Análisis

Cuando el Mito se diluye a favor del hombre. Análisis del Blu-Ray “Hércules” (3D + 2D)


Título original: 
Hercules: The Thracian Wars"
Distribuida por: Paramount Pictures 
Director: Brett Ratner
Guion: Ryan Condal, Evan Spiliotopoulos (Novela gráfica: Steve Moore, Admira Wijaya)
Reparto: Dwayne "The Rock" Johnson, Rufus Sewell, Ingrid Bolso Berdal, Aksel Hennie, Ian McShane, Joseph Fiennes, Peter Mullan, Reece Ritchie, Rebecca Ferguson, John Hurt, Irina Shayk, Joe Anderson
Fotografía: Dante Spinotti
Música: Fernando Velázquez
Género: Acción, Aventuras, Mitología
País: Estados Unidos
Año: 2014
Recomendada: para mayores de 12 años
Duración película: 95 minutos
Estreno BD + DVD: 26 de diciembre de 2014



 

Hércules (2014) analizado en AudioVideoHD.com

La película es una adaptación de la novela gráfica de Steve Moore y Admira Wijaya, titulada “Hercules: The Thracian Wars”. 
Está dirigida por Brett Ratner, director del “Dragon rojo” (2002) y “X-Men: la decisión final” (2006). 
El protagonista es Dwayne Johnson, anteriormente conocido como “The Rock”, quien ha dejado atrás sus años de lucha libre y se ha hecho un hueco en el cine de acción.

Hércules (2014) analizado en AudioVideoHD.com

Sinopsis

Después de doce arduos trabajos y la pérdida de su familia, Hércules da la espalda a los dioses para encontrar consuelo en el ardor de la batalla. A través de los años, se une a seis almas perdidas cuyo único vínculo en común es su amor por la lucha. Estos hombres y mujeres no cuestionan las órdenes de sus superiores con tal de recibir la suma de dinero acordada. Sus hazañas llegan a oídos del rey de Tracia que contrata a estos mercenarios para entrenar a sus hombres y convertirlos en el mayor ejército de la historia.

Hércules (2014) analizado en AudioVideoHD.com 

Imagen y sonido

La imagen es impecable, los colores son llamativos y bien contrastados.

Tiene unos efectos visuales muy bien logrados y hace uso de un 3D bastante efectista con numerosas secuencias de flechas y lanzas dirigidas al espectador.

El sonido es de buena calidad, en el que destaca la banda sonora que realza la atmosfera épica. Esta ha sido compuesta por el español Fernando Velázquez que tiene en su filmografia películas tan conocidas como “El orfanato”, “Los ojos de Julia”, “Ocho apellidos vascos”, “Lo imposible” o “Mamá”.

Hércules (2014) analizado en AudioVideoHD.com

Extras

  • – 15 escenas extendidas / eliminadas.
  • – Hércules y sus mercenarios.
  • – La batalla de los besos.
  • – Los efectos de Hércules. 
  • – Comentario por Brett Ratner y Beau Flynn (en la versión de cine).

 

Hércules (2014) analizado en AudioVideoHD.com

Opinión

Posiblemente Hércules sea el heroe más popular de la mitología griega. Numerosas son las veces que hemos visto plasmadas sus aventuras en películas, series televisivas y dibujos animados.
 
 
Hércules (2014) analizado en AudioVideoHD.com
 
 
Son muchos los actores que lo han interpretado, pero el primero que dio vida a este semidios en el cine fue Steve Reeves en “Hércules” (1958) y su secuela “Hércules y la reina de Lidia” (1959). Otras de las interpretaciones más populares fueron la de Mark Forest en “La venganza de Hércules” (1960), y la de Lou Ferrigno que tras su gran éxito en la serie “Hulk” lo encarnó en “El desafío de Hercules” (1983). Incluso el debut en el cine de Arnold Schwarzenegger fue precisamente poniéndose en la piel del héroe por excelencia con la disparatada “Hércules en Nueva York” (1969).

Sin ir más lejos, este pasado 2014 dos adaptaciones del mito llegaron a nuestras carteleras. Ya os hablé deHércules: El origen de la Leyenda una revisión romántica, bastante descafeinada y sin ningun rigor respecto a la mitología. Ahora, os hablaré del nuevo Hércules interpretado por Dwayne Johnson, más conocido por “The Rock”. 

Hércules (2014) analizado en AudioVideoHD.com

Lo más interesante de esta nueva versión de Hércules, es que nos ofrece un punto de vista nuevo intentando dar una explicación terrenal a los hechos narrados en la mitología, mostrándonos la realidad detrás del mito.

Hércules (2014) analizado en AudioVideoHD.com

La película arranca con un breve prólogo que nos narra la legendaria historia de este semi-dios, desde su nacimiento como hijo del dios Zeus y una madre humana, hasta la realización de sus 12 trabajos legendarios. Sin embargo, actualmente vive atormentado con carga de culpabilidad por la muerte de su mujer e hijos.

Hércules (2014) analizado en AudioVideoHD.com

Rápidamente nos revela un Hércules que poco tiene que ver con el mitológico, lejos de ser un dios, es un mortal que se gana la vida como mercenario gracias a una gran leyenda que el mismo se ha creado exagerando sus hazañas con la ayuda de un pequeño grupo de leales compañeros. 

Hércules (2014) analizado en AudioVideoHD.com

Aunque la trama resulta algo predecible, estamos ante una una divertida y entretenida película de aventuras.

No os perdáis la secuencia de los créditos finales, en la que nos cuenta mediante dibujos como Hércules consiguió en realidad superar las famosas 12 pruebas.

 

Hércules (2014) analizado en AudioVideoHD.com

Características

Soporte: BD-50 (región B)

Imagen: MPEG-4 AVC, aspecto 2.40:1. panorámica 16:9, Resolución 1080p FHD.

Sonido: DTS HD Master Audio 7.1 Surround: Inglés. Dolby Digital 5.1: Castellano, Francés, Italiano, Alemán

Subtítulos: Castellano, Inglés,  Alemán, Francés, Italiano, Holandés, Inglés codificado para sordos.

 

Valoración AudioVideoHD.com

Hércules (2014) analizado en AudioVideoHD.comImagen: 8

Sonido: 8

Extras: 7

Presentación: 7

Información carátula: 6

Valoración artística: 7

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40ES7000S 40″ SMART TV

Reproductor: Sony BDP-S185

Receptor AV: Onkyo

Sistema de altavoces: JBL

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar