Análisis JuegosVideojuegos

“BATTLEFIELD 4”, para XBOX 360. Acción en primera persona con un nivel altísimo

 

Título original: Battlefield 4

Distribuye: Electronic Arts

Desarrollador: DICE

Soporte: DVD-ROM para Xbox

Género: Acción en primera persona

A la venta desde: Octubre 2013

PEGI: 18+

 

Nos preparamos para la época fuerte de lanzamientos, hablamos de videojuegos claro está. Llegan los FIFA y PRO de cada año, una batalla deportiva por ver quién es el mejor simulador de fútbol del año. Y también llegan las nuevas entregas de COD (Call of Duty) y en este caso de Battlefield.

Dos juegos de guerra que al igual que FIFA y PRO luchan por ver quien convence más a los usuarios. El rey indiscutible es COD, pero, ¿Seguirá siéndolo este año? Battlefield 4 llega cargado de novedades y en algunos puntos parece mayor que el del rival. Quizá el incluir perros en el juego no sea tan llamativo como el “LEVOLUTION” (característica que permite que podamos destrozar el campo de batalla de una manera superrealista y que no se limita a mostrar impactos de bala en las paredes.

Todo lo podrás derrumbar, llegando a niveles nunca antes vistos.). O quizá el video presentación de los guerreros de COD no haya calado tanto como el video de los marines atrapados en un vehículo bajo el agua con “Total Eclipse Of The Heart” de Bonnie Tyler de fondo. Sea como sea, la verdad es que este año Battlefield viene pegando fuerte y entra de lleno en la nextgen con PS4 y ONE. Pero pasemos a reseñar la versión de XBOX 360.

 

BATTLEFIELD 4 (2013)

 

Sinopsis

Eres el Sargento Daniel Recker, miembro de un grupo de élite que pertenece al escuadrón Tombstone. Tú y tu grupo sois la última esperanza de paz en un conflicto a nivel mundial con China. Tus acciones y decisiones frenarán la batalla definitiva o por el contrario la activarán de manera irremediable.

 

BATTLEFIELD 4 (2013)

 

Gráficos

El motor gráfico de BTF 4 es FROSTBITE 3. Solo este dato ya es sinónimo de calidad gráfica. Juegos como Need For Speed: Rivals, El nuevo Dragon Age: Inquisition o la nueva generación de consolas cuentan con juegos con FB3. Un 50% más efectivo que el anterior motor.

Elementos destruibles, personajes más realistas, entornos dinámicos, efectos de luz en tiempo real mejorados… Todo puesto sobre la mesa para ofrecer un espectáculo visual sin precedentes. FB3 permite llevar a cabo la característica más destacada de BTF 4: Levolution.

Destroza tu entorno, tira abajo edificios enteros. Destroza las trincheras enemigas, pero cuidado que eso no juegue en tu contra o morirás aplastado por escombros. Las animaciones, las texturas, los efectos de luz… Todo luce espectacular en esta nueva entrega de BTF 4. Falta ver que tal luce este año COD: GHOST para ver quién gana la batalla de los gráficos, pero BTF 4 ha golpeado primero y de qué manera.

A esto sumarle el modo campaña individual que nos plantea situaciones muy espectaculares que ya le gustaría a más de una película de acción. Sobresaliente apartado gráfico para BTF 4.

 

BATTLEFIELD 4 (2013)

 

Sonido

Voces en perfecto castellano, una banda sonora espectacular pero sobretodo, unos efectos sonoros increíbles. Desde el minuto cero entras en la batalla. Los sonidos de disparos son superrealistas, se oyen por todos lados. Si juegas con un sistema surround notarás como te envuelve la guerra. El caer de los casquillos, el muro que se rompe, las voces de los compañeros… Un espectáculo para tus oídos.

 

BATTLEFIELD 4 (2013)

 Jugabilidad

Y llegamos al apartado más importante. Hay que decir que EA está haciendo esfuerzos titánicos por conseguir ser número uno en cada una de sus franquicias. Su política ha cambiado y en vez de lanzar al mercado un sin fin de juegos al año, se está centrando en quedarse con sus franquicias más fructíferas y hacer de ellas titulazos. FIFA le ha ganado mucho terreno a PES a base de evolucionar y mejorar, Need For Speed se renueva entrega tras entrega y pretende divertir y vislumbrarnos con la calidad gráfica.

Con BTF 4 pretenden destronar al rey de reyes, al juego más vendido de la historia. Si lo conseguirá o no, no lo sé, pero sí sé que el usuario final acaba ganando, por qué si COD es como las versiones anteriores, será un juegazo, y ya tendremos como mínimo dos juegazos de guerra para este año, por qué BTF 4 lo es.

 

El modo campaña propuesto para esta entrega es ESPECTACULAR. Como si de una película de Hollywood se tratase, la acción no decae en casi ningún momento. Ataques en lanchas rápidas, desde coches, en tierra, aviones… destroza edificios, esquiva balas, dirige el ataque de tu pelotón… Y disfrútalo en tu sistema 5.1 por que valdrá la pena.

Si a esto le sumamos un modo online que sigue la estela del anterior BTF… tendremos un pack imprescindible para estas navidades. El modo online cuenta con nuevos modos de juego: Desactivación y Erradicación, donde deberás activar y hacer volar objetivos o por el contrario evitarlo.

Los modos clásicos continúan estando presentes. Y además, para las versiones de PC y las de XBOX ONE o PS4, una nueva e interesante función: BATTLELOG. Desafía a tus amigos en misiones personalizadas, registra estadísticas, victorias y momentos al borde de la muerte.

Descárgate la APP en tu dispositivo Android o iOS y aprovéchate de sus ventajas. Personaliza tu equipo antes de llegar a casa. Conecta la consola y lo tendrás preparado. Manda a tus amigos refuerzos aéreos. Crea tus propias misiones… Un sin fin de posibilidades que seguro que va evolucionando.

 

BATTLEFIELD 4 (2013)

 

Durabilidad

En la línea de cualquier juego de acción en primera persona. Corto pero muy muy intenso. Unas 10 horas totales de juego que te servirán de entrenamiento para lanzarte al verdadero campo de batalla, el modo ONLINE. Que como siempre y más teniendo en cuenta que es BTF, será casi infinito. Sólo una nueva entrega de BTF puede parar la vorágine de guerra que te pide el cuerpo. Durabilidad: Excelente.

 

BATTLEFIELD 4 (2013)

 

Resumen

EA llega a Navidad con los deberes bien hechos, puede pedir lo que quiera a los Reyes Magos por que se han portado muy bien y nos han traído a los jugones un espectáculo audiovisual tremendo y un modo multijugador espectacular. BTF 4 es un MUST HAVE de esta temporada.

Si te gustan los juegos de acción en primera persona, no lo dejes escapar. Te atrapará. Por nuestra parte solo decir que esperamos poder hacer la reseña de la nueva generación para comparar el salto generacional y ver BTF 4 en su máximo esplendor.

http://www.battlefield.com/es/battlefield-4

 

 BATTLEFIELD 4 (2013)

 

Lo mejor

– La acción del modo historia

– El modo online

– ¡LEVOLUTION!¡LEVOLUTION! ¡LEVOLUTION!

 

Lo peor

– Alguna bajada excesiva del Frame Rate que hace que ranquee el juego

– Que no esté disponible Battlelog para la actual generación de consolas

 

Ficha técnica

Plataformas: PC, PS3, XBOX 360, PS4, XBOX ONE

Zonas: PAL

Soporte: DVD

Imagen: 1080p

Sonido: Dolby Digital

Mando: Mando de control XBOX 360

Memoria: 2MB para salvar el juego

Jugadores: 1

Jugadores en red: 2-24

PEGI: 18+

 

BATTLEFIELD 4 (2013)

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 9

Jugabilidad: 9

Gráficos: 9

Sonido: 9

Adicción: 9

Durabilidad: 9

Originalidad: 8

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: XBOX 360

Pantalla: Televisor Loewe Individual 40 FULL HD 100 Hz

Proyector: Panasonic PT-AE2000E

Amplificación: Receptor Harman Kardon AVR 355

Altavoces: KEF 5005.2

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar