Blu-Ray goza del nuevo formato Dolby Atmos.
Extras
La cantidad y calidad del material extra de esta edición en Blu-Ray es sin duda uno de sus grandes atractivos.
– Escenas inéditas (15’44 minutos): 10 escenas totalmente acabadas que se quedaron fueran del montaje final de la película.
– Unbroken por dentro (27’23 minutos): 3 documentos audiovisuales que aúnan “making of” de la película y la verdadera historia del protagonista.
– El auténtico Louis Zamperini (29’47 minutos): Familiares y otros amigos nos cuentan la verdadera historia del protagonista.
– Concierto del reparto y equipo con Miyavi (7’2 minutos): Pequeño extracto del concierto que Miyavi ofreció a todo el equipo y que tuvo lugar durante los días de rodaje.
– Teatro en el campo de prisioneros: Cenicienta (6’29 minutos): Versión extendida de la escena de la película en la que los prisioneros americanos realizan una obra de teatro.
– El camino de Louis hacia el perdón (6’43 minutos): Amigos y familiares explican cómo fue la vida del héroe tras la traumática experiencia.
Opinión
Hollywood es experta en biografías épicas e “Invencible” es la mejor forma opción para que un director novel como Jolie puede hacerse un hueco rápido entre los mejores realizadores. No sabemos si lo habrá conseguido, pero sí que podemos decir que el film está rodado con muchísimo gusto, goza guión redondo y asombra por el buen uso de la técnica para recrear momentos históricos espectaculares.
Angelina ha sabido rodearse de guionistas de renombre (Los hermanos cohen) y exprime al máximo el entusiasmo de jóvenes y desconocidos actores (véase los cambios de aspecto y peso que sufren algunos de ellos a lo largo del film).
Los fans de historias reales sobre la superación del hombre disfrutarán como niños de este esplendido film.
http://www.invencible-lapelicula.es
Características
Soporte: BD-50
Imagen: aspecto 2.40:1, panorámico 16:9, 1080p High-Definition
Sonido: Inglés Dolby Atmos. Dolby Digital 5.1: Castellano, Italiano, Alemán, Ruso, Portugués, Árabe, Danés, Holandés, Finlandés, Islandés, Noruego, Sueco.
Subtítulos: Castellano, Árabe, Ruso, Sueco, Portugués, Noruego, Islandés, Francés, Finlandés, Danés, Holandés.
Extras: ver apartado
Valoración AudioVideoHD.com
Imagen: 8
Sonido: 8
Extras: 8
Presentación: 6
Información carátula: 6
Valoración artística: 7
Equipo utilizado
Televisor: Panasonic TX-P42ST30E
Reproductor: Panasonic DMP-BD65
Receptor AV: Pioneer
Sistema de altavoces 5.1: Infinity