Análisis

¿Te atreves a añadir esta muñeca a tu colección? Análisis del Blu-Ray “Annabelle”

 

Título original: Annabelle

Distribuida por: División de Vídeo de Warner Bros Entertainment España

Director: John R. Leonetti

Guión: Gary Dauberman 

Reparto: Annabelle Wallis, Ward Horton, Alfre Woodard, Eric Ladin, Gabriel Bateman, Paige Diaz, Tony Amendola, Michelle Romano, Brian Howe, Morganna May

Fotografía: James Kniest

Música: Joseph Bishara

Género: Terror, Thriller, Drama

País: Estados Unidos

Año: 2014

Recomendada: para mayores de 16 años

Duración película: 98 minutos

Estreno BD + DVD: 13 de febrero de 2015

 

 

“Annabelle” es un spin-off dedicado a la muñeca que aparece en “Expediente Warren: The Conjuring”.

Dirigida por John R. Leonetti, un especialista en ocupar la dirección de secuelas derivadas de largometrajes exitosos. Obra suyas son “Mortal Kombat 2” y “El Efecto Mariposa 2”.

Warner Bros ha editado este combo de Blu-Ray, DVD y copia digital siguiendo su habitual formato de diseño de caja con doble portada. Aunque resulta interesante ver dos carteles distintos de la película, considero que este formato es poco practico ya que esconde la sinopsis, las características técnicas y los extras en su interior.

 

Annabelle (2014) análisis en AudioVideoHD.com

 

 Sinopsis

 John Form encuentra el regalo perfecto para su mujer embarazada, Mia: una preciosa e inusual muñeca vintage que lleva un vestido de novia blanco inmaculado. Sin embargo, la alegría de Mia al recibir a Annabelle no dura mucho. Durante una espantosa noche la pareja ve como miembros de una secta satánica invaden su hogar y los atacan brutalmente. No sólo dejan sangre derramada y terror tras su visita…los miembros de la secta conjuran a un ente de tal maldad que nada de lo que han hecho se compara al siniestro camino a la maldición que ahora es… Annabelle.

 

Annabelle (2014) análisis en AudioVideoHD.com

 

Imagen y sonido

La fotografía es lo mas destacable del film; la ambientación de los años 60 y 70 es muy buena, mostrando un aspecto cálido con colores tenues.

La calidad del sonido también es bastante decente, aunque se acentúa demasiado en los momento de terror.

La película cuenta con una banda sonora inquietante.

 

Annabelle (2014) análisis en AudioVideoHD.com

 

 Extras

El Blu-ray de “Annabelle” incluye ocho escenas eliminadas y cuatro pequeños vídeos de unos 5 minutos, pero ninguno de ellos ofrece nada de verdadero interés. Se echa en falta un vídeo sobre las similitudes y diferencias entre esta historia y la de la verdadera Annabelle.

– The Curse of Annabelle (5,31 minutos)
– Bloody Tears of Possession (5,32 minutos)
– Dolls of the Demon (4,4 minutos)
– A Demonic Process (5 minutos)
– Deleted Scenes (20,35 minutos)
 
Aunque los menús se presentan en inglés, todos los extras están subtitulados en castellano.

 

 

Annabelle (2014) análisis en AudioVideoHD.com

 

Opinión

Sentada, con mirada perversa y perturbadora, aparecía brevemente Annabelle en la exitosa película “Expediente Warren”. Esta tenebrosa historia paralela sobre la muñeca endemoniada que los Warren tuvieron que investigar, resultaba tan seductora y atractiva para un thriller de terror que, apenas un año después ha tenido su propia película.

 

Annabelle (2014) análisis en AudioVideoHD.com

 

Ambientada a finales de la década de los 60, al mismo tiempo que tuvieron lugar los asesinatos de la familia Manson, se nos presenta un joven matrimonio que está esperando su primer hijo.

John le regala a su mujer embarazada una muñeca para que la añada a su colección. Sin embargo, la alegría de Mia al recibir a Annabelle no dura mucho. Esa misma noche, los integrantes de una secta satánica atacan violentamente a la pareja, desde entonces empiezan a suceder cosas extrañas que giran en torno a la muñeca.

 

Annabelle (2014) análisis en AudioVideoHD.com

 

Los seguidores del cine de Roman Polanski reconoceréis en “Annabelle” varios guiños a “La semilla del diablo”; sin ir más lejos, en ambas películas el nombre de la mujer embarazada es Mia. Además de los siniestros sucesos que afectaron al director a manos de la familia Manson, apenas un año después de su estreno. 

 Annabelle (2014) análisis en AudioVideoHD.com

 

No hay nada que asuste tanto como la inquietante mirada de una muñeca, el mero hecho de pensar que pueda moverse de sitio te pone los pelos de punta.

No obstante, quién se espere una especie de Chucky se sentirá muy decepcionado, aunque algunos comparen a Annabelle con el muñeco diabólico, ni por asomo tienen nada que ver una con la otra. Annabelle es una muñeca silenciosa, estática e inanimada, que ni habla ni mucho menos se lanza contra sus víctimas cuchillo en mano.

 

Annabelle (2014) análisis en AudioVideoHD.com

 

A mi parecer, no causa suficiente sensación de agobio. Annabelle está siempre en un segundo plano y parece que se le da más importancia a la vida del joven matrimonio que a la muñeca en sí, desaprovechando las escalofriantes pesadillas que nos podría haber hecho sufrir.

Se echa en falta más tensión, las pocas escenas en que salía esta peculiar muñeca en “Expediente Warren” resultaban mucho más aterradoras. Aunque la película empieza muy bien, la ejecución de ésta se desarrolla a paso de tortuga, haciéndose lenta a pesar de durar solamente hora y media.

 

Annabelle (2014) análisis en AudioVideoHD.com

 

La pelicula está inspirada en una historia real, aunque la Annabelle original no es una muñeca de porcelana sino de trapo y su dueña, una estudiante de enfermería a quién se la regaló su madre. La muñeca poseída actualmente se encuentra encerrada en una vitrina del museo de los Warren en Connecticut, donde un sacerdote la bendice dos veces al mes.

 

Annabelle (2014) análisis en AudioVideoHD.com

 

En la película en vez de narrarnos las historias documentadas por los Warren, se han decantado por contarnos que pudo pasar antes de ser encontrada en una tienda de segunda mano, inventando un posible origen de la maldición de la muñeca. Una lástima, ya que las historias reales alrededor de dicha muñeca son mucho más espeluznantes.

Creo que la historia de Annabelle tiene mucho potencial, esperemos que la segunda parte sea más angustiosa, más fiel a la historia real y por supuesto, le de más protagonismo a esta entrañable muñeca.

 

Annabelle (2014) análisis en AudioVideoHD.com

 

Características

Soporte: BD-50 (región B)

Imagen: color 16/9 panorámica 2.40:1

Resolución: 1080/24p Alta Definición

Sonido: DTS- HD Master Audio 5.1: Inglés, Castellano. Dolby Digital 5.1: Inglés, Castellano. Audiocomentario en castellano: 2.0.

Subtítulos: Castellano.

 

 

Annabelle (2014) análisis en AudioVideoHD.comValoración AudioVideoHD.com

Imagen: 7

Sonido: 6,5

Extras: 6

Presentación: 6

Información carátula: 4

Valoración artística: 5,5

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40ES7000S 40″ SMART TV

Reproductor: Sony BDP-S185

Receptor AV: Onkyo

Sistema de altavoces 5.1: JBL

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario