AudioVideoHD.com

Análisis Blu-Ray, UHD y Videojuegos

Análisis

Análisis del Blu-Ray “Ring 2”. ¡Sadako vuelve con fuerza! Temblad amantes del terror japonés

Título original: “Ring 2”

Distribuida por: Selecta Visión

Director: Hideo Nakata

Reparto: Miki Nakatani, Hitomi Sato, Kyôko Fukada, Fumiyo Kohinata, Kenjiro Ishimaru, Yûrei Yanagi, Rikiya Otaka, Yoichi Numata

Género: Terror

País: Japón

Año: 1999

Recomendada: para mayores de 18 años

Duración película: 95 minutos

Estreno BD + DVD: 7 de mayo de 2014

SIGUE LEYENDO PARA CONOCER LA OPINIÓN DE JORDI IZQUIERDO OLIVÉ 

 

Título original: “Ring 2”

Distribuida por: Selecta Visión

Director: Hideo Nakata

Guion: Hideo Nakata & Hiroshi Takahashi

Reparto: Miki Nakatani, Hitomi Sato, Kyôko Fukada, Fumiyo Kohinata, Kenjiro Ishimaru, Yûrei Yanagi, Rikiya Otaka, Yoichi Numata

Fotografía: Hideo Yamamoto

Música: Kenji Kawai

Género: Terror

País: Japón

Año: 1999

Recomendada: para mayores de 18 años

Duración película: 95 minutos

Estreno BD + DVD: 7 de mayo de 2014

 

 

Ring 2 (1999)

 

Selecta Visión se está convirtiendo en una de las distribuidoras favoritas para los amantes del cine de terror, decidida a rescatar del olvido y a traernos en calidad HD los mayores clásicos del género. 

Ha adquirido los derechos de la versión original japonesa de: “Ring” y “Ring 2”En concreto, esta segunda parte, permanecía inédita aquí.

La edición coleccionista se compone de DVD y Blu Ray Disc con la película y un libreto de 30 páginas.

Tanto “Ring” (1998) como “Ring 2” (1999) fueron dirigidas por Hideo Nakata, quien más tarde se encargaría de dirigir “The Ring Two” (2005), la segunda parte de la versión americana.

 

Ring 2 (1999)

 

 

Sinopsis

Una semana después del incidente, la autopsia del cuerpo de Sadako revela un hecho insólito: tan solo llevaba muerta uno o dos años, lo que significa que vivió casi 30 años encerrada en el pozo.  La vida de Mai Takano, pareja del fallecido Ryuji, se ha convertido en una pesadilla, por lo que trata de averiguar el paradero de la superviviente Reiko, que se encuentra escondida, asustada por los poderes sobrenaturales que ha desarrollado su hijo tras sobrevivir a la maldición. Mientras Mai trata de llegar al fondo de la cuestión con la ayuda de un reportero, los cadáveres comienzan a amontonarse.

 

Ring 2 (1999)

 

Imagen y sonido

Han realizado un buen trabajo de remasterización de imagen y sonido.

Los niveles de negro son fuertes y profundos con buen nivel de detalle.

El sonido es correcto, con buen uso del sonido envolvente durante las escenas más fantasmagóricas.

Tanto en japonés como en castellano está en Dolby Digital 5.1

 
Ring 2 (1999)

 

 

Extras

Aunque ni el Blu-Ray ni el DVD incluyen ningún tipo de extras, va acompañado por un librito de 30 páginas firmado por SciFi World.

Ring 2 (1999)

 

Opinión

“Dicen que aquél desafortunado que la ve, recibe inmediatamente una llamada donde alguien le advierte que sólo le queda una semana de vida. ¿Será verdad o leyenda?… yo tengo una amiga que dice que una amiga suya conoce a alguien que la vio y murió poco después en extrañas circunstancias.”

Muchos de vosotros recordaréis la famosa película de terror japonesa “Ring”. Es más, fue la gran sorpresa que a finales de los 90 nos presentó el cine asiático de terror hasta entonces prácticamente desconocido aquí.

El planteamiento es genial, es la clásica leyenda urbana convertida en película. Porque… ¿quién de vosotros no ha recibido el típico mail en cadena que os indica que debeís reenviarlo a tropecientas personas y en caso de no hacerlo os sucederá una desgracia?

Pues a mi parecer, su principal atractivo recae precisamente en ello, tu recibes cierta cinta de video que no debes mirar, pero el morbo te supera y al terminar recibes una llamada telefónica que únicamente te dice “siete días”. Y estas obligado a encontrar a otro dispuesto a visionarla si no quieres morir de miedo en el plazo de una semana.

Aunque claro, ahora la película ha quedado un poquitín desfasada, porque te pasan un VHS…y para conseguir pasársela a alguien que aún tenga un reproductor que funcione, las puedes pasar canutas.

 

Ring 2 (1999)

 

Continuando donde lo dejó la primera película, tenemos a “Ring 2” que nos muestra los hechos inmediatamente posteriores. Una mujer está investigando la misteriosa muerte de su novio cuando le llegan los rumores de la dichosa cinta de video. Tratará de llegar al fondo de la cuestión, viéndose atrapada en esta terrible maldición.

Personalmente creo que esta segunda parte resulta demasiado compleja y no ofrece la misma cantidad de angustia y terror que su antecesora. No obstante, es curioso e interesante que intente ofrecernos una explicación científica y racional a la maldición de Sadako.

Si eres un gran amante del cine de terror oriental esta es una película que debes de añadir a tu colección.

¿Podréis escapar de la maldición de Sadako?

 

Ring 2 (1999)

 

Curiosidades

La historia de Sadako está basada en la leyenda de la mitología tradicional japonesa: Bancho Sarayashiki, la fantasma del pozo que podemos encontrar en diferentes versiones del folklore japonés.

El director Hideo Nakata supo combinar esta historia tradicional con las leyendas urbanas actuales y las últimas tecnologías.

El mito de Sadako se convirtió un fenómeno de masas y “Ring” ha tenido multitud de continuaciones y adaptaciones, incluso algunas de ellas en 3D.

 

Ring 2 (1999)

 

Características

Soporte: BD-50 (región B)

Imagen: anamórfica 1.85:1 widescreen 16/9 panorámica 1080p

Sonido: Inglés DTS-HD Master Audio 5.1. Castellano DTS Digital Surround 5.1

Subtítulos: Castellano

 

 

 

 

 

Ring 2 (1999)Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 7

Sonido: 7

Extras: –

Presentación: 8

Información carátula: 7

Valoración artística: 6

 


Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40ES7000S 40″ SMART TV

Reproductor: Sony BDP-S185

Receptor AV: Onkyo

Sistema de altavoces 5.1: JBL

Deja un comentario

Director en AudioVideoHD.com