Título original: “Deux jours, une nuit”
Distribuída por: Cameo Media
Director: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne
Reparto: Marion Cotillard, Fabrizio Rongione, Pili Groyne, Simon Caudry, Catherine Salée, Batiste Sornin, Alain Eloy, Myriem Akeddiou, Fabienne Sciascia, Olivier Gourmet
Producción: Coproducción Bélgica-Francia; Les Films du Fleuve / Archipel 35
Guión: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne
Fotografía: Alain Marcoen
Música:
Género: Drama Social
País: Bélgica
Año: 2014
Autorizada para mayores de 12 años
Duración: 91 minutos
Estreno DVD: 08 de abril de 2015
Impresionante actuación de Marion Cotillard en la nueva propuesta de los siempre certeros hermanos Dardenne, sobre el estado de nuestra sociedad actual.
Sinopsis
UN ESPLÉNDIDO RETRATO DE LA ACTUALIDAD DIRIGIDO POR LOS ACLAMADOS HERMANOS DARDENNE.
Sandra, con la ayuda de su marido, sólo dispone de un fin de semana para ver a sus compañeros de trabajo y convencerles de que renuncien a sus primas para que ella pueda mantener su trabajo.
Imagen y sonido
Correcta transferencia digital de esta cinta de corte sencillo pero de gran calado emocional y social. La fotografía es de tono naturalista sin apenas grandes efectos especiales.
El sonido es ofrecido en Dolby Digital 5.0 en todas sus versiones tanto la original en francés como las dobladas al castellano y al catalán.
Extras
Lo extras que contienen la película son dos entrevistas realizadas a la actriz acerca de su implicación en el proyecto (15 minutos) y a los directores (13 minutos), así como el tráiler de la cinta (1,28 minutos); Las fichas habituales.
Opinión
Los realizadores belgas vuelven a dar en la diana con esta sencilla historia sobre la crisis actual y el papel que juega la solidaridad en ella. Es remarcable que lo que le ocurre a nuestra protagonista y su lucha por mantener su puesto de trabajo le puede suceder a cualquiera e incluso a los mismos que solicita la renuncia para su posible readmisión. Interpretada por una inconmensurable Cotillard, creíble en todo momento, es una buena cinta y muy necesaria en estos tiempos tan difíciles- Muy recomendable.
Características
Soporte: DVD-9
Imagen: Color 1.85:1 16/9 anamórfico compatible 4/3
Sonido: Dolby Digital 5.0 Francés, Castellano, Catalán
Subtítulos: Castellano, Catalán
Extras: Ver apartado
Valoración AudioVideoHD.com
Imagen: 9
Sonido: 9
Extras: 6
Presentación: 8
Información carátula: 8
Valoración artística: 7,5
Equipo utilizado
Televisor: Panasonic TH-42PX80E
Reproductor: Pioneer BDP-170-K
Receptor AV: Sony STR-DA5400ES
Sistema de altavoces 5.1: Infinity