Análisis

¡3 Ganadores de un Oscar y una noche! Analizamos el Blu-Ray de “Tipos Legales”



Título original: Stand up Guys

Distribuida por: Warner España

Director: Fisher Stevens

Reparto: Al Pacino, Christopher Walken, Alan Arkin, Julianna Margulies, Mark Margolis

Género: Acción, Comedia

País: Estados Unidos

Año: 2012

Recomendada para mayores de: 16 años

Estreno BD+DVD, BD y DVD: 17/09/2013




Título original: Stand up Guys

Distribuida por: Warner España

Director: Fisher Stevens

Guión: Noah Haidle

Reparto: Al Pacino, Christopher Walken, Alan Arkin, Julianna Margulies, Mark Margolis

Fotografía: Michael Grady

Música: Lyle Workman

Género: Acción, Comedia

País: Estados Unidos

Año: 2012

Duración película: 91 minutos

Recomendada para mayores de: 16 años

Estreno BD+DVD, BD y DVD: 17/09/2013


“Tipos Legales” (2012)


Fisher Stevens, que conocemos como director por “Beso en Manhattan” y por sus papeles como actor en series como “Perdidos y “Daños y Perjuicios”, se pone de nuevo tras las cámaras para dirigir a 3 actores galardonados con un Oscar. Tres pesos pesados de Hollywood que demuestran que su tiempo ni muchos menos ha pasado y que todavía tienen mucho que decir en el cine actual.

En esta edición encontramos tanto la copia Blu ray, como la DVD. Un acierto que poco a poco se esta volviendo la tónica habitual en el mercado.


Sinopsis

VAL (Al Pacino) sale de la cárcel tras cumplir 28 años de condena. Su mejor amigo, DOC (Christopher Walken) le espera a la salida y juntos van en busca de otro viejo colega, HIRSCH (Alan Arkin). A pesar de la edad, los tres ex gánster deciden empezar a recuperar esa misma noche los días de gloria y las décadas de crimen, drogas y sexo perdidas. Pero DOC tiene un trabajo urgente que hacer, encomendado por el jefe de la antigua banda: matar a VAL y saldar así su propia cuenta pendiente. El dilema para el gánster es imposible y el tiempo para encontrar una salida se agota.

“Tipos Legales” (2012)


Imagen y sonido

La edición Blu-Ray de la película demuestra un  especial cuidado en todos sus aspectos técnicos. Los colores presentan un aspecto muy natural y disfrutamos de una imagen clara y precisa. Se presta especial atención a las escenas oscuras, que son la tónica dominante en toda la película y en las que encontramos un gran contraste que facilita que no nos perdamos ningún detalle del gran trabajo que Michael Grady ha realizado a nivel de fotografía.

Respecto al sonido, podremos disfrutar de la misma calidad tanto en castellano, como en versión Original. Un DTS-HD que se luce en las escenas de persecuciones y con una actividad surround bastante constante. Los diálogos se muestran de manera clara y con un doblaje perfecto. A destacar la banda sonora que cuenta con canciones originales de Jon Bon Jovi.


Extras

Mas que correcta selección de material inicial donde destacan las entrevistas realizadas, que podemos ver dobladas al castellano. Todos los extras están presentados en alta definición y con opción de subtítulos.


–      Entrevistas (33’10 minutos)

–      Tráiler (2’36 minutos)

–      Imágenes del rodaje (5’24 minutos)

–      Videoclip (Jon Bon Jovi)


Opinión

Tipos Legales es una nueva prueba de cómo hay actores que intentan demostrar a pulso que su tiempo no ha pasado. Reunir a estrellas de este nivel a veces no es fácil, ni se consiguen los objetivos esperados. Estamos en un momento donde aparecen muchas películas donde viejas glorias se reúnen para demostrar que siguen vivos. Son pocas las que justifican pagar una entrada o comprarla. “Tipos Legales” es sin duda una de ellas. A pesar de ello, nos quedamos con la sensación de que todavía se podría haber aprovechado mucho más el talento de sus protagonistas.

“Tipos Legales” (2012)


Características

Soporte: BD-50 + DVD-9

Imagen: Color 16/9 panorámico 2.35:1

Resolución: 1080/24p Alta Definición

Sonido: DTS-HD 5.1 Inglés, Castellano, Catalán.

Subtítulos: Castellano, Catalán

Extras: Ver apartado



Valoración AudioVideoHD.com

“Tipos Legales” (2012)Imagen: 7

Sonido: 7

Extras: 5

Presentación: 7

Información carátula: 8

Valoración artística: 7


Equipo utilizado

Televisor: Samsung LED 40B7020

Reproductor: Panasonic DMP-BD50

Receptor AV: ONKYO TX-607

Sistema de altavoces 5.1: Harman Kardon hkts 11

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar