AudioVideoHD.com

Análisis Blu-Ray, UHD y Videojuegos

Análisis

Humor absurdo y brillante. Análisis del pack Trilogía Esencial Hitoshi Matsumoto

 

Título original: “Big Man Japan / Symbol / Scabbard Samurai”

Distribuida por: www.cameo.es www.m3estudio.com

Director: Hitoshi Matsumoto

Reparto: (Big Man Japan) Hitoshi Matsumoto, Riki Takeuchi, Ryunosuke Kamiki, Itsuji Itao; (Symbol) Hitoshi Matsumoto, David Quintero, Lilian Tapia, Adriana Fricke, Carlos C. Torres, Ivana Wong, Arkangel De La Muerte, Matcho Panpu, Dick Togo; (Scabbard Samurai) Takaaki Nomi, Sea Kumada, Itsuji Itao, Tokio Emoto, Ryo

Producción: RealProduct / Yoshimoto Kogyo Company; Yoshimoto Kogyo Company; Kyoraku Sangyo / Phantom Film / Shochiku Company

Guión: Hitoshi Matsumoto, Mitsuyoshi Takasu; Hitoshi Matsumoto, Mitsuyoshi Takasu; Hitoshi Matsumoto

Fotografía: Hideo Yamamoto; Yasuyuki Tôyama; Ryûto Kondô

Música: Towa Tei; Yasuaki Shimizu; Yasuaki Shimizu

Género: Falso Documental; Drama Fantástico ; Drama Feudal

País: Japón

Año: 2007/2009/2011

No recomendada a menores de 12 años

Duración: 113, 93 y 103 minutos

Estreno DVD: 3 de diciembre de 2014

 

El genio más transgresor de Japón

Big Man Japan (2007)

Sinopsis

BIG MAN JAPAN (2007) Falso documental que sigue la vida de un superhéroe en horas bajas, que malvive en Tokio, defendiendo la ciudad de los ataques exteriores de amenazantes criaturas.

SYMBOL (2009) Un hombre se despierta misteriosamente en una habitación blanca vacía y vistiendo un pijama a topos amarillos. ¿Dónde está? ¿Quién le ha metido ahí dentro? ¿Cómo ha acabado ahí?.

SCABBARD SAMURAI (2011) Kanjuro Nomi es un samurai sin espada quien, tras abandonar por completo la violencia y embarcarse en un viaje con su hija Tae, está en busca y captura como desertor. Su única opción de salvar la vida es hacer recuperar la sonrisa al Príncipe, triste desde la muerte de su madre. Para ello dispondrá de 30 días: si no lo logra, deberá cometer haraquiri.

 

Imagen y sonido

Buena transferencia digital para poder disfrutar de la amplia gama que ofrecen las tres cintas, la primera tiene un todo digital propio del trabajo documental, la segunda mezcla los tonos limpios de la habitación y el colorido de la lucha mexicana y la tercera el ambiente feudal de Japón.

Excelente sonido en sus tres versiones originalen Dolby Digital 5.1 y Dolby 2.0

 

Symbol (2009)

 

Extras

Edición sin extras, tan solo títulos recomendados. Presentado en un lujoso Digipack y acompañado de un folleto explicativo que indaga en las claves de este creador a cargo de Mike Hostench subdirector del Sitges Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya y Angel Sala director del Sitges Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya.

 

Opinión

Inclasificable cómico japonés que toca todos los géneros, es uno de los directores claves de la nueva ola del cine japonés, tenemos la ocasión de descubrir la obra de este autor, humor absurdo a costa de subvertir los esquemas de las típicas cintas de monstruos (kaiju-eiga) a través de este falso documental, el imposible paralelismo entre un hombre atrapado en un habitación repleta de penes de estatuas de ángeles y la lucha libre mexicana y el relato más clásico de este samurái y su odisea por hacer reír a este pequeño príncipe. Muy recomendable.

 

Scabbard Samurai (2011)

 

Características

Soporte: 3 DVD-9

Imagen: Color 1.85:1 (Big Man Japan); 1.78:1 (Symbol); 1.85:1 (Scabbard Samurai)

Sonido: Japonés, Dolby Digital 5.1 y Dolby Digital 2.0

Subtítulos: Castellano

Extras: Ver apartado

 Pack Matsumoto (2014)

Valoración AudioVideoHD.com  

Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 5

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 8

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Pioneer BDP-170-K

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

 

Deja un comentario

Director en AudioVideoHD.com