AnálisisCine Vídeo

FROZEN, EL REINO DEL HIELO – Mágia bajo cero

Título original: Frozen

Distribuida por: Walt Disney Studios Home Entertainment

Director: Chris Buck y Jennifer Lee

Reparto: personajes de animación

Productora: Walt Disney Animation Studios / Walt Disney Pictures

Productor: Peter Del Vecho

Guión: Jennifer Lee (basado en un cuento de los Hermanos Grimm)

Música: Christophe Beck, Armando Pérez y Kristen Anderson López

Género: Animación

País: USA

Año: 2013

Recomendada: para todos los públicos

Duración película: 90 minutos

Estreno Blu-Ray y DVD: 26 de marzo de 2014

 

 

“Frozen, El Reino del Hielo” ha recaudado casi 15 millones de euros en nuestro país, una cifra que la convierte en la película de animación más taquillera de 2013 en España. En EE.UU. este musical de animación lleva recaudados 336.8 millones de dólares, y en todo el mundo, 763.3 millones de dólares.

“Frozen, El Reino del Hielo” ha ganado 2 Oscar®, a la Mejor Película y Mejor Canción por “Let It Go”, ha obtenido además otros galardones cinematográficos importantes como son un Globo de Oro y un BAFTA.

Nosotros hemos tenido la oportunidad de analizar la edición Blu-Ray, tanto la 3D como la 2D.

 

Frozen: el reino del hielo (2013) 

Sinopsis

La optimista y valiente Anna se une al rudo montañero Kristoff y a su leal reno Sven y juntos emprenden un viaje épico para encontrar a su hermana Elsa, cuyos poderes han congelado el reino de Arandelle sumiéndolo en un invierno eterno.

Para salvar el reino, Anna y Kristoff se encontrarán con duendes místicos, un divertido muñeco de nieve llamado Olaf, temperaturas extremas propias del Everest y mucha magia.

 

Frozen: el reino del hielo (2013)

Imagen y sonido

En referencia a la imagen decir que roza la perfección. Por sus detalles, por su definición y la nitidez de las texturas de paisajes, objetos y personajes. Se aprecian hasta las pecas de sus protagonistas, o incluso el brillo del sol sobre la nieve. Los movimientos rápidos evolucionan sin retardos ni estelas.

Con este tipo de películas de animación el soporte Blu-Ray aporta perfección, ¿qué veremos cuando nos empiecen a llegar películas de este tipo en 4K Ultra HD nativo? (resolución 3840 x 2160)

 

Frozen: el reino del hielo (2013)

Por otro lado, el sonido cumple a la perfección tanto en momentos de diálogo como en sus momentos musicales. Como punto negativo, podemos apreciar un aumento de volumen considerable en las escenas de acción. Aunque esto es algo normal en películas con efectos especiales no deja de ser un poco aturdidor cuando el público son niños.

Estupendo DTS-HD Master Audio 7.1 para la banda sonora original en inglés, no obstante nos debemos conformar con un correcto DTS 5.1 para la versión doblada al castellano y al catalán, de verdad: no tienen perdón.

 

Frozen: el reino del hielo (2013)

Frozen: el reino del hielo (2013)

Extras

Entre los numerosos extras, se incluye el videoclip de la canción “Libre Soy”, interpretado por Martina Stoessel, protagonista de la serie “Violetta” de Disney Channel. También hay que destacar el corto de cine original “Get a Horse!” que se puede ver tanto en el BD en 2D como en el 3D.

– Corto de cine original: Get a Horse!, nominado al Oscar por Mejor Corto de Animación (06 minutos en castellano, inglés y portugués). Este corto está protagonizado por Mickey Mouse y aunque está creado en la actualidad en su principio imita a la perfección los primeros dibujos animados Disney. Dibujos que poco a poco se van integrando con la tecnología de animación actual 3D. Sin duda una curiosidad.

– Cómo se Hizo Frozen, El Reino del Hielo (V.O.S) (3,18 minutos).

– Descongelado: El Viaje de Disney de Hans Christian Andersen a Frozen, El Reino del Hielo (V.O.S) (7,28 minutos).

– Escenas Eliminadas – Introducciones de los directores Chris Buck y Jennifer Lee (V.O.S) (6,51 minutos).

– Videos Musicales (15,42 minutos) con Demi Lovato (inglés), Martina Stoessel (español e italiano) y Marsha Milano (malayo).

– Teaser tráiler original (V.O.S) (1,32 minutos)

 

Frozen: el reino del hielo (2013)

Opinión

Parece ser que los cuentos de los Hermanos Andersen están siendo fuente de inspiración para la factoría Disney. Después de “Enredados”, ahora vienen con este “refrescante” largometraje basado en el cuento “La Reina de las Nieves”.

En “Frozen, El Reino del Hielo” encontramos todos los elementos típicos de Disney que tanto distraen a pequeños y a mayores. La historia no es que nos aporte nada nuevo ni original, sin embargo es una de las mejores películas de animación que he visto nunca en cuanto a calidad técnica, y solamente por eso, vale la pena verla. Totalmente recomendable.

 

Frozen: el reino del hielo (2013)

 

Características

Soporte: BD-50 + BD-50 3D (región A/B/C).

Imagen: Panorámica 16:9. Aspecto ratio: 2.24:1. Resolución HD 1080/24p.

Codificación de vídeo: MPEG-4 MVC (para BD-3D) y MPEG-2 AVC (para BD-2D)

Sonido: DTS-HD Master Audio 7.1 inglés. DTS 5.1 castellano, catalán, portugués. Dolby Digital 2.0 inglés audio descriptivo.

Subtítulos: castellano, portugués, e inglés codificado para sordos.

Frozen: el reino del hielo (2013)

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 10

Sonido: 8

Extras: 8

Presentación: 6

Información en carátula: 6

Valoración artística: 9

 

Equipo utilizado

Televisor: Philips 42PFL4007H y Panasonic TH-42PX80E (para 3D)

Reproductor: Philips BDP-2980

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Home Cinema Pioneer

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario