AnálisisCine Vídeo

LAS CRÓNICAS DE NARNIA: LA TRAVESÍA DEL VIAJERO DEL ALBA (2011)

Título original: The Chronicles Of Narnia: The Voyage Of The Dawn Treader

Distribuída por: Twentieh Century Fox

Director: Michael Apted

Productora: 20th Century Fox & Walden Media

Reparto: Ben Barnes, Skandar Keynes, Georgie Henley, Will Poulter, Eddie Izzard, Peter Dinklarge, Laura Brent, Simon Pegg, Gary Sweet, Arthur Angel, Tony Nixon, Shane Rangi, Colin Moody, Terry Norris, David Vallon, Bruce Spence, Bille Brown, Liam Neeson, Roy Billing, Anna Popplewell, William Moseley, Arabella Morton, Zack Kibria, Neil Young, Steven Rooke, Mirko Grillini, Greg Poppleton, Rico Lescot Jr.

Producción: Mark Johnson

Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely, Richard LaGravenese y Michael Petroni (basado en la novela de G.G. Lewis)

Música: David Arnold

Género: Fantasía y aventuras

País: U.S.A.

Año: 2010

Duración de las películas: 112 minutos

Estreno BD y DVD: 30/03/2011

 

 

Publicada en 1952, “La travesía del viajero del alba”, una gran aventura por episodios, es la tercera de la serie de siete novelas “Las crónicas de Narnia” de C.S. Lewis. Los hechos de la historia tienen lugar unos tres años ‘narnios’ después de la novela anterior, “El príncipe Caspian”.

Twentieh Century Fox nos trae esta aventura épica en soporte Blu-Ray y DVD. La edición a la que hemos tenido acceso está un completo pack con DVD, Blu-Ray y un disco de copia digital para instalar la película en un dispositivo informático o reproductor portátil. 

 The Chronicles Of Narnia: The Voyage Of The Dawn Treader

Sinopsis

“La travesía del viajero del Alba” narra el regreso a Narnia de dos intrépidos viajeros: Edmund (Skander Keynes) y Lucy Pevensie (GeorgieHenley). Unidos contra su voluntad a su primo Eustace (Will Poulter), en esta última expedición los tres aventureros son absorbidos por un cuadro y transportados a un mundo mágico. En el viaje se encontrarán con el rey Caspian (Ben Barnes) y con un noble ratón llamado Reepicheep; juntos, afrontarán una misión que decidirá el destino de Narnia.

 The Chronicles Of Narnia: The Voyage Of The Dawn Treader

Imagen y sonido

La pulcra concepción de esta película da como resultado un espectáculo audiovisual digno de alabanzas y aunque a lo largo de esta última década la industria del cine ya nos tiene acostumbrados a unos trabajos de efectos prácticamente perfectos esta nueva producción de Nania no deja de sorprendernos gratamente. Los montajes de imágenes, criaturas fantásticas y grandes planos exteriores ofrecen una sensación alucinante que se disfruta más en pantallas de gran formato.

El plató se montó en el Escenario 8 de los Estudios Warner Roadshow en “sesenta piezas individuales de distintos tamaños y pesos”. “Una vez que estuvieron todas las piezas del puzzle, hubo que desmontarlo y trasladarlo a la península exterior de Cleveland Point, a unos cincuenta kilómetros, lo que se realizó en treinta y cinco trailers de suelo plano. Una vez concluido el rodaje allí, hubo que repetir el ejercicio”.

Poco que decir sobre la calidad de imagen ya que nos parece perfecta. Las generosas iluminaciones favorecen notablemente los resultados fotográficos, tanto en los exteriores como los efectos generados en el ordenador. Gran contraste y amplia paleta de colores en combinación con la alta definición dan como resultado unas ricas imágenes, con gran sensación de profundidad y una alta definición que nos permite apreciar los detalles más insignificantes.

En cuanto al sonido vale la pena escucharla en versión original ya que nos la ofrecen con DTS-HD Master Audio 5.1. El resto de idiomas los escuchamos en un correcto DTS 5.1. 

"LAS CRÓNICAS DE NARNIA: LA TRAVESÍA DEL VIAJERO DEL ALBA”  

 

Extras

Buenos contenidos adicionales que nos permiten ampliar la experiencia con Narnia. Casi dos horas de extras en versión original que podemos subtitular en castellano y en el resto de idiomas disponibles. Hay que destacar también como un extra el conjunto de la edición ya que se trata de un completo pack que nos ofrece DVD, BD y copia digital reproducible en PC, iPod, iPad, PSP o sistemas operativos Android. Dentro del estuche encontramos los tres discos y una funda de cartón ilustrada para poder transportar en disco DVD. 

 

El pack está compuesto por tres discos 

 

Contenidos BD

Aquí hay seis apartados identificados como las islas en un atractivo mapa integrado en el menú.

Isla Goldwater (30´33 minutos): Explora la Isla Goldwater, El descubrimiento del Dragón, Canciones de los títulos de crédito del mundo (siete videoclips musicales), Trailer de cine.

La Isla del Mago (1´44 minutos): Explora la Isla del Mago, El descubrimiento de los Dufflepud, Comentario del director Michael Apted y el productor Mark Johnson.

La Isla Oscura (19´14 minutos): Explora la Isla Oscura, El descubrimiento de la bruja Blanca, El descubrimiento de la serpiente, Portal de Narnia: un cuadro cobra vida, El bien contra el mal: batalla en el mar.

El Viajero del Alba (38´19 minutos): El guía del Rey Caspian para el Viajero del Alba, Las Islas Secretas: Las historias no contadas del Viajero del Alba, Fox Movie Channel Presenta (entrevistas).

Islas Solitarias (8´16 minutos): Explora Narrowhaven, El descubrimiento del Minotauro, Escenas inéditas (cuatro escenas), La épica continúa.

La Isla de Ramandu (16´27 minutos): Explora la Isla de Ramandu, El descubrimiento de Reepicheep, El descubrimiento de Aslan, El descubrimiento Liliandil, Compite y busca las siete espadas (juego), Progresión de los efectos visuales con comentarios del director y el productor.

 

Contenido extra del DVD

– Comentarios del director

– Escenas secretas eliminadas

 "LAS CRÓNICAS DE NARNIA: LA TRAVESÍA DEL VIAJERO DEL ALBA”

En definitiva

Muchas aventuras en atractivas localizaciones rebosantes de magia. Todas las entregas de Narnia ofrecen un cuadro impecable, están muy bien hechas a nivel audiovisual.

Los guiones, sin embargo, son espesos, así que serán de difícil comprensión para los más pequeños, por no decir que se debería subir el control de edad ya que nos indican “autorizada para todos los públicos” pero lo cierto es que hay violentas batallas y algunos sustos no recomendables para niños de menos de 8 años (es mi opinión).

La literatura del mundo de Narnia bebe de muchas fuentes: de la mitología antigua, de los cuentos infantiles, de las aventuras épicas, etc. Lo que nos ofrecen con las películas es mucha magia, escenas increíbles y aunque esta tercera entrega el guión es algo flojo hay que reconocer que en conjunto no está mal.

“La proa era dorada y con forma de cabeza de dragón con una boca bien abierta. Sólo tenía un mástil y una vela grande y cuadrada, de un color púrpura. Los costados del buque, lo que podía verse, donde acababan las alas doradas del dragón, eran de color verde” (de la novela “La travesía del Viajero del Alba”, capítulo 1. El cuadro del dormitorio).

Esta cinta ofrece mucha diversión. Tan solo por sus espectaculares imágenes vale la pena no perdérsela. Las Crónicas de Narnia: la travesía del viajero del alba, desafía a nuestros sentidos, es sin lugar a dudas un regalo para nuestra vista.

 

"LAS CRÓNICAS DE NARNIA: LA TRAVESÍA DEL VIAJERO DEL ALBA”

  

Características BD Combo

Soporte: BD50 + DVD-9

Resolución: 1080p

Aspecto: 1.78:1 panorámico

Sonido: DTS HD Master Audio 5.1 Inglés. DTS 5.1 Castellano, Francés e Italiano. Español Latino, Holandés y Portugués

Subtítulos: Castellano, Inglés, Francés, Italiano

Extras: Ver apartado

"LAS CRÓNICAS DE NARNIA: LA TRAVESÍA DEL VIAJERO DEL ALBA”  

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 10

Sonido: 8

Extras: 8

Presentación: 9

Información carátula: 8

Valoración artística: 6

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic PDP 42” Full HD

Reproductor: Panasonic DMP-BD65

Receptor AV: ADCOM

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario