Análisis JuegosVideojuegos

EVOLVE (analizado en XBOX ONE). Una cacería brutal

 

Título original: Evolve

Distribuye: 2K Games

Desarrollador: Turtle Rock

Soporte: BRD

Género: Shooter en primera persona

A la venta desde: 10 de Febrero de 2015

PEGI: 16+

 

 

Cazador o presa ¿Qué prefieres? ¿Jugar solo contra todos o en grupo con estrategias? En Evolve tú decides y es que el planteamiento que nos propone Turtle Rock (Left 4 Dead) en este nuevo título es un juego multiplayer asimétrico. ¿Qué quiere decir esto? Que las partidas no son de uno contra uno o dos contra dos… si no que son de 4 contra uno. Un jugador asume el Rol de Monstruo y 4 restantes asumen el papel de cazadores. El monstruo es más fuerte pero los cazadores son más. Estrategia contra fuerza bruta. Dicho así suena muy interesante. Veamos en que queda esto.

EVOLVE (analizado en XBOX ONE) Analizado en AudioVideoHD.com                                                                 

Sinopsis

Cuatro cazadores se enfrentan a un monstruo controlado por un solo jugador en partidas cuatro contra uno llenas de adrenalina. Juega como el monstruo y emplea tus habilidades salvajes y tu sentido animal para matar a tus enemigos humanos, o elige una de las cuatro clases de cazadores (Trampero, Apoyo, Asalto y Médico) y forma un equipo para acabar con la bestia del planeta Shear, donde la flora y la fauna son enemigas tanto de los humanos como de los monstruos. Sube de nivel para desbloquear personajes nuevos de cazador o de monstruo, así como mejoras, modelos y otros extras. Hazte un nombre en los marcadores y conviértete en el depredador definitivo.

EVOLVE (analizado en XBOX ONE) Analizado en AudioVideoHD.com

Gráficos

El apartado gráfico de Evolve es notable. No impresiona, no es un hito en la nueva generación pero no decepciona. Buenas texturas, buenas animaciones y buen resultado final. Eso si, todo va bastante fluido. El look es un poco cómic tirando a realista y no queda nada mal.

EVOLVE (analizado en XBOX ONE) Analizado en AudioVideoHD.com

Sonido

Buena banda sonora pero sobretodo buenos efectos de sonido. Con voces en castellano con actores de primer nivel y efectos para los monstruos muy bien trabajados. Un excelente en lo que se refiere a sonido.

EVOLVE (analizado en XBOX ONE) Analizado en AudioVideoHD.com

Jugabilidad

El apartado más destacado. Evolve es ante todo, divertido. Puedes jugar en primera persona como cazador o en tercera como monstruo. Dentro de los cazadores podrás jugar como Asalto, Trampero, Médico o Apoyo. Cada uno de ellos con sus características bien diferenciadas. Puedes jugar, en definitiva, un solo nivel de 5 maneras diferentes. Cada bando tiene sus pros y sus contras y el juego en multijugador está muy logrado. Realmente es un título original, diferente y que trae aire fresco al mundo de los shooters. Algo de lo cual nos alegramos.

EVOLVE (analizado en XBOX ONE) Analizado en AudioVideoHD.com

Durabilidad

12 niveles con modo online y la posibilidad de jugar como monstruo o como cazadores. ¿Os parece poco? Yo creo que no. Es algo difícil ir subiendo de nivel, lo que te obligará a echarle más horas todavía. Se echa en falta algún modo más de juego pero no hablamos de un juego que te acabes en una semana ni mucho menos.

EVOLVE (analizado en XBOX ONE) Analizado en AudioVideoHD.com

Resumen

Evolve nos presenta un planteamiento diferente. Dos juegos en uno. Una nueva variante en los shooters, que pese a no ser realmente nueva, si que está muy bien conseguida. El ser monstruo o cazador y poder pasarte el juego de diferentes modos, es muy divertido y engancha. Un juego que prometía ratos de diversión y que lo consigue. Evolve generó mucho “hype” pero ha llegado siendo un gran título. Sin duda se merece una oportunidad.

http://evolvegame.com/

 EVOLVE (analizado en XBOX ONE) Analizado en AudioVideoHD.com

Lo mejor

– El planteamiento asimétrico

– Los diferentes bandos para jugar de diferente modo

Lo peor

– Algún escenario más no hubiese estado mal

 

Ficha técnica

Plataformas: XBOX ONE, PS4, PC

Zonas: PAL

Soporte: BRD

Imagen: 1080p

Sonido: Dolby Digital

Extras: –

Mando: Mando XBOX ONE

Memoria: 50Gb mínimo

Jugadores: 1-4

Jugadores en red: 2-4

PEGI: 16+

 

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 8

EVOLVE (analizado en XBOX ONE) Analizado en AudioVideoHD.comJugabilidad: 9

Gráficos: 8

Sonido: 8

Extras: –

Adicción: 7

Durabilidad: 8

Originalidad: 8

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: Xbox ONE

Pantalla: Televisor Loewe Individual 40 FULL HD 100 Hz

Proyector: Panasonic PT-AE2000E

Amplificación: Receptor Harman Kardon AVR 355

Altavoces: KEF 5005.2

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar