Análisis

Análisis del Blu-ray “Chinese Zodiac: La armadura de Dios”. Jackie Chan se supera a sí mismo en su última película de acción

Título original: Sap ji sang ciu

Distribuida por: Universal Pictures

Director: Jackie Chan

Reparto: Jackie Chan, Kwone Sang-woo, Yao Xingtong, Kenny G, Zheng Wei, Laura Weissbecker, Pierre Boudard

Género: Acción, Aventuras

País: Hong Kong, República Popular China

Año: 2012

Recomendada: para mayores de 12 años

Estreno Blu-Ray: 29 de agosto de 2014

SIGUE LEYENDO PARA CONOCER LA OPINIÓN DE JORDI IZQUIERDO OLIVÉ 

 

Título original: Shi Er Sheng Xiao

Distribuida por: Universal Pictures

Director: Jackie Chan

Guion: Jackie Chan

Reparto: Jackie Chan, Kwone Sang-woo, Yao Xingtong, Kenny G, Zheng Wei, Laura Weissbecker, Pierre Boudard, Vincent Sze, Oliver Platt, Caitlin Dechelle, Christian Bachini, Cary Woodworth, Steven Dasz, Andrew Dasz, Chen Bo-lin, Daniel Wu, Shu Qi

Fotografía: Jackie Chan, Ng Man-Ching

Música: Roc Chen, Nathan Wang

Género: Acción, Aventuras

País: Hong Kong, República Popular China

Año: 2012

Recomendada: para mayores de 12 años

Duración: 123 minutos

Estreno Blu-Ray: 29 de agosto de 2014

 

 Chinese Zodiac: La armadura de Dios (2012)

 

Esta película es la tercera entrega de la saga “La armadura de Dios” que se inició en 1987 y que tuvo la secuela “La armadura de dios II: Operación Cóndor” en 1991.

Es producida, escrita, dirigida y protagonizada por Jackie Chan.

 

Chinese Zodiac: La armadura de Dios (2012)

 

Sinopsis

Asian Hawk es un soldado de fortuna que dirige a un grupo para recuperar algunos artefactos perdidos del Viejo Palacio de Verano, las cabezas de bronce de los 12 animales del Zodiaco Chino, que fueron robadas en 1800. Su búsqueda les lleva por el mundo entero, desde los viñedos de Francia a la ladera de un volcán activo y Hawk no se detendrá ante nada para cumplir su misión.

 

Chinese Zodiac: La armadura de Dios (2012)

 

Imagen y sonido

En general tanto la calidad visual como sonora son excelentes.

La película se ve muy bien, tiene unos niveles de negro fuertes y contrastados con gran detalle en las sombras. 

Como buena película de acción cuenta con numerosos efectos de sonido, los cuales se mezclan perfectamente con la música y los diálogos.

La única queja que tengo de la película es que, ilógicamente algunas conversaciones entre los actores en chino no han sido subtituladas. Es algo que se repite a lo largo de la película y con impotencia tenemos que imaginar que es eso tan gracioso que han hablado entre ellos.

Como curiosidad, destacar que la banda sonora está compuesta y cantada por el propio Jackie Chan.

 

Chinese Zodiac: La armadura de Dios (2012)

 

Extras

Encontramos un magnifico Making of en el que Jackie Chan nos desvela los secretos del rodaje. Este excelente documental está en calidad HD y con subtítulos en castellano.

  • – Making of (57,24 minutos).
  • – Trailer
  •  

Chinese Zodiac: La armadura de Dios (2012) 

 

 

Opinión

A sus casi 60 años Jackie Chan nos demuestra que es uno de los más grandes del cine de acción y que todavía está en excelentes condiciones físicas, realizando personalmente todas sus escenas de riesgo sin especialistas. Con coreografías imposibles, acrobacias alucinantes y buenas escenas de lucha, todo ello acompañado de un gran sentido del humor.

 

Chinese Zodiac: La armadura de Dios (2012)

Esta vez, es un experto ladrón de antigüedades contratado para encontrar las 12 cabezas de bronce pertenecientes a los animales del zodiaco chino, con la promesa de una gran recompensa si puede obtener el conjunto completo.

En su búsqueda de las cabezas de bronce viajará por el mundo junto a su equipo, embarcandose en diversas aventuras por el camino.

Sin embargo, tras conocer a una activista de preservación de antigüedades chinas, empieza a cuestionarse si debe robarlas y reclamar su recompensa, o devolverlas al gobierno chino.

 

q

 

Tiene un estilo entre “Misión Imposible” y “Indiana Jones”, una extraña combinación que en realidad funciona muy bien.

Al poco de iniciarse la película ya nos sorprende escapandose de unos soldados armados hasta los dientes al completar su última misión. De un modo desconcertante se convierte en un monopatín humano, desplazándose a toda velocidad por la carretera gracias a un traje con ruedecitas por todo el cuerpo. ¡Simplemente alucinante!

 

Chinese Zodiac: La armadura de Dios (2012)

 

Se ha de reconocer que Jackie Chan tiene una gran habilidad para mezclar acción y comedia, con diálogos divertidos y secuencias de lucha surrealistas.

Las acrobacias son impactantes, le veremos pelear de mil maneras, hasta en pleno vuelo por encima de un volcán activo.

Por si alguien tiene dudas de si realiza sus secuencias peligrosas de acción, a lo largo de los créditos finales aparecen las tomas falsas con esas secuencias que no le salieron tal y como deberían.

Ante todo es un excelente entretenimiento para todos los públicos. Una divertida película de aventuras, con una trama interesante, llena de acción hasta el final.

 

Chinese Zodiac: La armadura de Dios (2012)

 

Curiosidades:

Con esta película, Jackie Chan ha entrado dos veces en el Libro Guinness de los Récords : “El especialista que más películas ha hecho” y “La persona que ha salido más veces en los créditos en una película”.

En esta, su ultima película aparece 15 veces en los títulos de crédito: director, guionista, actor principal, productor, productor ejecutivo, director de fotografía, director artístico, director de producción, coordinador de catering, coordinador de especialistas, gaffer, compositor, cantante de la banda sonora, accesorios y stuntman.

Hasta ahora el récord lo tenía Robert Rodriguez con 11 créditos.

 

Chinese Zodiac: La armadura de Dios (2012)

Características

Soporte: BD-50 (región B)

Imagen: 2.35:1 widescreen 16/9 panorámica 1080p

Sonido: Mandarín DTS-HD Master Audio 5.1Castellano, Inglés, Francés, Italiano, Checo, Húngaro, Polaco  DTS Digital Surround 5.1

Subtítulos: Castellano, Francés, Italiano, Inglés, Búlgaro, Croata, Checo, Danés, Finlandés, Húngaro, Islandés, Noruego, Polaco, Portugués, Rumano, Esloveno, Sueco, Inglés para sordos

 

Chinese Zodiac: La armadura de Dios (2012)Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 8

Extras: 8

Presentación: 6

Información carátula: 7

Valoración artística: 8

 


Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40ES7000S 40″ SMART TV

Reproductor: Sony BDP-S185

Receptor AV: Onkyo

Sistema de altavoces 5.1: JBL

 

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario