AnálisisCine Vídeo

TIERRA PROMETIDA – Una película de Gus Van Sant

Título original: Promised Land
Distribuida por: Universal Pictures
Director: Gus Van Sant
Producida: Universal Pictures / Focus Features / Participant Media / 
Imagen Nation.
Guión: John Krasinski, Matt Damon
Reparto: Matt Damon, Francesc McDormand, John Krasinski
Música: Danny Elfman
Género: Drama
País: EEUU
Año: 2012
Recomendada: mayores de 16 años
Duración película: 106 minutos
Estreno Blu-Ray 3D, Blu-Ray 2D y DVD: 25/09/2013

 

 

Tierra Prometida (2012)

 

Gus Van Sant nos presenta Tierra Prometida. Una película que, en primera instancia, no parece o no te recuerda lo que suele hacer este director (Elephant, Paranoid Park, Descubriendo a Forrester). Tierra Prometida es una cinta mucho más accesible y para todos los públicos. Una historia un tanto trillada, el preferir dinero a seguir viviendo en un paraje idílico. Pero que presenta atractivos como mínimo para darle una oportunidad. Matt Damon es uno de ellos, y ver esta conjunción Gus Van Sant & Matt como mínimo llama la atención. ¿Queréis saber más?

 

Tierre Prometida (2012)

 

 

Sinopsis

Matt Damon protagoniza Tierra Prometida, una irresistible historia actual basada en un guión original de  John Krasinski y el propio Damon, dirigida por Gus Van Sant (Mi Nombre es Harvey Milk, El Indomable Will Hunting).

El vendedor Steve Butler (Damon) junto a su compañera de trabajo (Frances McDormand), han sido enviados al pueblo de McKinley, duramente golpeado por la crisis financiera de los últimos años, para hacerles una sustanciosa oferta a cambio de perforar pozos en sus granjas. 

Lo que en principio iba a ser un trabajo fácil pronto se complica cuando intervienen el respetado profesor del instituto (Hal Brook), una  hábil ecologista (Krasinski) y Steve comienza a interesarse por una mujer del lugar (Rosemarie DeWitt).

Según van enfrentándose a una sorprendente variedad de corazones abiertos y puertas cerradas, los forasteros pronto descubren la fortaleza de un pequeño pueblo americano en un momento decisivo.

 

Tierra Prometida (2012)

 

Imagen y sonido

Producción americana, grabación digital, full HD 1080p… nada que decir de este apartado. Sobresaliente como la mayoría de pelis de nueva cuna.

En el apartado de audio, una vez más la mejor calidad para la pista original en inglés (DTS-HD MASTER AUDIO 5.1). En Castellano nos quedamos con un DTS Digital Surround 5.1 que no está mal, pero siempre deja un poco de resquemor.

La banda sonora a manos de Danny Elfman es quizá el punto más destacable de este apartado, bastante cuidada e interesante, le da un toque especial y distintivo a la película.

 

Tierra Prometida (2013)

 

Extras

Bastante flojito en este apartado, un par de “escenas eliminadas” (01´52 minutos) y un “Así se hizo” (10´38 minutos) que saben a poco. Aunque quizá sea un resumen de lo que nos ofrece la película.

 

Opinión

Tierra Prometida es una película bastante dominguera. Algo que no se le presupone ni a Gus VanSant ni a Matt Damon. Una cosa extraña que no acaba de cuadrar. No es una mala película -ni mucho menos- pero no es lo que nos venden: «el peliculón». La historia no destaca por su originalidad y los actores no se llevarán un Oscar, pero vale la pena verla.

Esperemos que los próximos trabajos tanto de Gus como de Matt nos llenen más y los pongan donde se merecen, en lo alto del cine actual.

 

Matt Damon en "Tierra Prometida" (2012)

 

Características
Soporte: BD-50
Imagen: 1.85:1 Panorámica Anamórfica
Sonido: Inglés DTS-HD Master Audio 5.1. Castellano, Alemán, Portugués, 
Español Latinoamericano, 
Tailandés DTS Digital Surround 5.1.DVS Dolby Digital 2.0.
Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Alemán, Brasileño, Cantonés, 
Español Latinoamericano, Tailandés, Mandarín Tradicional.

 

"Tierra Prometida" (2012)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Valoración AudioVideoHD.com
Imagen: 8
Sonido: 7
Extras: 5
Presentación: 5
Información carátula: 6
Valoración artística: 6

 

Equipo utilizado
Televisor: Loewe Individual 40 Full HD 100 Hz
Reproductor: Panasonic DMP-BD50
Receptor AV: Harman Kardon AVR 350
Sistema de altavoces 5.1: KEF 5000
Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario