AnálisisCine Vídeo

HARRY POTTER y las Reliquias de la Muerte – parte 1

El final se acerca

 

Título original: Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 1

Distribuída por: División de Vídeo de Warner Bros Entertainment España 

Director: David Yates

Reparto: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Helena Bonham Carter, Robbie Coltrane, Warwick Davis, Ralph Fiennes, Michael Gambon, Brendan Gleeson, Richard Griffiths, John Hurt, Jason Isaacs, Alan Rickman, Fiona Shaw, Timothy Spall, Imelda Staunton, David Thewlis, Julie Walters

Producción: David Heyman, David Barron, J.K. Rowling

Guión: Steve Kloves (basado en la novela de J.K. Rowling)

Fotografía: Eduardo Serra, ASF, AFC

Música: Alexandre Desplat

Género: Aventuras

Edad recomendada: a partir de 7 años

País: USA

Año: 2010

Duración: 146 minutos

Estreno BD y DVD: 22/03/2011

 

 

 

Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson 

Estrenada en salas cinematográficas en noviembre del pasado año y con una recaudación de taquilla que superó a la de la primera entrega de la saga.

“Harry Potter y las Reliquias de la Muerte” ha sido dirigida por David Yates, el mismo que se encargó de “Harry Potter y la Orden del Fénix” y Harry Potter y el Misterio del Príncipe.

Esta es la séptima y última parte de la franquicia que en esta ocasión se ha dividido en dos largometrajes, el que ahora analizamos es su primera parte.

Harry Potter and the Deathly Hallows - Part 1 

Sinopsis

Harry, Ron y Hernione se preparan para emprender la peligrosa misión de localizar y destruir el secreto de la inmortalidad de Voldemort: los Horocruxes. Solos, los tres amigos deben confiar los unos en los otros más que nunca. El mundo de la magia se ha convertido en un lugar peligroso para los enemigos del Señor Oscuro. La tan temida gran guerra ha comenzado.. 

 Harry Potter and the Deathly Hallows - Part 1

Imagen y sonido

La calidad de imagen a nivel de resolución es excelente, no obstante la fotografía se aprecia degradada por culpa del excesivo uso de filtros. En todas las entregas de Harry Potter se abusa del filtro fotográfico con el fin de crear mayor sensación de tenebrismo, algo que realmente es efectivo en la dramatización pero que afecta a la transición digital, tanto el soporte DVD como el Blu-Ray son sensibles a los artefactos y ruidos digitales de imagen, de todos modos en pantallas pequeñas no se nota tanto. Afortunadamente hay muchas escenas diurnas y en exteriores, estas escenas siempre se benefician de la luz y los defectos de imagen son menos apreciable.   

Respecto al sonido poco que objetar ya que ofrece un excelente DTS-HD Master Audio 5.1 para su versión original y un notable Dolby Digital 5.1 en Castellano. Los diálogos son claros y no quedan solapados por los efectos especiales. El posicionamiento de los canales es coherente con las imágenes que vemos. 

 Rupert Grint en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Extras

Poco más de una hora de contenidos adicionales repartidos entre los dos discos BD, se echa de menos más metraje extra pues hay bastantes secciones pero de poco duración, en el segundo disco se concentra la mayoría de ellos. En el disco de la película hay incluido el denominado Modo Maximum Movie que nos permite ver a película con ventanas PIP integradas en la imagen con contenidos extra relacionados con los fotogramas que estamos viendo.

 Warner ofrece en la edición BD un código de descarga para que podamos obtener una copia digital de la película para visionar desde el ordenador o desde un dispositivo multimedia portátil compatible con Windows Media.

Todos los contenidos adicionales los encontramos en V.O. con opción a subtítulos en Castellano.

 Estuche con los dos discos Blu Ray de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte

 DISCO 1 (19´22 minutos de extras)
– Los últimos días de Privet Drive
– La moto de Hagrid
– Tiendas de campaña mágicas
– El ataque de los mortífagos al café
– Creando a Dobby y Kreacher
– El retorno de griphook

DISCO 2

Detrás de la historia:
– El vuelo de los siete Harry (5´29 minutos)
– En el green con Rupert, Tom, Oliver, James (13´38 minutos)
– La competición de Dan, Rupert y Emma (2´45 minutos)
– El Valle de Godric/la batalla de Harry y Nagini (6´00 minutos)
– El lago helado (4´10 minutos)

Escenas adicionales (10´54 minutos):
– Escena 7. El cobertizo de Burrows
– Escena 15. La casa Dursley
– Escena 16. Dudley y Harry
– Escena 61. La casa Granger
– Escena 83. Los ascensores del ministerio de magia
– Escena 89. Tienda de campañas
– Escena 108. La persecución del conejo en el bosque
– Montaje escena 108. Las piedras saltarinas de Ron y Hernione

Trailers y spots publicitarios:
– Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1. Detrás de la banda sonora (3´52 minutos)
– La apertura del mágico mundo de Harry Potter (6´26 minutos)

BD-Live: Podremos ver trailers de lanzamientos de Warner en cine y BD (imprescindible reproductor compatible y conexión a Internet. 

 “HARRY POTTER y las Reliquias de la Muerte 1ª parte”

Nuestra opinión

Esta primera entrega perteneciente al episodio final sigue la misma tónica de la anterior cinta “Harry Potter y el Misterio del Príncipe” en donde, ya adolescentes, los protagonistas están totalmente inmersos en una compleja historia de intriga y traiciones en la que no faltan algunas escenas de terror. Si comparamos estos últimos con los primeros films de la saga el cambio es radical, y no solo porque los niños han crecido, se enamoran y tienen relaciones, sino porque la trama es cada vez más oscura y tenebrosa, el reverso tenebroso, en este caso de la magia, atrae a más personajes y “los malos” se comportan como asesinos despiadados. Desde luego que a estas alturas Harry Potter ha dejado de ser una novela y una película para niños, y su calificación parental debería ser un poco más alta.

En cuanto al nuevo episodio vemos que se ha centrado más en las relaciones entre los jóvenes y sus celos sin olvidar la evolución de la historia que les envuelve. La película es bastante lenta y de no ser un seguidor acérrimo de la saga puede llevar al aburrimiento, los chicos van de aquí para allá y la verdad es que parecen bastante perdidos mientras se van consumiendo minutos y minutos de historia.

Como siempre los efectos son estupendos aunque algunos de ellos repetitivos en exceso ya que los tenemos muy vistos en el resto de entregas, esta última hay poco de nuevo. Dado que los protagonistas emprenden un largo viaje para encontrar reliquias que deben destruir vemos muchos exteriores, algunos de ellos de parajes realmente espectaculares.

A nivel de edición para el soporte doméstico cabe decir que esta entrega de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte es perfecta pues nos ofrece la película, una razonable cantidad de extras y un código para descargar copia digital.

 

Daniel Radcliffe y Emma Watson en Harry Potter y las reliquias de la muerte 

 

Características BD Combo

Soporte: BD50 + BD25 + Copia Digital

Resolución: 1080p

Aspecto: 2.40:1 panorámico 16:9

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés. Dolby Digital 5.1 Castellano, Catalán, Checo. Dolby Digital 2.0 Inglés audio descriptivo

Subtítulos: Castellano, Danés, Noruego, Finlandés, Islandés, Sueco, Eslovaco, Árabe y Checo

Extras: Ver apartado

 

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 8

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 7

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic PDP 42” Full HD

Reproductor: Panasonic DMP-BD65 

Receptor AV: ADCOM 

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

 

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario