Cine Vídeo

ZULU (Blu-Ray) Un thriller violento con unas interpretaciones admirables

 

Título original: Zulu

Distribuida por: a contracorriente films

Director: Jérôme Salle

Reparto: Orlando Bloom, Forest Whitaker, Tanya van Graan, Natasha Loring, Sven Ruygrok, Adrian Galley, Conrad Kemp, Roxanne Prentice, Tinarie van Wyk Loots, Dean Slater, Kelsey Egan, Richard Lothian

Producida por: Richard Grandpierre

Guión: Julien Rappeneau (novela “Zulu” de Caryl Férey)

Fotografía: Denis Rouden

Música: Alexandre Desplat

Género: Thriller, Drama

País: Francia, Sudáfrica

Año: 2013

Recomendada: para mayores de 16 años

Duración película: 107 minutos

Estreno BD y DVD: 10 de marzo de 2015

 

 

 

 

ZULU, dirigida por Jérôme Salle (“El secreto de Anthony Zimmer”). Una película basada en un best seller absoluto, la aclamada novela negra de Caryl Férey, la más premiada de Francia, publicada en España por Ediciones Maeva con el título “Zulú: el thriller de Sudáfrica”.

ZULU (Análisis del Blu-Ray) AudioVideoHD.com

Presentado en la Sección Oficial del Festival de Cannes, ZULU es un thriller impactante con un reparto tan brillante como espectacular, encabezado por el ganador del Oscar Forest Whitaker (“El último rey de Escocia”) y Orlando Bloom (sagas “Piratas del Caribe” y “El señor de los anillos”), quienes ofrecen dos espléndidas interpretaciones en una trama donde la Sudáfrica post-apartheid es un personaje en sí mismo.

ZULU es una película dura, intensa, atmosférica y absolutamente imprescindible.

ZULU (Análisis del Blu-Ray) AudioVideoHD.com

Sinopsis

Ciudad del Cabo, las calles más peligrosas del mundo. En una Sudáfrica todavía atormentada por el apartheid, dos policías investigan el asesinato de una adolescente, hija de un famoso jugador de rugby local. La joven llevaba aparentemente una vida ordenada, pero los forenses encuentran en su cuerpo restos de una nueva y devastadora droga. Ambos detectives deberán introducirse en el despiadado mundo de las bandas mafiosas dedicadas al tráfico de drogas para descubrir una brutal red criminal que actúa con total impunidad. Desde los suburbios hasta las lujosas residencias a orillas del mar, esta investigación transformará sus vidas y los obligará a enfrentarse a sus propios demonios.

ZULU (Análisis del Blu-Ray) AudioVideoHD.com

Imagen y sonido

Buena resolución con atención al detalle y ausencia de estelas y retardos en secuencias rápidas. Muy buena atención al detalle y un color filtrado que recrea muy bien el ambiente sudafricano.            

En cuanto al sonido comentar que podemos disfrutar de la pista de alta resolución DTS-HD 5.1 Master Audio tanto en inglés como en castellano.  

ZULU (Análisis del Blu-Ray) AudioVideoHD.com

Extras

Pocos extras, unos 36 minutos aproximadamente, pero sin duda son de gran valor. A destacar las entrevistas y la rueda de prensa en Cannes. Todos los encontramos en versión original con subtítulos en castellano.

 

– Zulu: Un rodaje en Sudáfrica (01´59 minutos, V.O.S.)

– Detrás de las cámaras (04´09 minutos, V.O.S.)

– Trailer (01´49 minutos, V.O.S.)

– Entrevistas (11´18 minutos, V.O.S.) Orlando Bloom, Forest Whitaker y Jérôme Salle

– Rueda de prensa en el festival de Cannes (11´30 minutos, V.O.S.)

– Cómo se hizo (04´51 minutos, V.O.S.)

 

ZULU (Análisis del Blu-Ray) AudioVideoHD.com

 

Opinión

El personaje principal Ali Sokhela (Forest Whitaker) tuvo una niñez traumática por culpa de los convulsos años del apartheid en Sudáfrica y por ser de la étnia Zulu, no obstante es un hombre que quiere seguir adelante. Su trabajo de policía junto a su compañero Brian Epkeenle (Orlando Bloom) le lleva a recordar algunos episodios de su pasado y deberá gestionarlos de la mejor manera posible pues durante una investigación policial relacionada con un crimen se le planteará una dura prueba en la que en un momento dado deberá lidiar entre la venganza o el perdón.

ZULU ofrece suspense hasta el último momento. La película te mantiene tenso, crees que todo acabará en una encarnizada venganza pero vemos que la historia no cae en este tópico.

Debo destacar las geniales interpretaciones dramáticas tanto de Orlando Bloom como la de Forest Whitaker, francamente están a la altura de los protagonistas de la serie televisiva “True detective” (Woody Harrelson y Matthew McConaughey).

       ZULU (Análisis del Blu-Ray) AudioVideoHD.com 

Características

Soporte: BD-50 (región B)

Imagen: aspecto 2.35:1 panorámico 16/9 con resolución de 1080p y 24 fps

Sonido: DTS HD Master Audio 5.1 en castellano e inglés

Subtítulos: Castellano

Extras: ver apartado

 

  

Valoración AudioVideoHD.com

ZULU (Análisis del Blu-Ray) AudioVideoHD.comImagen: 8

Sonido: 9

Extras: 6

Presentación: 7

Información carátula: 8

Valoración artística: 8

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic PDP – FHD 100Hz 42”

Reproductor: Panasonic DMR-BWT700

Receptor AV: Adcom

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar