BLOODBORNE (análisis en PS4). Una pesadilla jugable

Distribuye: Sony Computer

Desarrollador: From Software

Soporte: BRD

Género: Acción en tercera persona

PEGI: 16+

A la venta desde: 25 de Marzo de 2015

Llevamos ya más de un año con la nueva generación de consolas en nuestros salones y sin embargo no tenemos aún juegos que nos hagan vacilar de ellas. Casi todos han sido fiascos o intentos de nuevos titulazos. Es por eso que ni siquiera tenía grandes expectativas en Bloodborne. Un título de From Software, creadores de Dark Souls que pretenden repetir el éxito de su saga Souls en PS4. Y tras unos días con él, os puedo decir que empiezo a tener fe en PS4.

BLOODBORNE (análisis en PS4). Analizado en AudioVideoHD.com

Sinopsis

Enfréntate a tus pesadillas. Un viajero solitario. Un pueblo maldito. Un misterio letal que devora todo lo que toca. Enfréntate a tus miedos y adéntrate en la ciudad en ruinas de Yharnam, un lugar abandonado asolado por una terrible enfermedad que lo consume todo. Examina sus sombras más oscuras, lucha por tu vida con armas de filo y de fuego, y descubre los secretos que harán que se te hiele la sangre… pero que podrían salvarte el pellejo…

Gráficos

Los gráficos, a primera vista, no son precisamente espectaculares. Las texturas e iluminación no lucen como en The Order, juego exponente ahora mismo en lo que a gráficos se refiere. Pero sin embargo tienen un gran trabajo de diseño detrás y una ambientación fabulosa. Escenarios victorianos, enormes, que dan miedo. Personajes que si los tuvieses delante, en la acera, seguro que saldrías corriendo despavorido. Unas buenas animaciones y un halo especial que te mete en la historia y provoca escalofríos. Lo que le falta a nivel técnico lo compensa a nivel emocional.

Sonido

Una gran banda sonora que ayuda a estremecerte. Los efectos de sonido de película y las voces en un perfecto castellano. Un acompañante ideal para esta fantástica historia de terror.

Jugabilidad

Si algo caracteriza la saga Soul es su dificultad. No estamos ante un juego para “casual gamers” si no de un título en el que la mayor alegría te la llevas a medida que avanzas. La recompensa tras probar 5 o 10 veces el superar un monstruo es lo que te moverá. Te desesperará, te molestará, pero si aguantes, te apasionará. Una mecánica un tanto compleja, donde no todo es golpear y evitar que te golpeen, si no que tendrás que pensar cómo y cuándo hacerlo ya que tanto el ataque como la defensa restan energía de tu barra de vida. Suena raro, pero forma parte del encanto de Bloodborne. Una historia pintoresca que hace que tengas que avanzar para enterarte de qué va todo y la ambientación, serán las claves para mantenerte enganchado. Como he comentado antes, has de darle tiempo, puede desesperar y mucho al principio y puede hacer que tires la toalla rápidamente. Si lo haces, desde luego este tipo de juegos no es lo tuyo. Si aguantas, bienvenido al olimpo de los videojuegos.

Durabilidad

Como buen juego de From Software, la durabilidad es un punto clave. Unas 40 horitas de juego tendremos a nuestro alcance. Tras pasártelo se activa el modo plus. Sigues con las mismas armas y mismo nivel pero ojo, que tus enemigos también serán más duros. Podrás rejugarlo otras veces sin miedo a aburrirte. Si no tienes bastante podrás jugar al modo cooperativo online o un VS contra otros usuarios. Un pack de opciones que alargan la vida del juego hasta donde tú quieras.

Resumen

Un título peculiar, muy de “Hardcore Players”. Difícil, muy difícil. Con una ambientación soberbia y una historia súper interesante. Un juego no apto para todos, pero que debes darle una oportunidad y dejar que te atrape. Si lo consigue, estarás enganchado muuucho tiempo.

Un gran título en exclusiva para PS4 que muchos usuarios de ONE desearían poder echarle el guante.

Lo mejor

– La ambientación