Cine Vídeo

TRONO DE SANGRE (Blu-Ray) Insuperable adaptación de Macbeth a cargo del maestro Kurosawa

 

 

Título original: “Kumonosu-jô (Throne of Blood)”  

Distribuida por: a contracorriente films

Director: Akira Kurosawa

Guión: Akira Kurosawa, Ryuzo Kikushima, Hideo Oguni, Shinobu Hashimoto (Basado en la obra de teatrode William Shakespeare)

Reparto: Toshirô Mifune, Isuzu Yamada, Takashi Shimura, Akira Kubo, Hiroshi Tachikawa, Minoru Chiaki, Takamaru Sasaki, Gen Shimizu, Kokuten Kôdô, Kichijirô Ueda, Eiko Miyoshi, Chieko Naniwa, Nakajirô Tomita, Yû Fujiki, Sachio Sakai, Shin Ôtomo, Yoshio Tsuchiya, Yoshio Inaba, Takeo Oikawa, Akira Tani, Ikio Sawamura, Yutaka Sada, Seijirô Onda

Productores: Toho

Fotografía: Asaichi Nakai (Blanco y Negro)

Música: Masaru Sato

Género: Drama, Samurais

País: Japón

Año: 1957

Autorizada para mayores de 12 años

Duración película: 111 minutos

Estreno BD: 28 DE MAYO DE 2014

 

En el año Shakespeare, bienvenida sea esta insuperable obra maestra de Akira Kurosawa, que adapta al Japón feudal la famosa tragedia de Macbeth. La película se presenta en su versión restaurada en alta definición a partir del negativo original con materiales creados por la prestigiosa empresa norteamericana The Criterion Collection.

 

Sinopsis

Tras sofocar una rebelión, el feroz y victorioso guerrero Taketoki Washizu acude a recibir los honores de su clan. Le acompaña el valeroso samurái Miki. En el camino se topan con el espíritu del bosque, que desvela a Washizu su destino: primero será Señor de la Mansión de Occidente y, después, General. Pero su estirpe perecerá con él. Miki, por su parte, sufrirá una muerte violenta pero su hijo llegará a gobernar el feudo. Las profecías del espíritu se van cumpliendo punto por punto.

 

 Trono de Sangre (1957)

 

Imagen y sonido 

Fantástica edición con una imagen límpida y nueva a raíz de la restauración acometida por la prestigiosa empresa norteamericana Criterion.

El sonido también se ha mejorado ofreciendo ahora una estupenda versión alta definición en DTS.HD Master Audio 2.0

 

Extras

Contenidos adicionales:

– Tráilers

– Vídeo ensayo de Antonio Santos (9,20 min aproximadamente). Antonio Santos es doctor en Historia del Arte, profesor en la Facultad de Educación de la UC y en la Cátedra de Historia y Estética de la Cinematografía de la Universidad de Valladolid. Ha publicado monografías dedicadas a los clásicos del cine japonés. Akira Kurosawa es uno de sus directores de referencia junto a Ozu y Mizoguchi.

 

 Trono de Sangre (1957)

 

Opinión

Poco a poco voy recuperando la filmografía de Kurosawa gracias a estas estupendas ediciones y esta como era de esperar tampoco supone una decepción, al contrario, es puro deleite.

La película es una de las mejores adaptaciones que se ha hecho de la obra de Shakespeare, trasladando todo el drama de la acción al Japón feudal con hallazgos visuales y narrativos efectivos que hacen de esta cinta una obra maestra. Imprescindible y muy recomendable

 

Características

Soporte: BD-50

Imagen: Formato de imagen: 16/9 aspecto 1.37.1

Resolución: 1080/24p Alta Definición

Sonido: DTS-HD Master Audio 2.0 Mono V.O. Japonés

Subtítulos: Castellano

Extras: Ver en apartado

 

Valoración AudioVideoHD.com Trono de Sangre (1957)

Imagen: 8,5

Sonido: 8,5

Extras: 5

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 8,5

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Panasonic DMP-BD60

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar