AudioVideoHD.com

Análisis Blu-Ray, UHD y Videojuegos

Análisis

LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ (75 ANIVERSARIO) Nueva edición en Blu-Ray de este imprescindible clásico

Título original: “Gone with the wind”

Distribuida por: División de Vídeo de Warner Bros Entertainment España

Producida: David O. Selznick Production / MGM

Director: Victor Fleming

Guión: Sidney Howard (Novela: Margaret Mitchell)

Reparto: Vivien Leigh, Clark Gable, Olivia de Havilland, Leslie Howard, Hattie McDaniel, Thomas Mitchell, Barbara O’Neil, Butterfly McQueen, Ona Munson, Ann Rutherford, Evelyn Keyes

Música: Max Steiner

Fotografía: Ernest Haller & Ray Rennahan

Género: Drama Épico

País: EE.UU.

Año: 1939

Recomendada para: mayores de 7 años

Duración: 222 minutos aprox.

Estreno BD: 30 de septiembre de 2014

 

Warner celebra los 75 años de vida de Lo que el viento se llevó, con nuevos extras inéditos. En soporte Blu-ray Disc completamente remasterizada sobre los elementos originales en Technicolor.

 

Sinopsis

Escarlata, hija de Fitzgerald O´Hara, un rico plantador de algodón, une a su belleza una caprichosa personalidad. Enamorada de Ashley, su vecino, verá como este escoge como esposa a la dulce Melania. La guerra cambiará su vida, enviudará de un joven con el que se casó sin estar enamorada, y Red Butler, un apuesto aventurero entrará en su vida.

LQEVSLL (1939)

Imagen y sonido

La remasterización del film a partir de los fotogramas originales en Technicolor es lo permite que la imagen se vea estupenda sobre un soporte digital. Obviamente en Blu-ray la película se ve mejor que en DVD y no da la impresión de que estemos viendo un film de hace 75 años. Contraste, color y atención al detalle son puntos muy mejorados respecto a ediciones anteriores.

Es importante señalar que el sonido también ofrece una restauración sobresaliente, y Warner integra los formatos de alta resolución y multicanal en una banda sonora muy antigua, que como es lógico se grabó en mono y que ahora escuchamos en Dolby TrueHD 5.1 para su versión original.

LQEVSLL (1939)

Extras

En esta edición Blu-Ray encontramos dos discos en alta definición.

Disco 1 La película con más comentarios del historiador Budy Behlmer.

Disco 2 Nuevos contenidos celebrando el 75 aniversario de la película.

– Viejo Sur/Nuevo Sur: Viaja a través del Sur revisitando los lugares de la vida real que aparecen en la película con Gettysburg desde Atlanta hasta Nueva Orleans y descubre como el viejo Sur sigue influyendo en la región hoy día.

– Lo que el viento se llevó : Hollywood llega a Atlanta.

– Estreno y visita del rodaje en Atlanta.

  LQEVSLL (1939)

Opinión

Poco que decir sobre la calidad de la entrega pues nos parece estupenda. Lo que el viento se llevó ya contaba con ediciones DVD anteriores y una 70 Aniversario también en BD con la película remasterizada.

Hay que resaltar la superior calidad audiovisual que ahora nos presenta el formato Blu-ray Disc tanto en esta edición como en la anterior. Una restauración impecable, tanto a nivel de imagen como de sonido, esto debería ser el principal reclamo para adquirir sin pensárselo esta nueva edición, no obstante no podemos pasar por alto todos los extras. Gracias a este 75 Aniversario tendremos un pedazo de la historia del cine del siglo pasado junto con los materiales adicionales que nos ayudan a comprender todo los entresijos de la producción y promoción.

Está bien claro que estamos ante un producto muy recomendable, especialmente para coleccionistas debido a los extras añadidos de esta edición

 

 LQEVSLL (1939)

Características

Soporte: 2 BD-50

Imagen: 1.37:1 / 4:3 1080p

Resolución: 1080/24p Alta Definición

Sonido: Dolby TrueHD 5.1 Inglés. Dolby Digital 5.1 Inglés, Castellano, Alemán, Francés, Italiano. Dolby Digital 1.0 Inglés y Portugués

Subtítulos: Castellano, Francés, Danés, Holandés, Finlandés, Portugués de Brasil, Español, Sueco y Noruego

Extras: Ver en apartado

 

Valoración AudioVideoHD.com LQEVSLL (1939)

Imagen: 8

Sonido: 9

Extras: 10

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 10

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Panasonic DMP-BD60

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

Deja un comentario

Director en AudioVideoHD.com