AnálisisCine Vídeo

EL JUEGO DE ENDER (Blu-Ray)

En la guerra vale todo

Título original: Ender´s Game

Distribuida por: eOne Films

Director: Gavin Hood

Reparto: Harrison Ford, Asa Butterfield, Hailee Steinfeld, Abigail Breslin, Viola Davis, Ben Kingsley

Guión: Gavin Hood basado en el best seller de Orson Scott Card (1985)

Género: ciencia ficción

País: EE.UU.

Año: 2013

Recomendada: mayores de 7 años

Estreno BD y DVD: 26 de marzo de 2014

 

 

El Juego de Ender (2013)

 

La distribuidora “eOne Films” nos trae en soporte Blu-Ray esta espectacular historia de ciencia ficción que se estrenó en cines el pasado año 2013. Dirigida por Gavin Hood y protagonizada por el veterano actor Harrison Ford y el joven Asa Butterfield.

El Juego de Ender nos presenta un futuro en el que nuestro planeta es atacado por una raza alienígena y para defender a la humanidad los militares se valen de jóvenes jugadores de videojuegos.

 

El Juego de Ender (2013)

 

Sinopsis

En un futuro cercano, una raza alienígena llamada los Insectores ha atacado la Tierra. De no ser por un héroe legendario, el Comandante de la Flota Internacional Mazer Rackham (Ben Kingsley), todo se habría perdido. Preparándose para un próximo ataque que determinará el futuro de la Tierra y la salvación de la raza humana, el estricto Coronel Hyrum Graff (Harrison Ford) y el Ejército Internacional entrenan sólo a los mejores jóvenes para encontrar al futuro Mazer. Entre estos jóvenes está Ender Wiggin (Asa Butterfield), un chico tímido pero brillante estratega, reclutado para unirse a la élite en la Escuela de Batalla.

 

El Juego de Ender (2013)

 

Imagen y sonido

Imagen muy nítida en la que podemos apreciar a la perfección todos los detalles. Se han usado filtros que apagan discretamente la viveza de los colores, de este modo se consigue un efecto fotográfico metálico que dramatiza mejor las imágenes que vemos. Dichos filtros no degradan la imagen, por lo que disfrutaréis de la película con todos sus matices. Los planos con movimientos rápidos evolucionan a la perfección sin dejar estelas. No se aprecian saltos en la imagen ni defectos de ruido o grano pero se abusa en exceso de efectos digitales y esto hace que la fotografía parezca poco creíble (sobre todo en el planeta alienígena).

El sonido está a la altura de la imagen. En esta ocasión hay que agradecer a la distribuidora el audio de alta resolución que han incluido también en la banda sonora DTS-HD Master Audio doblada al castellano.

 

El Juego de Ender (2013)

 

Extras

Todos los extras los encontramos en alta definición y con audio en inglés con opción a subtítulos en castellano. Gracias a estos contenidos adicionales veréis interesantes reportajes y entrevistas que os mostrarán cómo se pudo hacer en un estudio una película repleta de efectos visuales algunos de ellos totalmente mecanizados.

– El mundo de Ender. Cómo se hizo El Juego de Ender (49´31 minutos V.O.S.): Reclutando a las tropas, La escuela de batalla al descubierto, El juego mental, El mundo alienígena, Viaje a la gran pantalla, Ender en gravedad cero, Tras las líneas enemigas, Ender cumple con su misión.

– Escenas eliminadas y extendidas (11´09 minutos V.O.S.): Despedida, Un nuevo recluta, Es por su bien, Liderazgo, Necesitamos a Ender, Deberían saberlo.

 

El Juego de Ender (2013)

 

Opinión

El director sudafricano Gavin Hood (X-Men: Orígenes) nos entretiene con este trabajo impactante en su presentación visual. El Juego de Ender no es una gran producción cinematográfica pero hay que reconocer que está muy bien hecha. Las imágenes de la batalla en el cielo del principio son estupendas así como la destrucción total al final de la cinta. Caben destacar las escenas de gravedad cero pues están bien rodadas, algo que consiguen gracias a los artilugios especialmente diseñados para esta película (lo podréis ver en los extras).

 

El Juego de Ender (2013)

 

El Juego de Ender no es un cuento de aventuras galácticas, es en realidad una reflexión perfectamente encuadrada en un marco bélico futurista. La historia la escribió el novelista de ciencia ficción Orson Scott Card en 1985. El libro se convirtió en Best Seller y ganó importantes premios literarios. En “El Juego de Ender” nos muestran algo que podría ocurrir en un futuro no tan lejano, algo así como aprovecharse de las habilidades de los adolescentes con los videojuegos para pasarlos a un nivel superior nada inocente.

 

El Juego de Ender (2013)

 

 El Juego de Ender es una película de factura impecable con un actor de primera fila como lo es Harrison Ford, que aunque no se luce demasiado en su papel siempre queda bien en cualquier película. Tampoco destaca -el también veterano- Ben Kingsley, de hecho los protagonistas son los jóvenes actores (Asa Butterfield con el papel de Ender Wiggin) que interpretan a los protagonistas cadetes de esta acción bélica fuera de las fronteras terrestres.

Una película de ciencia ficción que os hará pasar un buen rato y que francamente se ve y se escucha muy bien. http://www.endersgamemovie.com/

 

El Juego de Ender (2013)

 

 Características

Soporte: BD-50 (región B)

Imagen: Aspecto ratio de 2.35:1 panorámica 16:9. Resolución MPEG-4 AVC a 1080p

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1 inglés y castellano

Subtítulos: castellano e inglés para sordos

Extras: Ver apartado

 

El Juego de Ender - contraportada del Blu-Ray

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 9

Extras: 7

Presentación: 6

Información carátula: 8

Valoración artística: 7

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TX-P42ST30E

Reproductor: Pioneer BDP440

Receptor AV: ADCOM

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar