VideojuegosAnálisis Juegos

RISEN 3: TITAN LORDS

Tercera entrega del aclamado juego de rol

Título original: Risen 3, Titan Lords

Distribuye: Koch Media / Deep Silver

Desarrollador: Piranha Bytes

Soporte: DVD

Género: ROL / Acción en tercera persona

A la venta desde: 15 de Agosto de 2014

PEGI: 16

 

 

Tercera entrega de la saga Risen. Esta nueva entrega llamada Titan Lords continúa con su estilo de Rol Clásico en tercera persona. Un inmenso mundo libre para ser explorado durante horas y vivir mil y una aventuras.

 

Risen 3: Titan Lords (2014) 

 

Sinopsis

El mundo de Risen 3 ha sido abandonado por los dioses y está sufriendo a causa de las Guerras de los Titanes, cuando una nueva amenaza emerge del suelo. Un joven guerrero es atacado desde las sombreas y despojado de su alma; partirá para recuperar lo que ha perdido entre la oscuridad que se está extendiendo por todo el mundo. Los magos expulsados pueden ser poderosos aliados en su misión.

Para conseguir ayuda tendrá que encontrar el santuario de los magos en Taranis, también conocida como la Isla del Trueno. Protegidos por los guardianes, los magos buscan cristales cargados de energía mágica en las minas de Taranis. ¿Se unirá el jugador a los guardianes para entrar en contacto con los magos? ¿O elegirá entre otro de los gremios de Risen 3 para alcanzar sus objetivos?

 

 Risen 3: Titan Lords (2014)

 

Gráficos

Gráficos bastante sencillos pero efectivos. Como suele ocurrir en los juegos de mundo abierto, los gráficos no son el fuerte, debido a la inmensidad de polígonos que ya de por sí la máquina ha de mover. Los personajes, pese a estar bien modelados, carecen de caras detalladas o expresivas. La vegetación y efectos medio ambientales son justitos. No destaca por su portento gráfico

 

 Risen 3: Titan Lords (2014)

 

Sonido

Banda sonora aceptable, sin grandes pretensiones. Los efectos cumplen sin más. Los textos en inglés, algo a lo que ya estamos bastante acostumbrados. Al menos se acompañan de subtítulos en castellano para ayudarnos a seguir la historia, que no es corta.

 

Risen 3: Titan Lords (2014) 

 

Jugabilidad

Risen vuelve a los orígenes de su saga y a los de Gothic, su título estrella. Rol de acción en tercera persona con combates en tiempo real. Un mundo enorme que deberemos recorrer y en el cual deberemos tomar decisiones que afectarán al transcurso de la historia. Nada nuevo, pero resultón.

Podrás escoger entre 3 gremios diferentes y facciones que harán que la historia evolucione de una manera u otra. Si hablamos de durabilidad y sabiendo que es un juego de Rol, solo podemos esperar que sea un juego largo. Y lo es. Completar la historia te llevará unas 50 horas que no es moco de pavo.

Risen 3: Titan Lords (2014)

 

Resumen

Los desarrolladores de Risen han querido cerrar la trilogía con esta nueva entrega. Si bien es cierto que aporta más que la segunda, sigue siendo un juego más del montón, que no destaca especialmente por nada y que solo saciará las ganas de Rol de los más aficionados a este género. Si no es tu tipo de juego, no creo que sea de vuestro agrado.

Risen 3: Titan Lords (2014)

 

En España recibimos la edición FIRST EDITION que incluye varios contenidos extra:

– Fog Island: Una misteriosa isla. Un grupo de la Inquisición busca nuevos territorios en un mundo donde la locura parece extenderse. Ayúdalos a descubrir el secreto de esta isla.

– Uprising of the Little Guys: Goblins y gnomos luchan por la supremacía en la Isla de los Ladrones. Salva a los gnomos y a su cultura impidiendo su aniquilación.

– Adventure Garb: el atuendo del aventurero no solo le protege de los elementos, también te ayuda a enfrentarse a los peligros de tierras salvajes o de sombrías tabernas de puerto.

 

Risen 3: Titan Lords (2014)

Risen 3: Titan Lords (2014)

 

Sitio web oficial: http://risen3.deepsilver.com

Facebook: www.facebook.com/risengame

Twitter: www.twitter.com/deepsilver

 

 

Risen 3: Titan Lords (2014)Lo mejor

– El estilo clásico

– La duración

 

Lo peor

– Las animaciones

– Poco original

 

 Ficha técnica

Plataformas: PS3 / XBOX 360 / PC

Zonas: PAL

Soporte: DVD

Imagen: 1080p

Sonido: Dolby Digital

Extras (en First Edition): Fog island, Uprising of the little guys, Adventure garb

Mando: Mando Xbox 360

Memoria: 6Mb para salvar el juego

Jugadores: 1

Jugadores en red: –

PEGI: 16

Risen 3: Titan Lords (carátula trasera Xbox 360)

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 6,5

Jugabilidad: 7

Gráficos: 5

Sonido: 6

Extras: 6

Adicción: 6

Durabilidad: 8

Originalidad: 6

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: XBOX 360

Pantalla: Televisor Loewe Individual 40 FULL HD 100 Hz

Proyector: Panasonic PT-AE2000E

Amplificación: Receptor Harman Kardon AVR 355

Altavoces: KEF 5005.2

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar