AnálisisCine Vídeo

El séptimo hijo (2015)

El sépitimo hijo

Título original: Seventh Son

Distribuida por: Universal Pictures

Director: Sergey Bodrov

Guion: Charles Leavitt, Matt Greenberg (Libro: Joseph Delaney)

Reparto: Jeff Bridges, Julianne Moore, Ben Barnes, Kit Harington, Alicia Vikander, Lilah Fitzgerald, Antje Traue, Olivia Williams, Djimon Hounsou, Jason Scott Lee, David Cubitt, Timothy Webber, Billy Wickman, Gerard Plunkett, Eric Keenleyside, Julian Black Antelope

Fotografía: Newton Thomas Sigel

Música: Marco Beltrami

Género: Fantasía, Aventuras

País: Reino Unido

Año: 2015

Recomendada: para mayores de 16 años

Duración película: 102 minutos

Estreno BD: 1 de mayo de 2015

 

 

Esta es la adaptación de “El Aprendiz del Espectro”, el primer libro de la saga literaria “Crónicas de la Piedra de Ward” que ya ha alcanzado los trece títulos.

El film está protagonizado por el siempre elocuente Jeff Bridges (“El Gran Lebowski”, R.I.P.D. Departamento de policía mortal) y Ben Barnes (el príncipe Caspian de Las Crónicas de Narnia). Y como antagonista tenemos a Julianne Moore, la recientemente galardonada con el Oscar por “Siempre Alice” la cual recordaremos por su aparición en “Jurassic Park: El Mundo Perdido” o “Hannibal”.

 

Séptimo hijo (2015) 

Sinopsis

En una época de hechiceros poblada de leyendas y magia, el último guerrero de una mística orden recorre el mundo en busca de un poderoso héroe, el último Séptimo Hijo, anunciado por la profecía. Apartado bruscamente de su tranquila vida en el campo, el joven héroe se embarca en una atrevida aventura con su experimentado y aguerrido mentor para derrocar a la oscura reina y a su ejército de sobrenaturales asesinos, los cuáles están decididos a aniquilar el reino del Séptimo Hijo.

Séptimo hijo (2015)

Imagen y sonido

Tiene una gran calidad tanto de sonido como de imagen.

La fotografía es nítida, en la que abundan los colores brillantes.

Cuenta con unos buenos efectos especiales creados por John Dykstra, responsable de nada menos que los de “La Guerra de las Galaxias”.

El sonido es prácticamente en todo momento envolvente y juega a su favor una enérgica banda sonora.

Séptimo hijo (2015)  

Extras

– Final alternativo: (1 minutos)

– Escenas inéditas: (27 minutos)

– Así se hizo El Séptimo Hijo (45 minutos)

“Así se hizo El Séptimo Hijo” es un interesante conjunto de videos sobre el rodaje, que entre otras cosas explica en lo que se han inspirado para crear las distintas brujas y hechiceros.

Entre las escenas ineditas os recomiendo visionar el principio alternativo, el comienzo no es tán precipitado y le da más sentido a la historía.

Séptimo hijo (2015)

Opinión 

“El Séptimo hijo” es una película de fantasía medieval del mismo estilo de “Willow”, que nos transporta a una tierra llena de magia, con brujas, hechiceros, fantasmas, monstruos y dragones.

 

Séptimo hijo (2015)

 

En este mundo se mueve a sus anchas el Maestro Gregory, el último de los “espectros”, una antigua orden de caballeros que se dedica a combatir las fuerzas oscuras. Y cuyos aprendices deben de ser los séptimos hijos de un séptimo hijo, ya que la leyenda dice que estos nacen con unas ciertas habilidades especiales que les marca su destino.

 

Séptimo hijo (2015)

 

Es el claro ejemplo de una película de aventuras que relata la lucha del bien contra el mal, que sin aportar nada nuevo te mantiene entretenido de principio a fin.

“El Séptimo Hijo” hace que se pase el rato volando y no da la sensación de un argumento estirado como sucede con otros films del mismo género.

 

Séptimo hijo (2015)

 

Características

Soporte: BD-50 (región B)

Imagen: 2.40:1 widescreen 16/9 panorámica 1080p

Sonido: Inglés DTS-HD Master Audio 7.1. Castellano, Francés, Italiano, Alemán, Hindi DTS Digital Surround 5.1.

Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Francés, Italiano, Alemán, Danés, Holandés, Finlandés, Islandés, Noruego, Portugués, Sueco, Árabe, Hindi

 

Valoración AudioVideoHD.com

Séptimo hijo (2015)Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 7

Presentación: 6

Información carátula: 6

Valoración artística: 6

  

Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40ES7000S 40″ SMART TV

Reproductor: Sony BDP-S185

Receptor AV: Onkyo

Sistema de altavoces 5.1: JBL

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario